Compartir

De Gráficos, sonido y entretenimiento a letras en páginas: Libros hechos Videojuegos.

No todas las creaciones de entretenimiento tuvieron sus inicios en los libros, ya que aunque los casos son contados hay diversidad de libros que en viceversa tuvieron sus fundamentos elementales en nuestros amados videojuegos, ya sea que estos solo sean una dirección de arte o toda una novela dramática, la cual toma ciertos elementos del universo de algún videojuego.


Con lo anteriormente mencionado no estamos asegurando que todos los libros que existen basados en videojuegos deben contener la continuación, la precuela, o la historia alternativa de “X” juego, es decir, no esperemos ver a los mismos personajes, villanos, héroes, historias, etc. Son historias particulares en muchos casos, donde solo retoman ambientes, épocas, y conceptos de algun titulo en particular.

Claro que a veces nos encantaría seguirle el paso a lo que sucede después de que aparecen los créditos en ese juego que tanto disfrutamos pasar. A continuación les mostramos cuales son los libros que llevaron nuestras historias favoritas, de un ordenador o consola, a la tinta y el papel, porque a los Gamers también nos gusta leer en compañía de una trama apasionante.

Killzone Ascendancy

Basado en la misma franquicia, este libro nos ofrece una especie de continuación en la historia contada en los juegos, pues su trama está centrada en los acontecimientos seguidos una vez que el dictador de Helghast ha sido derrotado. Pues su muerte ha sido razón para un desencadenamiento de eventos destructivos realizados por el Imperio de Helghast. Los protagonistas Sev y Rico deberán completar sus misiones por separado, pues lucharán para detener las tropas del imperio. Incluso aunque su vida les cueste.

La narrativa de esta novela es demasiado digerible, ya que cuenta con una trama sencilla, nada densa, aunque no por ello deja de ser atractiva, la ventaja, es que aunque está basada en la franquicia de videojuegos, no necesitas haberlos jugado del todo, pues podrás entender la historia a la perfección, y para los gamers que ya están familiarizados con el título y lo han vuelto uno de sus favoritos, también encontrarán varias explicaciones que pudieron quedar dispersas en los juegos.

Por poner un ejemplo, en el libro se nos detalla de dónde surge el conflicto entre Helghast y las fuerzas ISA. Así que si eres fan de esta serie de juegos, no es un libro que puedas dejar pasar sin explorar los renglones de este.

Metal Gear Solid.

La magnificencia de este libro, mantiene todo lo que la saga de Metal Gear Solid es, esta novela escrita por Raymond Benson quien a decir verdad es un escritor experimentado cuando se trata de escribir novelas basadas en videojuegos. Pues cuenta con otros títulos los cuales tuvieron un juego como base fundamental.

La historia nos pone en los zapatos del experimentado pero retirado agente Solid Snake, quien ahora tendrá que llevar a cabo una misión al filo de lo imposible, pues consiste en en desactivar una arma nuclear capaz de hacer un daño que acabará con todo lo que se atraviese en su camino.

Pero para ello tendrá que confrontar a todas las tropas armadas, el territorio es hostil y lleno de peligros para nuestro agente, ya que él no cuenta con un armamento tan extenso, mientras que sus adversarios si lo tienen, y las habilidades de los rivales son semejantes a las de Snake, la acción de este título es impresionante, y te mantendrá entretenido en todo momento, un libro recomendado para los fans de la saga y para los que apenas conocen de ella.

Mortal Kombat.

Esta saga de videojuegos es reconocida a nivel mundial, pues su concepto grotesco es algo que le ha fascinado a todos quienes lo prueban por primera vez, no sería la primera ocasión en donde escuchamos de Mortal Kombat fuera de los pixeles, pues cuentan con un gran repertorio de novelas gráficas hechas por la editorial de cómics DC Cómics.

Sin embargo si es cosa nueva ver un título como este llevado a una novela, pues a pesar de que el libro fue publicado en el año de 1995, aún en nuestros tiempos muchas personas no sabían de su existencia. Dicho lo anterior vamos a contarte en qué consiste esta novela escrita por Jeff Rovin.

La historia que nos presenta el autor, es una especie de precuela, pues en ella se nos narra los orígenes un tanto más detallados de los personajes, asi como tambien los antecedentes que dieron paso al torneo, se centra en los días donde existía el primer Kung Lao, después de haber participado en el torneo hasta llegar a la era actual con su descendiente, dando seguimiento a varios sucesos que no les dejarán de sorprender, pues encontrarán historias entrelazadas que te hacen comprender el porqué de la situación actual.

Dragon Age. El llamado.

Este libro esta dedicado para personas que en verdad son muy fans de la serie, pues si no tienen una idea profunda sobre la fantasía de la cual está hecha la saga de juegos, no van a emocionarse tanto al leerla, es una historia completamente independiente a lo que hemos visto antes, las referencias más directas son elementos ligados a los escenarios y las criaturas que se aprecian en los videojuegos que con la continuación de la historia principal.

La desventaja de esta obra literaria, es que en caso de no ser un seguidor de la historia, o de conocer por lo menos lo mínimo sobre Dragon Age, es que esta podría pasar fácilmente como cualquier otro título de aventura y fantasía, de los cuales ya hay un montón, y son pocos los casos que brillan entre todo el amontonadero de historias genéricas sobre criaturas fantásticas. No obstante, como historia tiene cosas buenas que ofrecer, pues te mantendra entretenido en su mayoria de lineas.

Fable: la orden Balvarine

De la aclamada franquicia de videojuegos, nace este ejemplar, en el que si la campaña no te ha sido suficiente, podrás retomar más de este universo magnífico pero entre párrafos y capítulos. Este texto, mantiene la originalidad presentada en los videojuegos, pues la magia y la aventura son el elemento central de esta historia. La historia es narrada de una manera intrigante, pues tras cada capítulo quedarás enganchado, tal y como sucede en juego.

La trama gira en torno a un contexto, donde la magia empieza a desaparecer, y se está haciendo visible el cambio de era, a una época más moderna. Esta involucra a los personajes Thomas Kirkman y James Skelton quienes se enfrentarán a los salvajes en busca de una balverine que mató al hermano de Thomas Stephen. La trama de este fabuloso libro está situada entre los acontecimientos de los juegos de video Fable II y Fable III.

DOOM: Knee Deep In The Dead

Uno podría pensar que Doom no es esa clase de historia compleja o enredada, ya que el lado más explotado de Doom en la pantalla chica, son las horas interminables de acción, donde acabar con monstruos y zombies siempre se vuelve prioridad debido a los ataques masivos de estos. Sin embargo, por raro que esto parezca hay una novela basada en este título.

Como es de esperarse la trama del mismo está atascada de acción, con la característica de que al leer, podrás experimentar una sensación muy igualada a la de los juegos, solo que obviamente todo estará en tu imaginación, aunque la narrativa es más que buena, incluso podrás imaginar a detalle toda la cantidad de explosivos que vuelan por los aires cuando nuestro protagonista los hace estallar.

Sin duda no puedes dejarlo pasar, ya que aunque no sea la novela dramática a la que nos tienen acostumbrados, encontrarás una euforia sorprendente de principio a fin, la acción es el punto más importante a destacar ya que en verdad te hará vibrar.

Diablo: La luna de araña

Quizá el universo de Diablo es uno de los más complejos cuando se trata de la creación del mismo, su mundo ha creado no solo personajes y escenarios, sino hasta palabras, historias, pasados, orígenes, flora, fauna, entre muchas otras cosas más, que pareciera ser interminable la cantidad de horas que puedes pasar explorando este título, este ejemplar es muy interesante pues indaga más sobre el completo mundo de Diablo, esta tercera entrega escrita por Richard A. Knaak, es imperdible para todos los fans de los juegos desarrollados por Blizzard.

La novela se centra en Aldric Jitan, cuyo plan está concentrado en despertar a un monstruo que se mantiene dormido desde la caída de Tristram. Como es costumbre en estas novelas, la esencia del juego se mantiene intacta, por lo que si no lo has leído, este es el mejor momento para dedicarle tiempo. Más aún si estas jugando algun titulo actualmente, ya que eso te hará gozar de este universo a plenitud.