Compartir

7 Mejores Videojuegos de matar zombies que debes jugar

Los zombies han estado presentes en la ciencia ficción desde hace ya muchisimo tiempo, seguramente los has visto en películas, series, libros, cómics y por supuesto en videojuegos tampoco van a faltar.

Hay muchísimos videojuegos cuya temática tiene que ver con zombies o los incluye de alguna manera. Si bien a la mayoría de las personas nos gustan los zombies, no quiere decir que todos los juegos que los incluyan ya sean buenos solo por eso.

Por suerte por cada videojuego malo de zombies que hay, existen otros 2 que nos regresan el gusto por enfrentarnos a estas muertos vivientes.



Ya sea en juegos postapocalípticos o en aventuras de fantasía, seguramente hay algún título en el que te enfrentes a zombies y en el que puedas disfrutar de enfrentarte a ellos y destrozarlos para por fin darles una verdadera muerte, o esperar a que de alguna manera se vuelvan a levantar para atacarnos nuevamente.

Resident Evil 4

Si hablamos de zombies en los videojuegos no podemos omitir a la saga que los popularizó en los videojuegos. Muchos podrán tener su propia opinión de este título, algunos lo disfrutarán y algunos otros podrán decir que este título reformulo a los muertos vivientes de la saga hasta convertirlos en algo muy alejado a lo que son los zombies originales.

Pero dejando de lado las discusiones entre cual es el mejor Resident y que si ya la saga no es lo que solía ser antes, no podemos negar que esta entrega nos dio bastantes horas de entretenimiento, si bien ya no logra provocarnos tanto miedo como las anteriores entregas, si logró mantenernos en un estado de ansiedad cada que escuchábamos el sonido de la motosierra acercándose a nosotros sin que pudiéramos ver de dónde venía.

La historia del juego nos pone nuevamente en control de la persona con el premio al peor primer día de trabajo; León S. Kennedy quien 6 años después del incidente de Raccon City y la desintegración de Umbrella (o eso es lo que piensan), ha sido reclutado por el servicio secreto de Estados Unidos para rescatar a la hija del presidente quien ha sido secuestrada y llevada a algún pueblo desconocido en España.

Plantas vs. Zombies

Hay una razón para que este juego se encuentre en esta lista, y es que la lista se trata de los mejores juegos donde puedes matar zombies, no necesariamente deben de dar miedo, siempre y cuando te enfrentes a estas criaturas y acabes con ellas de alguna manera que te mantenga entretenido. Y bueno, seguramente no soy el único que este juego lo mantuvo entretenido durante varias horas.

El juego es engañoso, si bien el inicio es bastante fácil (como la mayoría de los juegos) mientras vamos avanzando en los diferentes escenarios veremos como poco a poco la dificultad va aumentando, obligándonos a pensar más que tipo de planta elegiremos para el campo en el que nos encontramos, además de que nos enseñará a ser organizados ya que la forma en que distribuyas tus plantas en el campo también influirá en el resultado de tu partida.

El juego carece de historia, lo único que tienes que saber es que los zombies quieren tu cerebro y que las plantas de tu jardín serán las que te salven de una muerte segura (ahora que lo pongo de esta manera si suena bastante loco).

Dead Rising 2

Hay juegos de zombies cuya historia es la principal razón de que sean grandes juegos. También están los juegos en los que si bien tienen una historia de por medio su atractivo está en que te dedicaras en su mayor parte a matar zombies.

La saga de Dead Rising pertenece al segundo tipo y en el caso de Dead Rising 2 tomará la misma mecánica que el primer juego, deberemos sobrevivir en un entorno lleno de zombies y otros peligros durante 72 horas (tiempo del juego) resolviendo varios casos que aparecerán en cierto momento del juego si queremos conocer la historia del juego.

La historia de este juego toma lugar 5 años luego de los eventos ocurridos en el título anterior, a pesar de que se contuvo la infección de Willamette, no se pudo evitar que brotes del virus se esparcieron a lo largo del país. Ahora seguiremos la historia de una ex estrella de motocross llamado Chuck Greene, quien viajará a la ciudad ficticia de Fortune City para participar en un programa de televisión, en el que tendrá que eliminar zombies en varias competencias. Pero claro que sus planes no van a salir de la manera en la que esperaba.

Left 4 Dead

Si lo que quieres es un videojuego en el que puedas simular que tu y tus amigos están escapando de un apocalipsis zombie, pues qué mejor título que este, su variedad en cuanto a zombies y la libertad que da a los jugadores para superar cada escenario, son algunas de las características que hacen de este juego algo tan entretenido para jugar con tus amigos.

Ya sea que prefieras el primer juego o el segundo las mecánicas y objetivos del juego son muy similares, pero si realmente quieres disfrutar de este título, lo mejor será que lo juegues con tus amigos o con algún grupo de desconocidos en internet, ya que la interacción entre los jugadores es lo que lo hace tan entretenido.

En el juego, sea el primero o el segundo podrás elegir una entre varias campañas en la cual deberás ir superando varios escenarios hasta llegar al punto de extracción ¿Suena fácil no? Pues no lo será, ya que mientras avanzas oleadas de zombies irán apareciendo, y no solo los zombies comunes hacen presencia en el juego, ya que esta saga nos presentó una nueva variedad de zombies como los Boomer, Tanks y Witch, entre muchos otros tipos de nuevos zombies cuyos diseños no podemos decidir si son increíbles o preocupantes.

House of the Dead: Overkill

Este juego de 2009 se trata de un shooter sobre rieles en primera persona, si bien no todos somos fanáticos de los shooter sobre rieles debido a que no nos ofrecen la libertad que quisiéramos tener en los videojuegos, en especial en uno que tiene zombies como principal enemigo. Sin embargo, debe haber una por la cual este juego originalmente lanzado para la consola de Nintendo, la Wii se lanzará tiempo después para la PlayStation 3 y otras plataformas más adelante.

Y su punto fuerte de esta entrega de la saga House of the Dead fue no seguir nada de lo que sus predecesores habían hecho, casi al punto de reformular, dejando la exclusividad del terror en esta saga de zombies para combinar un exceso de humor (humor del bueno), terror (terror del bueno) y lenguaje fuerte (pudo haber sido mejor). Combinación que resultó un gran éxito en esta saga que al momento del lanzamiento de este título no era tan buena como lo había sido antes.

La historia es una precuela a la historia de la saga, seguiremos la historia desde la perspectiva de un inexperto agente G (protagonista de la saga) es enviado a investigar un pequeño pueblo en el estado de Louisiana, desafortunadamente no sabe lo que le espera en este pueblo olvidado por el hombre(una pista, son zombies).

Siren: Blood Curse

Si algo pueden hacer bien los japoneses, son videojuegos de terror que nos provoquen sustos de los buenos y que nos lleven a un estado de ansiedad por la duda de que es lo que nos espera al entrar en una nueva zona y el no tener ni una sola pista sobre cuándo saldrán los enemigos (normalmente esto último no nos ocasionará ninguna reacción, pero normalmente no se tratan de zombies). Y la saga Siren no es la expresión a esto.

Para Siren: Blood Curse se buscó regresar a los inicios de la saga, en una historia dividida en 12 episodios durante los cuales tendremos que ir completando las misiones que se nos van presentando, mientras esquivamos a los enemigos del juego; y digo esquivar porque la falta de armas es lo que destaca en este juego, y tendremos que valernos más de las habilidades de los personajes para ir pasando la historia.

Dead Nation

Hace algunos puestos mencionamos que hay 2 tipos de juegos de zombies y Dead Nation entra con los que destacan por que te dejan matar zombies sin un propósito aparente, simplemente querer volver a matar a estos muertos vivientes.

Este juego de 2010 se trata de un shoot’em up por lo que la perspectiva del juego será aérea. En el que podremos escoger entre 2 personajes, uno masculino y otro femenino, quien escojas no afectará mucho el gameplay, más allá del sprite de tu personaje, ya que al final te enfrentaras a las hordas de zombies del juego.

El juego ofrece una gran variedad de armas, casi una para cada situación que se nos presente, además nos obligará a usar nuestro entorno para escapar de las oleadas de zombies que nos acechan. Y si no te es suficiente demostrar entre tus amigos quién es el mejor matando zombies, siempre puedes pelearte con otros jugadores por quien es el mejor del mundo.