¿Cuál de estas es tu favorita?
En la mayoría de los títulos podemos encontrar alguna simpática mascota, pero solo son algunas las que sobresalen y se logran volver iconos de la saga, e inclusive llegan a tener juegos propios. ¿Te sonó conocido? Mira nuestra lista de mascotas favoritas y coméntanos si estás de acuerdo con ella.
Yoshi
Para los que no saben, Yoshi tuvo su primera aparición en Super Mario World en 1990. En el juego podías montarte sobre él y prácticamente te daba un power-up para acabar con más facilidad los niveles. Pero ahora, este lindo dinosaurio se convirtió en la mascota de videojuegos más popular de la historia, y tuvo su primer juego propio para NES en 1991 y después una gran aparición en 1992 con Yoshi’s cookies.
Pikachu
Si no conoces a Pikachu es que has vivido en una cueva todos estos años. La primera aparición de este singular Pokémon fue en los juegos de Pokémon Red, Blue y Green. Además, Pikachu se volvió el ícono de la serie y videojuegos por ser el acompañante del personaje principal, Ash Ketchum (Satoshi en japonés).
Chocobos
Estas carismáticas gigantescas aves amarillas son de la serie de Final Fantasy, y aunque no sea una en específico, todos conocemos la raza y ubicamos su tema musical en cuanto lo escuchamos. En la famosa saga te ayudarán a recorrer rápidamente los extensos mapas gracias a su gran velocidad, y aunque sean aves, no tienen la capacidad de volar. Tienen un par de juegos donde
Rush
Este simpático perro robótico es la mascota de Mega Man, y su misión como acompañante es asistirlo en sus misiones. La primera vez que apareció fue en Mega Man 3 y ha salido en casi todos los títulos de la saga, inclusive en Marvel vs. Capcom.
Epona
Esta linda yegua es la fiel acompañante de Link de The legend of Zelda. La primera aparición que tuvo fue en la entrega de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Ella no ha llegado a tener su propio videojuego, pero ya se ha ganado el cariño y aprecio de muchos fans de la saga, y siempre la veremos como acompañante de este guerrero legendario.