En corto, porque la vida no dura tanto, te presentamos cuáles fueron los títulos más destacados que salieron en exclusiva para el PlayStation 4
No cabe la menor duda de que 2018 fue uno de los años más destacados para el PS4 pues salieron grandes títulos con propuestas destacadas que entretuvieron a una gran variedad de usuarios. No solo vimos el regreso del Dios de la Guerra, también derribamos colosos, salvamos Nueva York y volvimos a los barrios bajos de Tokio para poner orden de nuevo.
A través del siguiente listado revisaremos esos juegos que nos maravillaron durante 2018 y solo puedes encontrar en el PlayStation 4.
5.- Yakuza 6: The Song of Life – Sega – 17 de abril 2018 – Reseña – Compra aquí
¿Grand Theft Auto V te parece un juego vulgar? Bien, su contraparte fina, con un toque japonés sería, sin lugar a duda, Yakuza 6: The Song of Life. Esta es una de las exclusivas de PS4 que tal vez dejaste pasar porque no sabías mucho de él, sin embargo, podemos decirte que realmente vale mucho la pena.
Aquí vuelves a tomar el papel de Kazuma Kiryu quien ha salido de la cárcel y quiere poner su vida en orden y dedicarse a los niños de su orfanato, sin embargo, una serie de circunstancias cambiarán su vida y la de los suyos. No es un título tan abierto, pero, tendrás muchas misiones por hacer y poner el orden en las locaciones que te encuentres.
¿Te interesa este juego? Aquí lo puedes comprar.
4.- Detroit: Become Human – Quantic Dream – 25 de mayo 2018 – Reseña – Compra aquí
David Cage es una de las mentes mas incomprendidas en el negocio de los videojuegos, pues sus títulos están pensados para ser experiencias narrativas. De un modo parecido a Heavy Rain y Beyond: Two Souls, tendrás que tomar decisiones y seguir distintos caminos para desbloquear una gran variedad de finales pues cada resolución que tomes afectará la historia que estés jugando.
El punto de vista de los androides y los quick time events también destacan por la forma en que aprovechan cada instante de la historia. A final de cuentas, tendrás momentos inolvidables los cuales te acompañarán todo el tiempo. El objetivo principal de que las emociones estén a flor de piel se cumplen cabalmente.
¿Te interesa este juego? Aquí lo puedes comprar.
3.- Shadow of the Colossus – Team Ico – 6 de febrero 2018 – Reseña – Compra aquí
Tal vez sea un remake, sin embargo, hay que admitir que la creación de este título es una hermosa obra de arte. Todos los ambientes se mantienen intactos, la música suena increíble y ni se diga de la imagen. Vale la pena aplaudir el gran esfuerzo por parte del equipo de desarrollo para traer de vuelta este clásico que también estuvo disponible en PS2 y PS3.
Revivir esta joya con todas las bondades que ofrece el PS4 fue la mejor idea. SCEI tomó una decisión muy atinada al traer de vuelta a Shadow of the Colossus como una de las exclusivas de PlayStation 4.
¿Te interesa este juego? Aquí lo puedes comprar.
2.- Marvel’s Spider-Man – Insominiac Games – 7 de septiembre – Reseña – Compra aquí
Marvel’s Spider-Man es uno de esos juegos que cumplieron muy bien con sus funciones a pesar de que tal vez no fueron totalmente perfectos. Puede ser repetitivo, también tiene glitches, pero, no deja de ser una propuesta realmente hermosa que puedes disfrutar mientras te balanceas por los edificios mientras combates el crimen.
La historia es realmente entretenida, incluso, encontrarás muchos easter eggs que te harán apreciar mucho más el trabajo detrás de cualquier juego. La verdad es que Insomniac Games hizo un gran trabajo al darnos la oportunidad de jugar con el teje telarañas de un modo formidable.
¿Te interesa este juego? Aquí lo puedes comprar.
1.- God of War – Santa Monica Studios – 20 de abril – Reseña – Compra aquí
Era el obvio, fue el ganador al juego del año y por esa razón lo pusimos en el primer lugar de este diminuto conteo. La verdad es que el desarrollo de Santa Monica Studios fue muy digno, por no decir precioso. Tal vez se salió de la línea tradicional de la franquicia y el estilo de combate, pero, cada segundo invertido en este título valió la pena.
El apartado de la música, el diseño de enemigos, las mecánicas de exploración y de combate nos hicieron soñar y pensar que sí era posible ver al Dios de la Guerra en un lugar ajeno, distinto, pero, perfecto para contar una historia nueva la cual todos apreciarán.
¿Te interesa este juego? Aquí lo puedes comprar.
¿Crees que nos faltó otra exclusiva? ¿Cuál? No olvides por favor compartirla en los comentarios.