El afamado chef se quitó la vida a los 61 años de edad y como parte de la información que se generó al respecto, se supo su gran afición por la historietas.
La fama que adquirió Anthony Bourdain fue gracias a su amor desmedido por la cocina, de viaje en viaje, él nos mostró el mundo a través de su cocina. Sin embargo, a pesar de que nos presentaba cada rincón plato a plato, esto estuvo cerca de no pasar, ya que otra de sus pasiones eran los cómics y casi se dedica a ellos de tiempo completo.
En una entrevista con el medio especializado en comics cbr.com; Bourdain confesó que era coleccionista de cómics desde muy joven y también disfrutaba de leer la revista Mad. Uno de sus títulos favoritos era The Spirit de Will Eisner. Estos factores hicieron que el afamado chef se apasionara por las historietas intentando crear algunos números en la pubertad, sin mucho éxito, abandonando estos proyectos a los 13 años.
Sin embargo, la vida daría un giro radical y gracias a su fama como chef, Anthony escribió dos historietas. Get Jiro, bajo el sello de Vertigo y, posteriormente, Hungry Ghosts con Berger Books y Dark Horse Comics.
La primera de estas dos novelas gráficas, está protagonizada por Jiro, un chef de sushi muy serio que vive en Los Ángeles. La historia se desarrolla en un futuro distópico en donde los chefs son algo así como los que mandan y hay una guerra sangrienta entre todos los grandes cocineros de esta área.
La otra historia (Hungry Ghosts) narra la aventura de unos cocineros que en la fiesta de un oligarca Ruso, participan en una versión de 100 velas, un viejo juego, en donde se retan a batallas de leyendas y cuentos aterradores de fantasmas y demonios indescriptibles, pero obviamente desde un enfoque culinario
Sin duda el mundo extrañará la peculiar manera en que Bourdain veía el mundo a través de la cocina sencilla, pero extraordinaria, que solo los locales de cada país conocen, en calles, mercados ambulantes y negocios familiares. Descanse en paz