Compartir

Jugamos al demo extendido de Kingdom Hearts 3 y nos enfocamos en el nivel inspirado en Toy Story

Square Enix nos invitó a jugar el demo más reciente de Kingdom Hearts 3, una versión más larga que del presentado en E3 2018 con más cinemáticas, acción y un poco de historia de la cual no contaremos nada, así que puedes leer sin preocupaciones.

Esta pequeña probada de Kingdom Hearts 3 nos deja experimentar 2 niveles del juego: Olympus Coliseum y Toy Box. El primer nivel sirve perfectamente para establecer las mecánicas básicas del juego, introduce un par de movimientos nuevos y nos familiariza con la idea de la exploración vertical así como a la invocación de “atracciones”, detalle que ya habíamos visto desde los primeros trailers.

¿Nos gustó?

Una cosa es ver gameplay en videos y otra muy distinta es realmente jugar, tomar el control de Sora y explorar los bellos entornos que cada escenario ofrece.

La experiencia de sumergirse y volverse parte de los mundos de Disney (y Pixar), no tiene igual. Sin importar si eres un fan de las cintas animadas o de los videojuegos de Square Enix, la amalgama de ambos universos nos sigue pareciendo tan divertida y nostálgica como siempre.

A pesar de que solo jugamos el demo y que sabíamos que en cualquier momento terminaría, nos quedamos con ganas de jugar una vez más estos 2 niveles en búsqueda de detalles y secretos que seguramente aumentarán en la versión final.

http://www.tierragamer.com/skrillex-cancion-kingdom-hearts-iii/

Primeras impresiones

Los controles se resumen a sencillas combinaciones y repetición sin llegar a ser molestos. Ocuparemos mucho más el botón de triángulo/Y para los comandos e interacciones lo que resulta bastante intuitivo para todo aquel que nunca ha jugado Kingdom Hearts.

La transición entre acción y cutscenes, cosa que quizás para muchos es un detalle insignificante, es prácticamente nula lo que ayuda a que el juego se sienta como una experiencia cinematográfica la mayoría del tiempo.

Las peleas con jefes así como los cambios momentáneos de jugabilidad, le dan un aire refrescante y muy divertido, que te motiva constantemente a cambiar la forma en la que juegas.

El respeto que Square Enix le tiene a las producciones de Disney es sobresaliente y si ya en anteriores juegos habían tenido un meticuloso cuidado con los escenarios basados en películas pasadas, en Kingdom Hearts 3 alcanzan su punto más alto. Los personajes están bien escritos, con voces adecuadas, personalidades fieles y bien adaptadas.


¿Cómo se veía? ¿Tiene errores?

En el apartado gráfico, el juego se ve mejor que nunca. Durante los dos niveles que jugamos, Toy Box sobresale por su total parecido a las cintas de Pixar. Recorrer el cuarto de Andy, la calle y la tienda de juguetes se vuelve una experiencia llena de nostalgia y acción.

No obstante el manejo de la cámara podría ser mejor, pues en el caos de luces, chispas y rayos de energía que inundan la pantalla cada que hay una batalla, resulta fácil perder a los enemigos y terminar lanzando espadazos hacia la nada.

Si hay un “pero” que poner al demo éste sería a la falta de reto que presentan los enemigos comunes. Después de la sorpresa inicial de encontrarte con tipos diferentes de adversarios, las peleas se resuelven rápido y con facilidad, detalle que vamos a atribuir a que el demo presenta los niveles más sencillos.

http://www.tierragamer.com/kingdom-hearts-iii-actores-disney/

¿Qué esperamos para el juego final?

Kingdom Hearts 3 llega por fin a nosotros el 29 de enero del próximo año, y basándonos en los trailers, cinemáticas y éste último demo, podemos esperar una montaña rusa de emociones para los más clavados en la saga y una experiencia muy entretenida para el resto de jugadores que no sigan religiosamente la historia de Sora, Donald y Goofy.

Esperamos que los pequeños detalles que pudieran hacer cansada la experiencia de juego como el control de la cámara sea corregido para el juego final. Aún así, no podemos esperar este par de meses que nos separan de la experiencia completa.

Gracias Square Enix.