Existen juegos raros que de verdad te dejan con el ojo cuadrado cuando los conoces. Mira esta selección de títulos que te harán girar la cabeza.
Además de los lanzamientos regulares, las secuelas y la oleada de remasterizaciones o remakes, de vez en cuando aparece en escena juegos raros. No, no en el sentido de que sea difícil conseguirlos, sino porque de verdad tanto su propuesta como modo de juego son en verdad extraños. Muchos de ellos se volvieron títulos de culto o nicho.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
También hubo fracasos comerciales, pero algunos de ellos se convirtieron en un verdadero éxito, como Katamari Damacy, del que hemos hablado en otras ocasiones. Estos juegos raros que les traemos son solo unos cuantos ejemplos de que a veces la creatividad sigue los caminos más extraños, dando a luz títulos en verdad sorprendentes.
Goat Simulator (PC, 2014)
¿A quién se le ocurrió que aventar a una pobre cabra buscando hacer el máximo daño posible era una buena idea? Pues a Coffee Stain Studios, que creó uno de los juegos más raros. todo empezó como una simple broma, pero al final si se lanzó este juego, que llegó a PC y consolas. Irónicamente su sistema de puntuación se basa en Tony Hawk’s Pro Skater.
Hatoful Boyfriend (PC, 2011)
Hay muchas novelas visuales en el mercado, en especial en Japón. Pero ninguna como Hatoful Boyfriend. Más que nada porque en lugar de chicas y/o chicos atractivos, los personajes son… ¡palomas! Si, así como pueden leerlo. Estos plumíferos son el interés sentimental de este juego, que a pesar de su extravagante propuesta fue un éxito en todo el mundo.
Mister Mosquito (PS2, 2001)
Si de juegos raros hablamos, éste es uno de ellos. Aquí debemos de ayudar al “héroe” (un mosquito, desde luego) a alimentarse de la pobre familia Yamada. Ellos son su fuente de abastecimiento de sangre, y solo siendo lo más sigiloso posible este insecto podrá sobrevivir al verano y vivir más allá del invierno. De verdad que es una muy loca propuesta.
Muscle March (Wii, 2009)
Otro de los juegos más raros y estrafalarios jamás creados. Aquí debemos de usar el Wii Remote y el Nunchuck para simular la pose de un fisicoculturista, para poder pasar por huecos en la pared mientras seguimos a nuestros camaradas. ¿El objetivo? Capturar a un ladrón que se ha llevado el polvo de proteína de uno de ellos. Una exclusiva de WiiWare.
Odama (GameCube, 2006)
De manos de Yoot Saito llegó un título donde nos enfrentamos a un enorme ejército. No, nuestros soldados no son nuestra principal fuerza, sino una enorme esfera llamada odama y que da nombre a este desarrollo. Mezcla de estrategia y pinball, que además se controlaba con un micrófono, es uno de los juegos más extravagantes publicados por Nintendo.
Papers, Please (PC, 2013)
Desarrollado por Lucas Pope, tiene una premisa por demás extraña. Tomamos el papel de un oficial de inmigración, que debe de examinar los pasaportes y papeles de diversos inmigrantes, buscando descubrir quienes de verdad son personas inocentes, y cuáles son espías, alborotadores o criminales. Una idea original que nunca antes se había explorado.
Seaman (Dreamcast, 1999)
Antes de Odama, Yoot Saito creó también Seaman. Aquí lo que hacemos es interactuar con un pez con rostro humano, cuidándolo en un acuario. Sin duda es uno de los juegos más raros, ya que debíamos descubrir cómo tratar con esta criatura con la que nos comunicábamos con un micrófono. ¡Lo más extraño es que hablaba como el desaparecido Leonard Nimoy!