Claw de Monolith Productions y StarCraft de Blizzard Entertainment son solo una muestra de la valía de los juegos para PC clásicos y lo mucho que ofrecen.
Existen demasiados juegos para PC que podríamos consideran clásicos. Es por lo que además de los que mencionamos antes les traemos esta selección. Notarán de inmediato que pertenecen a diversos géneros. No por nada la computadora personal es una de las plataformas más versátiles que existen. Eso ayuda a que exista una gran variedad de propuestas en ésta.
Claw (1997)
¿Quien dice que entre los juegos para PC no hay buenos side-scrollers y plataformeros? Este título de Monolith Productions donde controlábamos a un valeroso capitán pirata era decente. Además de hacer gala de coloridos gráficos y animación, tenía un gran nivel de reto. Curiosamente tenía un modo multijugador basado en el botín que obteníamos.
Grim Fandango (1998)
Entre los juegos para PC del género de aventura éste es uno de los mejores que existen. Lástima que fue un rotundo fracaso de ventas. Inspirado en el Día de Muertos, tenía una estética estilo film noir, y destila una enorme personalidad. Es considerado de culto, y tiene varios fans en la actualidad. Prueben su competente versión remasterizada.
Populous: The Beginning (1998)
Este es sin duda un genial RTS y god game que en su tiempo no fue tan apreciado. Pero tenía elementos muy originales. Además de tener diferentes tipos de tropas para pelear podíamos recurrir a poderes divinos para aniquilar pueblos enemigos, desde hacer que lloviera fuego del cielo hasta invocar pantanos envenenados, terremotos y hasta volcanes.
SimCity 2000 (1993)
Entre los juegos para PC clásicos éste es uno que debería jugar cualquier aspirante a alcalde o gobernador. De verdad que este título nos enseñaba muy bien como administrar nuestros recursos. No solo debíamos expandir y hacer crecer nuestra ciudad, sino resolver diversas crisis inesperadas que la acosaban. Experiencia gratificante y con reto.
StarCraft (1998)
El RTS por excelencia, y que muchos todavía disfrutan en todo el mundo. Es uno de los juegos de PC clásicos obra de Blizzard. Aunque podía disfrutarse en solitario, fue su modo multijugador el que lo hizo legendario y alargó su vida notablemente. Es tal el prestigio de este gran título que la compañía lanzó el año pasado una versión remasterizada.