Esta vez te traemos parte de nuestra selección de juegos para PC que consideramos clásicos y que deberías jugar al menos una vez.
Hablar de juegos para PC en estos tiempos involucra dos cosas: 1) tener la máquina más potente del mercado para ejecutarlos; 2) o dedicarse de lleno a los títulos independientes. Pero siempre hay un término medio, y es que si por algo destaca esta plataforma es por la gran cantidad de videojuegos que tiene a la mano. ¡Dudamos mucho que alguien los haya jugado todos!
Son aquellos clásicos del pasado que siguen siendo tan buenos como cuando los jugamos la primera vez. Vamos a sumergirnos en el pasado con estos juegos para PC legendarios.
Baldur’s Gate II : Shadows of Amn (2000)
Uno de los RPG más reverenciados, y que para muchos sigue siendo el mejor de su género en esta plataforma. Eso se debe no solo a su jugabilidad, sino también a su historia y personajes. Para su tiempo era un título con muchas opciones y que brindaba horas y horas de entretenimiento. De lo mejor de BioWare.
Diablo II (2000)
La lista no estaría completa sin mencionar esta obra de Blizzard. Sin duda la mejor entrega de la serie. Sí, lo sentimos, Diablo III: todavía no superas a tu digno ancestro. Con un gran nivel de dificultad, genial trama y adictiva jugabilidad, es uno de esos juegos para PC que se vuelven una verdadera adicción.
Doom (1993)
Entre los juegos para PC, Doom ocupa un lugar muy destacado. Puede ser que no haya sido el primer FPS, pero significó una verdadera revolución en el género. Hay un antes y un después en lo que se refiere a este título de id Software. Su frenética violencia y genial banda sonora lo hacen un clásico inmortal.
Indiana Jones and the Fate of Atlantis (1992)
Creado por la desaparecida LucasArts, este título combina una de las mejores franquicias cinematográficas con el género de aventura, que le cae como “anillo al dedo”. No solo destacó por sus mecánicas, sino por tener una historia tan buena que más de un fan fantaseó alguna vez en verla adaptada al cine.
The Operative: No One Lives Forever (2000)
Entre estos juegos de PC, fue un título que el tiempo olvidó. Aclamado por la crítica mundial, es una mezcla de sigilo y acción, con un sabor a las antiguas películas de espías de James Bond que rezuma un toque claramente femenino. Es un lástima que actualmente nadie sabe de quien es la franquicia.