Just Dance 4
Just Dance 4 es un videojuego de 2012 desarrollado por Ubisoft, fue lanzado para varias consolas que había en ese año, como la PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. También se lanzó una versión para la consola anterior de Nintendo, la Wii (siendo que fue la consola que vio nacer esta franquicia obviamente no la quería dejar fuera).
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Just Dance 4 hacia uso de los sistemas de detección de movimiento de todas estas consolas. En las consolas de Nintendo la Wii y WiiU utilizaba el Wii Remote. En la PlayStation 3 utilizo el PlayStation Move, mientras que en Xbox 360 utilizo el Kinect.
El juego contó con 47 canciones (algunas canciones eran “exclusivas” de alguna plataforma, pero podían obtenerse como contenido descargable en las demás) de los artistas más famosos del momento como Rihanna, Nicki Minaj y Justin Bieber (dijimos famosos, no necesariamente apreciados por todos), además de algunos éxitos de artistas del pasado como The Blue Brothers y Elvis Presley. Además de las que se podían obtener como contenido descargable.
Se volvieron a utilizar modos de juego que ya se habían visto en Just Dance anteriores, como el modo Just Sweat, el cual además de mantenernos entretenidos con las rutinas, nos incluía un temporizador y contador de calorías quemadas, perfecto para hacer ejercicio y divertirse al mismo tiempo. Aunque también incluye nuevos modos como el Puppet Master, exclusivo de la WiiU, un jugador mediante el uso del WiiU GamePad iba cambiando la coreografía que seguía el otro jugador.
Michael Jackson the Experience
Todos hemos llegado a escuchar sobre el Rey del Pop, algunos llegamos a escuchar su música mientras seguía vivo, otros seguramente lo han escuchado por algún familiar. Los movimientos que el Rey del Pop realizaba en sus videos musicales eran impresionantes y seguro mas de uno los intentamos imitar en algún momento.
Para 2010 Ubisoft lanzaba al mercado este juego. Ya antes habíamos tenido algunas canciones de Michael Jackson en juegos de Just Dance, pero era hora de tener un juego exclusivo con canciones de este gran artista. El juego fue lanzado en una gran variedad de consolas, la Xbox 360, PlayStation 3, Wii, Nintendo DS y 3DS, PSP y PSP Vita. Y así como estas pensando, en algunas consolas la “experiencia de baile” se disfrutaba más que en otras.
Para este juego Ubisoft utilizo la misma tecnología que ya se había visto en juegos de baile como Just Dance, por lo que nuevamente se utilizó la tecnología de seguimiento de movimientos de las consolas. En la Wii se utilizaron los Wii Remote, para PlayStation 3 se utilizaron sus PlayStation Move y en Xbox 360 valió del Kinect como control del juego. Aunque el Kinect se vio limitado en esta entrega, permitiéndonos únicamente jugar una persona a la vez.
Si bien tuvimos este juego para las consolas portátiles de Nintendo y PlayStation, no podemos decir que la experiencia fuera la misma ya que en Nintendo DS y 3DS los movimientos se seguían en la pantalla táctil. Mientras que en la PSP y PSP Vita se debían presionar los botones que nos indicaban en el momento.
Dance Central 3
Microsoft lanzó su Kinect en el año 2010, y si bien tenía su juego Kinect Adventures para mostrar todas las capacidades de su nuevo dispositivo, sabía que aun debía atraer la atención de las personas para que el Kinect no fracasara. Para esas fechas Ubisoft ya había lanzado dos juegos de Just Dance para la Nintendo Wii, por lo que era obvio que los juegos de baile vendían, entonces era algo que Microsoft debía intentar.
De esta manera nació Dance Central, desarrollado por Harmonix Music Systems como un juego exclusivo para Xbox 360 y su Kinect y de entre todas las entregas de esta saga, sentimos que Dance Central 3 es la que se lleva el premio.
Dance Central 3 incorpora todos los modos de juego anteriores, además de agregar el duelo de equipos, en el que dos equipos tienen batallas de baile, además de mini juegos en los que debes seguir el ritmo de la música o inventar tu propia rutina sobre la marcha.
Además de los modos de juego Dance Central mejoró la precisión con la que se captaban los movimientos y agregó nuevos y más difíciles movientes. un poco de nuevos retos para jugadores experimentados, aunque si somos nuevos en este tipo de juegos, Dance Central nos ofrecía una dificultad de principiante, para ir calentando antes de pasar a los verdaderos retos.
The Hip Hop Dance Experience
Este juego de 2012 lanzado para la Wii de Nintendo y el Xbox 360 de Microsoft es lo que su nombre indica, toda una experiencia de Hip Hop o lo mas cercano que nos pueden dar un videojuego, sea como sea, incluso si no eres muy fanático de este estilo de música, seguramente que este titulo te lograra mantener entretenido un buen rato.
El juego fue desarrollado por iNiS, y fue distribuido por Ubisoft (parece que en Ubisoft disfrutan mucho el bailar), por lo que las mecánicas del juego son heredadas de la principal saga de baile de Ubisoft, Just Dance.
Nuevamente en este juego se hizo uso del Wii Remote para la Nintendo Wii y el Kinect para su versión de Xbox 360. En su versión Wii llegaba a recomendar el uso del Wii Motion Plus, un accesorio para el Wii Remote que permitía leer con más precisión los movimientos, esto para emparejar el nivel de precisión entre el Kinect de la Xbox 360.
Entre las características de este juego, además del modo clásico en el que eliges la canción de tu preferencia, encontramos el modo de Maratón, en el cual las canciones van pasando una tras otra para probar tu resistencia. Aunque sin duda la característica que más apreciamos era la de poder personalizar a nuestro avatar con más de 100 accesorios disponibles en el juego, algo que no estaría de más incluir en los juegos actuales de baile.
Everybody Dance
Si Microsoft tenía su juego de baile exclusivo para la Xbox 360 y su Kinect ¿Por qué PlayStation no podía tener el suyo propio para poder explotar el potencial de sus nuevos PlayStation Move? Eso es lo que es lo que es Everybody Dance, la exclusiva de baile para la PlayStation 3 y sus PlayStation Move.
Aunque el juego no tiene nada que envidiarle a su competencia, pues es tan entretenido como otros videojuegos de baile. Con una lista de 40 canciones con movimientos para principiantes, intermedios, profesionales o en pareja, el juego ofrece bastantes horas de entretenimiento hasta poder perfeccionar las rutinas.
Si bien se trataba de otro juego de baile, este tuvo algo que s lo diferenciaba de los demás y es que además de la música y las coreografías ya creadas, durante el gameplay también veríamos el video musical correspondiente a la canción que estuviéramos bailando.
Otras características que tenia este juego son su modo Party, en el que hasta 20 jugadores pueden participar en el baile (vía online). Un modo de práctica en el cual podíamos partir la canción en pequeños segmentos y así poder perfeccionar la coreografía. Además, permitía la creación de coreografías personalizadas, las cuales luego podíamos compartir con otros jugadores.