Compartir

Los fans demandan cada vez más realismo, no sólo en los gráficos, sino en los modos de juego, por eso esta es nuestra wishlist para los dos grandes títulos de la actualidad.

La temporada aún no termina para FIFA ni para PES, de hecho, siendo muy ajustados al calendario futbolero del año, estamos en la mitad de casi todos los campeonatos, pero esto no detiene ni a EA Sports ni a Konami, quienes desde ya están trabajando con miras a las siguientes entregas de FIFA y PES, respectivamente.

Hemos jugado ambos títulos este año, y los dos tienen sus cosas buenas, pero también muchas por corregir si es que quieren hacerse con el título de “El mejor juego de futbol” por ello, nos dimos a la tarea de repasar algunos de los detalles que esperamos ambos títulos mejoren en 2019.

PRO EVOLUTION SOCCER

A PES ya no le basta con que su juego parezca más un emulador que FIFA, de nada servirá que se pula una y mil veces su modo de juego y que éste haya demostrado ser mejor que el de su odiado rival si no hacen algo de forma inmediata con las licencias que aparecen en el título.

Para los verdaderos fanáticos del futbol no significa  nada incluir ligas de segundo nivel europeo, y mucho menos, escrito con todo respeto, ligas de asia o medio oriente.

Creemos fielmente que este es el mayor problema de PES, y que en lugar de centrarse en hacer convenios con 15 ligas que no son para nada destacadas en términos futbolísticos, debería enfocar sus esfuerzos en tener la licencia de 3 ó 5 ligas de peso. Soñamos con Premier League de Inglaterra, La Liga en España, y la Bundesliga de Alemania o la Serie A de Italia.

Esto sería un buen golpe sobre la mesa y el punto de partida para tomar más en serio al juego de Konami.

FIFA

Al título de EA Sports le pasa todo lo contrario que al de Konami, como ellos son poseedores de todas las licencias del mundo, creen con con esto solucionan o logan maquillas algunas falencias de jugabilidad que ha tenido el juego de unos años para acá.

Hace algunos 5 años estaba ambos títulos muy parejos en cuanto a gráficos, después FIFA por alguna extraña razón se empezó a relegar en estos detalles; incluso plantillas de primer orden presentaban a jugadores que se parecían poco o nada.  Estos los fans aunque leales no lo pasaron por alto.

El otro gran problema de la franquicia es que nunca ha terminado por ser un emulador realista; se ha quedado en un simple buen juego que presenta de pronto cosas que en una cancha son imposibles de recrear, sí, me refiero a la facilidad para crear dribles y hacer disparos que rebasan la física tal y como la conocemos.

Está claro que FIFA tiene todo el potencial para desarrollar el mejor juego de futbol y ponerle el último clavo al ataúd de Konami, pero por cuestiones que desconocemos simplemente no lo hacen.

Bastaría con un modo de juego más pulido y realista para hacerse con la corona y que no quede duda sobre cuál es el mejor juego de futbol.

En agosto o septiembre de 2019 sabremos cuáles de estas cosas sí veremos en ambos juegos, mientras tanto sólo nos queda cruzar los dedos.