Compartir

No permitas que tus herederos al trono supremo de tu hogar se queden jugando títulos móviles de mala calidad que los terminarán aburriendo.

Estamos en una época donde es muy complicado que un niño se ponga a jugar videojuegos cuando tiene opciones más inmediatas como una tablet. A veces es más fácil culpar a esa tecnología casual, sin embargo, el error es nuestro al no elegir los títulos correctos para adentrar a los más chicos de la casa al mundo del gaming.

Antes era más sencillo para nosotros, pues las opciones de entretenimiento eran reducidas. Hoy, la situación es muy diferente, pues hay una gran variedad de pantallas robando la atención de los más chicos. Esto último es muy importante, pues no debes introducir el mundo de los videojuegos a tus hijos con un calzador, todo lo contrario, elige el juego adecuado para introducirlos a un maravilloso mundo donde activarán sus habilidades visomotoras.


Aquí encontraras recomendaciones pensadas por edades yendo de menor a mayor.

Grow Home – PC, PS4

Grow Home

Un juego sobre pequeños robots de color rojo que intentan cultivar plantas espaciales. Este tema del crecimiento es muy bueno para los más pequeños de la casa. El control estará en buenas manos. Otros títulos para considerar: Tearaway Unfolded.

Super Mario Odyssey – Nintendo Switch

Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey es bastante casual, tanto que olvidas la absurda dificultad de Super Mario 3D World. Esto va a complacer a los más chicos pues a veces, los juegos complicados los abandonan por el reto. Eso no los convierte en malos jugadores, más bien están creciendo y conociendo el mundo de los videojuegos. Verás cómo agarran confianza a la hora de jugar en muy poco tiempo. Otros juegos para considerar: Yoshi’s Woolly World.

Mario Kart 8 Deluxe – Nintendo Switch

Mario Kart 8

Los juegos de carrera no son tan complicados, más cuando ofrecen distintas mecánicas de juego como controles tradicionales o de movimiento. Mario Kart tiene una curva de dificultad que va creciendo lentamente. A través de este juego, tus hijos podrán entender cómo funciona competir con otros jugadores.

Minecraft – PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch

Minecraft

Es considerado por muchos como el mejor título para niños jamás creado. Por alguna razón, saca el lado más creativo de los chicos. Es impresionante ver la gran variedad de creaciones y aventuras que salen de la mente de los infantes. Otras recomendaciones: Super Mario Maker, Dragon Quest Builders

Pokémon – 3DS

Pokémon

En el papel, los juegos de Pokémon parecen complicados y rebuscados, sin embargo, los niños son los principales consumidores de esta serie. Basta ver los campeonatos mundiales para darte cuenta de que la gran mayoría de los jugadores son menores de edad. El título los atrapa rápido gracias a sus sencillas mecánicas de juego y a la historia. En un abrir y cerrar de ojos, los más chicos de la casa se clavarán con el mismo juego que tú hace 20 años. Otros juegos para considerar: Yo-Kai Watch, The Legend of Zelda: Breath of The Wild.

FIFA

FIFA

Muchos niños se apasionan por el balompié desde muy temprana edad y los juegos de FIFA son perfectos para introducirlos al mundo del gaming, en especial si practican deportes y desean trasladar su pasión a una consola. La persona que entiende el futbol no tarda en disfrutar esta clase de títulos. Otros juegos para considerar: NBA 2K

Overwatch

Overwatch

A nadie le causaría gracia que un niño jugara un título de disparos con una temática militar donde está matando a otros “inocentes”, sin embargo, Overwtach tiene algo más, pues su variedad de personajes ofrece distintos estilos de combate. Si a eso añades la necesidad de aprender a jugar en equipo, entonces tienes una propuesta que explota las habilidades de los jugadores. El único problema de esta clase de entregas es la comunidad, la cual es un muy tóxica y no presenta un ambiente idóneo de menores de edad.

Estos títulos son perfectos para iniciar a los chicos en el mundo del gaming. ¿Se te ocurre algún otro? No olvides dejar tus comentarios para compartirlos con la comunidad de TierraGamer.