Compartir

Después de una acalorada discusión que duró más de una semana, el staff de TierraGamer acaba de decidir cuál es la peor y mejor película de Harry Potter.

¿Eres un Potterhead? Seguro has tenido esta discusión con tus amigos y el resultado no ha sido tan positivo porque es muy complicado ponerse de acuerdo cuando trata de las películas de Harry Potter.

Para que la controversia y el debate se pongan buenos, en TierraGamer decidimos hacer la lista definitiva de las películas de Harry Potter, de la peor a la mejor. Son 8 filmes con distintos directores y más de una década entre la “La Piedra Filosofal” y “Las Reliquias de la Muerte Parte II”.




Muy bien, llegó ese momento que generará tanta controversia…

8 – La Orden del Fénix

El quinto filme de Harry Potter es uno de los más discutidos porque vemos el regreso a todo lo que da de Lord Voldemort. Aquí tenemos a dos facciones, los que no creen que regresó ese que no debe ser nombrado y aquellos que le hacen segunda a Harry. El director David Yates y el guionista Michael Goldenberg tuvieron la dura tarea de comprimir un libro de 870 páginas, el problema es que no tuvieron mucho éxito en el intento y los fans no salieron muy felices.

7 – La Cámara Secreta

Después del primer duelo entre Harry Potter y Voldemort en la Piedra Filosofal, la franquicia se puso a desvelar los secretos del pasado del Señor Oscuro en la Cámara Secreta el cual reveló la verdadera identidad del malvado villano. Hubo un poco de comedia, drama y hasta romance si tomamos en cuenta que Ginny terminaría su vida al lado del Niño que Vivió. Además, a nivel producción y dirección, la segunda película fue mejor que la primera, pero…

6 – La Piedra Filosofal

La primera película, la que comenzó todo, tiene un valor mayor pues ahí aprendieron qué tan grande iba a ser el Mundo Mágico de Harry Potter. Hasta la fecha, no hay Potterhead que no pueda recitar los diálogos de la película. Además, trasladar al cine un libro para niños que estaba pobremente editado, fue una tarea muy complicada. Nada más y nada menos la película hizo 975 millones de dólares.

5 – El Cáliz de Fuego

El libro de “El Cáliz de Fuego” dobló en páginas al prisionero de Azkaban, haciendo que la tarea de pasar las hojas escritas por J.K. Rowling al cine era realmente complicado. Este filme, sin problemas, rebasó las dos horas y media de duración y, aún así, se saltó cosas muy importantes de la historia. Afortunadamente, la película fue muy bien recibida por la crítica y los fans, aparte sirvió como plataforma para lanzar la carrera de Robert Pattinson.

4 – El Príncipe Mestizo

Aquí es cuando el debate se pone realmente complicado: tal vez sea la mejor película adaptada de los libros, es más, hizo que todos olvidaran el mal sabor de boca que dejó La Orden del Fénix. Vimos la estrecha relación entre Dumbledore y Harry, la importancia de Snape dentro de la historia y hasta a Draco Malfoy como un pivote importante para llegar al triste desenlace.

3 – Las Reliquias de la Muerte: Parte 1

Muchos aplaudieron la decisión de partir el último libro en dos partes pues el libro era demasiado largo y merecía un tratamiento distinto. Por supuesto, los detractores no fallaron al señalar que fue un pretexto perfecto para generar más dinero. La presentación de los Horrocruxes, el duelo final y la muerte de Dobby tocaron las fibras más sensibles de los fans.

2 – Las Reliquias de la Muerte: Parte 2

La batalla final entre el Niño que Vivió y Voldemort fue un sueño hecho realidad pues vimos a fondo la relación entre Harry y el Señor Oscuro, sin embargo, la escena de Snape es la que se roba el filme. Es más, tal vez nos estamos quedando cortos pues las muertes o las frases que la Profesora McGonagall y la señora Wesley dicen, jamás se borrarán de la memoria de los fans más clavados de Harry Potter.

1 – El Prisionero de Azkaban

Irónicamente, la mejor película de Harry Potter es la que no tiene como mayor antagonista a Voldemort. En este filme dirigido por Alfonso Cuarón, vemos desde un ángulo distinto al mundo mágico. El Autobús Noctámbulo, el Sauce Boxeador, la existencia de los Patronus fueron claves para que la película capturara la esencia de los filmes y, especialmente, de la magia en el mundo.