Compartir

Spider-Man es uno de los personajes más icónicos en la historia de los cómics que trasciende más allá del medio de las viñetas; tiene películas, juguetes, series de televisión, referencias en todos lados que lo hacen muy importante para muchas personas.

En esta muy especial ocasión vamos a visitar esas historias que definen a Spider-Man como ese personaje que, hasta la fecha, queremos seguir viendo en los cómics de Marvel y, por supuesto, en el MCU.

Todas estas historias las vas a encontrar en cómics, así que date una vuelta por tu tienda favorita para buscarlos, ya sea en su respectivo formato de grapas, TPB, ómnibus o, si de plano la cosa está complicada, pues digital.

También te recomendamos: Spider-Man Noir cambia a Spider-Noir, revela al actor de Robbie Robertson

De una vez te avisamos que vienen muchos spoilers.

Ultimate Spider-Man

Antes de la llegada de Miles Morales, Peter Parker fue el protagonista del cómic de Ultimate Spider-Man el cual fue escrito por Brian Michael Bendis. Del 2000 al 2009, sin parar, vemos cómo el Hombre Araña obtiene historias mucho más modernas y apegadas a este nuevo universo que creó Marvel en los cómics.

En estas historias tenemos a los villanos clásicos como Kingpin, Sandman, Green Goblin y más. Gracias a que se mantenía la esencia clásica del personaje y se modernizó mucho su presentación. Técnicamente hizo que los lectores volvieran a este mundo. Un punto clave de esta historia es que después de 6 volúmenes ya sabemos que Norman Osborne es Spider-Man y lo que sigue después es algo que no tiene manera de ser descrito. Hay que leerlo.

Ultimate Spider-Man
Fuente: Marvel Comics

Kraven’s Last Hunt

Una de las mejores historias que tiene Spider-Man es, sin problemas, Kraven’s Last Hunt. No solo porque pone a dos personajes antagónicos uno del otro en un terreno complejo. Este combate no solo se define por la fuerza, sino por la inteligencia de ambos pues de un lado tenemos al cazador máximo que no tiene frenos y, del otro, a un héroe que hace todos los esfuerzos por siempre salir adelante.

Una de las razones por la que esta historia es tan trascendental es que el mismo Spidey hace todo por darle a Mary Jane Watson algo muy especial, pues llevan poco como marido y mujer. Es increíble cómo Kraven se pone el traje negro del Hombre Araña, demostrando el gran cazador que es.

Spider-Man: Kraven's Last Hunt
Fuente: Marvel Comics

The Goblin’s: The Last Stand

Justo cuando creemos que Spider-Man ya tiene bajo control toda su vida, un villano se entera de algo y todo el mundo se pone de cabeza, tanto que no hay marcha atrás cuando la catástrofe sucede. En la década de los 70’s, el Norman Osborne pierde la memoria y se olvida de quién es el Hombre Araña, pero luego la recupera y para hacerle el daño definitivo, decide que hay que hacerle algo a su novia, Gwen Stacy.

La cuestión aquí es que, Spider-Man, al tratar de rescatar a Gwen Stacy, la termina matando pues cuando la atrapa con su telaraña, le rompe la espalda y con ellos la columna. Esto provoca que cambie la forma de pensar de Peter Parker y la manera en que de ahora en adelante rescate a otros seres.

The Goblin's Last Stand
Fuente: Marvel Comics

Spider-Man: Blue

Este cómic salió en 2003 y es del legendario Jeph Loeb. Esta historia pertenece a otro compendio de colores donde tenemos a Daredevil Yellow, Hulk Gray y Captain America White. El chiste es que estas historias se enfocan en cómo los personajes pierden a alguien importante en sus vidas.

En este cómic, Spidey recuerda mucho a Gwen Stacy, quien es su primer amor. Peter narra la pérdida y el dolor de ya no tenerla. Es una carta de amor de al personaje creado por Steve Ditko y Stan Lee. Es una lectura obligada que pueden leer en cualquier momento.

Spider-Man Blue
Fuente: Marvel Comics

Spider-Man Back in Black

Uno de los cómics dónde de verdad vemos que Spider-Man es más humano que héroe es cuando el Kingpin manda a matar a la Tía May. Esto provoca que nuestro héroe tenga el corazón roto y se ponga en una cruzada por tratar de acabar con aquel que le hizo un daño irreparable a uno de sus seres más queridos.

Técnicamente a Peter se le olvida usar el traje, se lanza con todo y contra lo que se le ponga en frente para cobrar venganza. Asimismo, el Hombre Araña vuelve a usar el traje negro, ese que con el que expresaba todo su poder y agresividad sin ataduras. De aquí viene una de las decisiones más complicadas para nuestro héroe, hacer un pacto con Mephisto que repercutirá en su vida de un modo muy importante.

Spider-Man: Back in Black
Fuente: Marvel Comics

¿Te animarás a leer estos cómics? Sigue la conversación en Discord de TierraGamer y no te pierdas de lo mejor del gaming en nuestro feed de Google News.