• compartir

E3 2019: Gears 5: Jugamos Escape, el nuevo y estresante modo cooperativo

Lo que debes saber...

La nueva entrega de Gears estuvo presente en la alineación de E3 y así nos sorprendió.


La nueva entrega de Gears estuvo presente en la alineación de E3 y así nos sorprendió.

Gears 5 tuvo un espacio en la conferencia de Xbox, donde además de anunciar la esperada fecha de lanzamiento, revelaron un nuevo trailer y mostraron una nueva modalidad: Escape.

La serie de Gears of War no es ajena a probar nuevas modalidades, pues anteriormente ya tenían Horda, donde, como el nombre indica, un equipo debía defender una zona de peligrosas hordas de enemigos.

Escapa de la muerte verde en Gears 5

https://www.youtube.com/watch?v=ErqsgG0HRR8

De nueva cuenta, el nombre de la modalidad adelanta el cometido, pues en esta lo que el jugador debe hacer es escapar de forma cooperativa.

Escape te coloca junto con 2 amigos más (en línea o local) en un mapa laberíntico. El peligro inmediato es una bomba venenosa que se esparce rápidamente. Entonces, el objetivo del grupo es ir escapando al mismo tiempo que eliminan decenas de enemigos a su paso.

En algunos puntos el jugador encontrará sitios seguros donde podrá reponer sus balas y guardar su progreso antes de volverse a aventurar al peligro.

Único y especial

Este trabajo cooperativo está basado en clases y cada uno de los tres personajes tiene una habilidad especial.

En mi partida tomé el lugar de un Soporte, por lo que al presionar el botón “Y”, mi calvo personaje colocaba una caja de munición en el suelo para que todo el equipo pudiera re abastecerse dentro de esa área.

Una vez usada, la habilidad necesitaba enfriamiento para volverse a usar.

Las habilidades de los otros personajes incluían un golpe especial con un objeto cuerpo a cuerpo que atarugaba un rato a los enemigos, o sacar un escudo para ser todavía más tanque.

Si bien en este momento solo presentaron estos tres personajes con sus habilidades, próximamente más se unirán a esta modalidad, incluyendo Kait.

La dificultad es un tema importante

Ya que Gears 5 fue uno de los juegos más importantes de E3 y todos querían jugarlo, la fila era una situación que fácilmente se complicaba en el Microsoft Theater.

Por ello, por default “Beginner” era la dificultad que te seleccionaban: para terminar más rápido.

Sin embargo, los desarrolladores nos explicaron que no solo se puede cambiar la dificultad, sino que además hay modificadores que harán el reto todavía más difícil. Además, te permiten personalizar la clase de dificultad que quieres tener.

Estos van desde darle a los enemigos doble salud o daño, hasta disminuir la cantidad de balas que tendrá el jugador.

https://www.tierragamer.com/gears-of-war-5-trailer-e3-2019/

————————

Xbox todavía tiene mucho que mostrar de Gears 5, por lo que el 17 de julio habrá una beta multijugador y seguramente en gamescom sabremos más de la campaña.

Gears 5 se lanzará el 10 de septiembre de 2019.

(Visited 40 times, 1 visits today)