• compartir

Gatos Samurái: La serie que solo los chavorrucos recuerdan

Gatos-Samurai-Retro

Una serie que fue más censurada que Ranma ½.

Siempre que hablamos de cosas retro es inevitable sentir que estamos envejeciendo, y este sentimiento se incrementa cuando ves que algunas de tus series favoritas ya cumplieron más de 20 años.

En la década de los 90 fue cuando vimos más anime, pues muchos canales de televisión transmitieron estas obras con una mínima supervisión, por ello te volviste fan de Dragon Ball y Ranma ½.

Antes de que Goku cobrara tanta popularidad en América Latina, llegó una peculiar serie de samuráis que rompió con muchas cosas, pues los protagonistas no eran humanos, sino tres gatos encargados de una pizzería y de combatir el mal.

Kyatto Ninden Teyandee, mejor conocida en español como ‘Los Gatos Samurai’, es una serie animada que llegó en 1990 de la mano de Tatsunoko Productions, empresa que había trabajado en ‘Meteoro’ y ‘Fuerza G’.

Speedy Ceviche, Polly Esther y Guido Anchoa eran los encargados de proteger la seguridad de Pequeño Tokyo, una peculiar ciudad que mezclaba en su arquitectura elementos tradicionales de Japón con detalles futuristas.

Gatos Samurai
¿Los recuerdas?

Esta localidad estaba a cargo del Emperador Fred, pero al quedar loco después de quedarse sin muelas del juicio, la responsabilidad cae sobre la princesa Violeta y su consejo.

Toda historia necesita a un villano y este rol caía en manos de Gran Quesote, nada más y nada menos que el primer ministro encargado de dirigir al concilio.

El malo más gracioso.

Una misión compleja

Todo el conflicto comienza cuando Gran Quesote se decide a tomar el control de Pequeño Tokyo, por supuesto, con el mayor sigilo y naturalidad posible.

El único que sospecha de su plan es Gran Dientón, el comandante de la guardia del palacio, quien en un intento por detener la ambición del villano decide reclutar a tres hábiles samurai.

Speedy, Guido y Polly poseen habilidades únicas que les permiten salir victoriosos de los combates, y por supuesto, realizar sus entregas a tiempo.

Un armamento digno de héroes

Además de poseer gran habilidad para el combate, el trío de samurais cuenta con poderosas armas que los hacen enfrentar a sus enemigos sin miedo, pues les dan el boost necesario para sobresalir.

Speedy Ceviche es capaz de moverse a grandes velocidades, pero su verdadero poder radica en Ginzu y Binky, un par de espadas mágicas que pueden ejecutar ataques tan poderosos como para terminar con las batallas.

Su voz en español estuvo a cargo del actor Carlos Íñigo, quien también interpretó al Ranger Azul en la primera temporada de Power Rangers.

Polly Esther cuenta con un carácter muy fuerte y usa al amor como fuerza principal para combatir. Regularmente ataca a los enemigos con sus garras, pero también cuenta con un armas afiladas.

Su voz en español fue encargada a Rocío Prado, a quien seguro recuerdas por su papel de Kodachi en Ranma ½.

Guido Anchoa cuenta con un armamento muy peculiar pues usa un paragüas para atacar, solo que este no es un simple objeto contundente. Entre sus habilidades se encuentran la capacidad de disparar rayos de calor, anillos de fuego e incluso la habilidad de hipnotizar.

La voz de este coqueto personaje estuvo a cargo de François Clemenceau, un actor francés que reconocerás como la voz institucional de Cartoon Network en la era powerhouse.

Un temible y gracioso equipo de villanos

Gran Quesote, quien fue tomado como una rata en su versión para América Latina, se ve forzado a reclutar a un ejército de villanos para lograr su cometido, y es aquí donde aparecen los verdaderos rivales de los gatos.

Los enemigos a vencer son los cuervos ninja, un ejército de aves bajo el mando de Jerry Atric, un experimentado cuervo cuyo temperamento equilibra los impulsos de Quesote.

En segundo lugar de la cadena de mando se encuentra Pájaro Malo, un viejo enemigo de Speedy, y quien logra meter en problemas a los héroes en más de una ocasión.

En este punto debemos hacer una mención especial a Los Mucho Ruido, una banda de Metal que logra derrotar a los héroes en una ocasión, y cuya personalidad está dictada por un carácter pesado.

Sus nombres son una verdadera joya, pues son homenajes a la mùsica e incluso películas.

Bad Max, el líder del grupo, fue nombrado así en honor a Mad Max, Cannonball Battery recibe su apodo del artista de jazz Julian Cannonball Adderley, Rony Guisemore es una referencia a Tom Sizemore, un famoso actor de Hollywood, y por último tenemos a Mojo Rojo, un enemigo cuya referencia no pudimos detectar.

La censura de los Gatos Samurai

Este anime se transmitió en México desde 1993 a través de Canal 5 y cuatro años más tarde hizo lo propio por Canal 7, aunque llegó a muchos otros países.

Lo curioso es que algunas regiones decidieron censurar esta serie, y no por mostrar desnudos o violencia extrema sino por un peculiar hábito de Gran Quesote.

Como puedes ver, el villano principal tenía una tendencia a vestirse con ropa femenina, y no lo hace en una ocasión sino que es un gag recurrente en todos los capítulos.

Por alguna razón que desconocemos esto le pareció inapropiado a las televisoras, quienes cortaron deliberadamente las escenas en donde esto ocurría.

Te recomendamos:

    Para que recuerdes a este divertido equipo de héroes, a continuación te dejamos el primer capítulo, así que disfrutalo.