La siguiente entrega de Forza es una excelente combinación de simulación y arcade, detalle que va a emocionar a todos los fans de los juegos de autos.
Algo dentro de mi me dijo que armar una computadora para jugar sería la mejor decisión de mi vida por una gran variedad de razones; iba a conocer la calidad de la PC Master Race, “los juegos serían más baratos” (más o menos) y podría apreciar los títulos exclusivos de Xbox de un modo distinto. Me pasó con State of Decay hace poco y también con Sea of Thieves. Ahora, después de haber jugado Forza Horizon 4 no me queda de otra más que emocionarme de verdad.
Lo que viví en el Showcase de Microsoft en el E3 2018 a la hora de jugar Forza Horizon 4 provocó varias cosas en mi que quiero contarles.
Microsoft se lució con la promoción de Forza Horizon 4
Si bien la oportunidad de probar Forza Horizon fue breve, debo admitir que la ambientación y la promoción del título fue realmente seductora. Era un simulador de conducción de autos con asiento de piel, un volante casi profesional y un asiento que se movía si chocaba o corría por terrenos llenos de agua. Incluso, cuando el auto “volaba” se sentía ligero el asiento. En otras palabras, la experiencia ya estaba en otro nivel.
Ahora, la experiencia no se detuvo ahí, pues también fue instalado un monitor curvo 4K de Samsung. Ya sabes de cuáles hablamos, esos que hacen lucir a los juegos. La combinación de todos estos elementos hizo que de verdad la vista en primera persona fuera la idónea. Debo admitir que Microsoft se lució y tiró la casa por la ventana para promocionar este título desarrollado por Playground Games.
Un demo corto, pero lleno de emoción
La espera por jugar Forza Horizon 4 fue dura pues veía cómo todos los usuarios corrían y chocaban una y otra vez – ¿Estaba mal calibrado el volante? ¿No sabían manejar? – Me pregunté mientras veía a los demás fallar una y otra vez. En lo que los demás chocaban y repetían la escena con una característica de rebobinar (para fallar otra vez) que ofrece esta entrega de Forza, me dispuse a platicar con la gente del equipo de desarrollo del juego. Fui a grano, de los autos a tu disposición, ¿cuál era el más manejable? La respuesta hasta parecía obvia “El Porsche”, la cuestión es que eso era para comenzar.
Verás, el demo de Forza Horizon 4 te mostraba las cuatro estaciones del año y cómo correrías en ellas. En un inicio estabas en un clima templado, sin problemas y demás. El chiste era correr sin errores y tener la mayor cantidad de puntos por una carrera limpia. Después las cosas se complicaban, pues cambiabas de auto y eso generaba una especie de destanteo. El escenario que continuaba con el demo mezclaba algo así como una tundra helada con charcos de hielo que hacían la experiencia de manejo casi imposible. Salirse de la pista era realmente fácil si no sabías volantear y te la pasabas acelerando. Luego brinqué a una ruta en campo traviesa donde perseguía a unas motos las cuales nunca alcancé pues seguía enfocado en llevar una carrera lo más perfecta posible.
El demo de Forza Horizon 4 fue muy claro, todo se jugaba por objetivos y eso hacía que afrontara el título exclusivo de Microsoft de un modo distinto.
Hermosos paisajes por todos lados
Debo admitir que las cuatro pistas (o trayectos) de Forza Horizon 4 se veían fenomenales. No tengo queja alguna de la experiencia visual, de verdad valió mucho la pena esperar y ser paciente para jugar. Lo que más me sorprendió de este demo optimizado para PC fue cuando aparecía humo de colores en el cielo o las gotas rebotaban en el parabrisas del auto. Ver eso mientras manejaba fue excitante y lo recomiendo ampliamente.
Merece un aplauso el trabajo del equipo de desarrollo de Forza Horizon 4 por crear semejante demo técnico que aprovechaba tantos elementos de hardware los cuales necesitan muchos ajustes para su optimización. Ahora, la experiencia dura lo suficiente, más si eres alguien con cierta experiencia en esta clase de juegos de carrera.
Es difícil decidir dar un juicio sobre la jugabilidad de Forza Horizon 4
Antes de echar las campanas al vuelo, es importante señalar que la experiencia de juego está basada en una estación de prueba muy particular y con el único objetivo de apantallar. Tal vez si hubiera usado un control mi impresión y sensación hubieran sido totalmente distintas. No es que me quiera quejar de haber jugado con un volante semiprofesional, es que es complicado ser objetivo cuando tienes tantas ventajas para disfrutar un título.
Si soy muy frio y me tomo las cosas con calma, llego a las siguientes conclusiones.
- Debo admitir que el juego se veía increíble, pero estamos hablando de opciones 4K en una computadora de gama alta y no cualquiera tiene acceso a esa clase de equipos.
- El manejo del volante y el uso de los pedales vale cada peso de su inversión, en especial si tienes tiempo para jugar con una configuración de semejantes magnitudes.
- El monitor curvo de Samsung ayudaba muchísimo a la experiencia.
- Se ve desde este momento que Forza Horizon 4 se verá fenomenal, incluso, en una máquina con una tarjeta gráfica Nvidia 1050 ti.
- No puedo esperar a que Forza Horizon 4 llegue el próximo 2 de octubre.