La banda que ha marcado una generación de amantes del anime dejó todo en el escenario para una noche inolvidable.
Después de dos años de ausencia, FLOW, una de las bandas más reconocidas por los fans del anime volvió a México a entregar una gran espectáculo junto con el agradecimiento de sus corazones a aquellos que los han traído hasta aquí.
Ni el viento ni la lluvia nos detendrá
Los fans de FLOW y el anime demostraron el 20 de julio que cuando se quiere se puede, pues a pesar de los estragos de la lluvia en las zonas cercanas al Plaza Condesa, el recinto tuvo una gran asistencia y una energía impresionante que se podía percibir en el ambiente, la cual de inmediato de contagiaba a los asistentes.
Mientras se acercaba la hora de inicio, cientos de fans de la música japonesa se iban congregando en lo que esa noche sería un lugar para el homenaje al anime. Sin importar la edad, género o vestimenta poco a poco los entusiastas de la banda se acomodaban para encontrar la mejor vista al escenario, mientras se escuchaban diferentes pláticas relacionadas a FLOW, el anime o, incluso, el clima. La emoción se sentía en todo el Plaza Condesa.
Entonces, llegó el momento esperado, las luces se apagaron y voces de diferentes personajes se escuchaban, protagonistas de series a los cuales FLOW ha puesto un tema de entrada o salida. Esto fue algo completamente inesperado, pues en ese momento nos percatamos de lo único que sería este concierto; un verdadero momento para celebrar la música del anime.
Una voz que no conoce fronteras
Tienen razón cuando dicen que la música no conoce de idiomas ni fronteras, a pesar de que la banda viene de un continente diferente y habla un idioma distinto para la mayoría de los mexicanos, hay un común denominador que siempre nos va a unir, el amor por el anime.
No se necesita saber lo que las liricas dicen para sentir la emoción en un tema, pues de inmediato se contagia todos los que están a tu alrededor, sin embargo, es útil si quieres que el feeling llegue con todo.
En cualquier caso los asistentes a esa noche cantaron a todo pulmón cada una de las canciones que FLOW interpretó en el escenario. También debemos ser sinceros, siempre hay unas que resaltan del resto. En esta ocasión los temas de Naruto y Dragon Ball se llevaron las voces de todos. Sin embargo los temas de Eureka y Code Geass también fueron de gran impacto, seguro más de uno se transportó al pasado con estos temas que tocan las fibras más sensibles de los amantes de este género.
Un detalle que vale la pena destacar de la banda es el hecho que se tomaron la molestia de intentar hablar español para hacer más amena la noche, de hecho era muy gracioso escuchar cómo alternaban entre el español, japonés e inglés. En definitiva nos demostraron el cariño e interés que FLOW tiene por México, incluso expresaron su amor por el Tequila.
Pero, sobre todas las cosas, hay algo que se debe de destacar, y esos son los fans, quienes a pesar de la inesperada lluvia, no se detuvieron para alcanzar un lugar, quienes aunque no entendían por completo el idioma trataban con todo el corazón responder al espectáculo que la banda ofrecía, quienes se desgarraron la voz para acompañar a coro todas las canciones y literalmente hacer retumbar el lugar. ¡Bien ahí fans!
¿Encore?
Sin importar a que concierto vayas, siempre te quedarán ganas de más a pesar de que haya durado una o cinco horas; los cientos de fans dentro del Plaza pedían a gritos una melodía más de la banda japonesa. Fue entonces cuando con playeras de la Selección Mexicana la agrupación regresó al escenario a preguntar lo siguiente:
- México ¿les gusta Dragon Ball?
- ¡Sí!
- ¿Les gusta Naruto?
- ¡Sí!
En ese momento varios en la audiencia se preguntaron qué seguiría, pues todos los temas de las dos series anteriores ya habían sido interpretados, fue entonces cuando llegó la pregunta:
- ¿Les gusta Fullmetal Alchemist?
En ese momento las paredes retumbaron de la emoción, pues Flow realizaría un cover del tema de “Ready, Steady, Go!” la cual es original de L’Arc~en~Ciel, probablemente ninguno de los asistentes esperaba este acontecimiento, así que las voces de todos no se hicieron esperar y acompañaron a la banda japonesa en este hermoso encore.
En definitiva la cultura japonesa nunca deja de sorprender a los occidentales, una banda con quince años de trayectoria se entregó por completo a los asistentes, asegurándose de que todos fueran capaces de disfrutar la noche, valiéndose de una libreta con un pequeño discurso en español, un playlist que no defraudo y un espectáculo que se quedará en la memoria de los asistentes a esa noche en uno de los homenajes más hermosos a la música del anime.
¡GRACIAS FLOW!