Podríamos ver un torneo de FIFA en los próximos Juegos Olímpicos.
Hace poco se compartió una noticia sobre la posible presencia de eSports en los Juegos Olímpicos, por lo que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, habló al respecto.
Según Bach, el equipo encargado de organizar los juegos de París 2024 le compartió su interés de incorporar videojuegos competitivos como categoría olímpica. Y aunque el tema sigue sobre la mesa, la discusión podría darle muchas esperanza a los eSports. Cabe mencionar que de concretarse, la industria de los videojuegos recibiría un enorme apoyo social y mediático.
“Queremos promover la no discriminación, la no violencia y la paz entre las personas. Esto no concuerda con los videojuegos, que son sobre violencia, explosiones y asesinatos. Y allí tenemos que trazar una línea clara”, dijo el presidente del Comité.
Para Bach, la inclusión de videojuegos no es algo descabellado. Aunque para él, los títulos como Rainbow Six, Overwatch y Counter Strike podrían estar descartados.
También mencionó que podría ser interesante ver títulos que puedan ser jugador en la vida real, como FIFA, PES o NBA2k.
El presidente del Comité Olímpico Internacional cerró con las siguientes palabras:
“Esperamos que estos jugadores tengan realmente un rendimiento deportivo. Si los fanáticos se motivan para practicar a estos deportes en el mundo real, nos haría más feliz”.
Los eSports han incrementado su popularidad en gran medida. Incluso aquí en México, hay clubes deportivos que buscan incursionar dentro de este sector. Un claro ejemplo es el equipo de fútbol América.
¿Y tú qué piensas sobre incluir videojuegos competitivos en la próxima edición de los Juegos Olímpicos? Comparte tu opinión en la zona de comentarios o a través de nuestras redes sociales.
[Fuente]