• compartir

¿Rockstar mostrará algo durante el E3 2018?

Rockstar

Todos se preguntan en estos momentos si Rockstar tendrá un poco de presencia en el booth de Take-Two en el E3 2018 para mostrar un poco de Red Dead Redemption 2.

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y la tensión se puede cortar con un cuchillo. De entre todos los juegos confirmados hasta el momento, entre ellos Super Smash Bros. y el nuevo Pokémon para Nintendo Switch, todos querrán ver un poco de Red Dead Redemption 2 por obvias razones. Este título, no importa qué, va a llevarse el título de juego del año y todos lo van a querer jugar para poder dar sus primeras impresiones.




Ahora bien, la realidad es la siguiente, Rockstar nunca pone un booth pues no lo necesita, ya que Take-Two Interactive es la compañía que se encarga de este importante desarrollador.

Hace un par de años, Tale-Two invirtió mucho para promocionar WWE 2K16, NBA 2K16 y Mafia III. ¿Este año mostrarán algo de Red Dead Redemption 2?

Estos son los escenarios más reales de Rockstar, Take-Two y Red Dead Redemption 2.

Presentación durante la conferencia de Xbox o PlayStation

Rockstar no suele tomar partido con alguna compañía en especial, sin embargo, aprovecha los espacios durante las conferencias para mostrar más gameplay y/o nuevas características de sus juegos. En una de las conferencias de PlayStation durante los inicios del PS4, aprovecharon para impulsar el anuncio de GTA V en las consolas de nueva generación.

Esta compañía sabe que sus juegos son tan importantes que los first party se van a acercar a ellos para ver quién “obtiene” la exclusiva para mostrar su contenido nuevo. ¿Hay una competencia? Tal vez sí, a final de cuentas Take-Two es la compañía que decide al final donde va a exponer mejor su producto. Ahora bien, ¿lo necesitan? Sí y no. Primero porque ayudan a causar expectativa y todos los ojos del mundo están sobre el E3 y segundo, su último avance, el cual mostraron el 2 de mayo, ya lleva más de 24 millones de reproducciones. La expectativa la crean ellos solos.

¿Rockstar permitirá a alguien jugar Red Dead Redemption 2?

Verás, el E3 2018 sirve de vitrina para exponer a los mejores juegos del año y solo algunos afortunados tienen la posibilidad de probar esos esperados títulos los cuales están bajo un resguardo muy celoso. Por ahí sería posible experimentar el juego. Ahora, si el publisher y el desarrollador se ponen de acuerdo y tienen un demo digno, “tal vez” una buena cantidad de medios tenga contacto con Red Dead Redemption 2. Es complicado y el escenario menos probable, pero no se debe perder la posibilidad.

Ahora, Rockstar está muy acostumbrado a hacer eventos para la prensa y por ahí da información más detallada sobre sus juegos.

Tal vez no veremos nada de Rockstar durante el E3 2018

Las posibilidades son escasas. Por lo general, Rockstar se mantiene alejado del E3, opera a su ritmo y de acuerdo con sus necesidades. Con esto en mente, dado el acuerdo de marketing de PS4 de Red Dead Redemption 2, definitivamente podríamos ver un mundo donde el juego aparece brevemente en el escenario de Sony en E3.