Probamos durante algunos minutos el nuevo título de Ubisoft ambientado en la edad de oro de los bucaneros.
Tuvimos la oportunidad de hacer hands on de Skull & Bones durante poco más 15 minutos. Skull & Bones es un juego naval de Ubisoft ambientado en el vasto Océano Índico durante la Edad de Oro de los Bucaneros.
Al iniciar la demostración del juego, lo primero que tenemos frente a nosotros es la posibilidad de elegir entre tres distintas tripulaciones, cada una de ellas posee atributos diferenciadores, alguna es más poderosa en temas de munición mientras que otras son más veloces; este punto es importante si consideramos que se trata de un juego player-versus player-versus-environment donde escapar a toda prisa es esencial. Nos inclinamos por la fuerza…
En el papel de capitán, comenzamos la aventura a bordo del navío; al principio todo parece un caos, pero, conforme avanzo y me familiarizo con el control de la nave y de todas las armas dentro de ella, el juego se vuelve bastante divertido. El objetivo, por lo menos de esta pequeña probada de 15 minutos, era mirar el gameplay y entender la propuesta del juego y su premisa de navegación y el combate naval.
Sobre la navegación… Los buques parecen pesados, y por momentos generan la impresión de no estar en movimiento, esto lo percibimos ya que vemos a otras navegaciones acercarse o alejarse, justo en este momento es cuando somos conscientes de la velocidad a la que vamos.
Al echar barco a todo babor los tripulantes de la nave hacen una especie de canto de júbilo que suena bastante bien mientras imprimen toda la energía en mover la tripulación, éste y otros elementos sonoros ofrecen una ambientación sinigual.
El combate naval es otra cosa, como lo mencionamos unas líneas arriba, cada buque de piratas tiene su propio armamento, nosotros probamos las 3 que había como opciones a elegir y cada uno con sus particularidades es bueno, lo que nos lleva al siguiente punto, la estrategia tendrá o deberá ser un factor importante a la hora de jugar Skull & Bones.
Durante los quince minutos que tuvimos la oportunidad de probar este título, nos quedamos con las ganas de ver algo de acción más a allá de altamar; recordemos que durante la conferencia del gameplay que tuvo la marca en días pasados pudimos divisar que Skull & Bones no es enteramente un juego en altamar porque tendrá misiones en tierra firme.
Nuestra sensación al terminar el breve lapso de juego es que nos quedamos con ganas de más de Skull & Bones. Sobra decir que los amantes de los juegos de barcos y piratas encontrarán en este título una bocanada de aire fresco para el género.
Este título tiene fecha de estreno para 2019 y estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.
https://www.youtube.com/watch?v=AH5App6lfUc