Tuvimos la oportunidad de jugar la demo de FIFA 19 y aquí nuestras impresiones.
Medios de todas partes del mundo se arremolinaban en el booth de FIFA 19 para poder ser testigos de las innovaciones que EA trabajó en el título.
Nuestra principal inquietud pasaba por ver el modo de juego de la flamante Champions League que ahora estaría en FIFA.
Luego de esperar con paciencia nuestro turno debajo del sol californiano por 30 minutos, los cuales los hicimos llevaderos ya que en el evento disfrutamos de un par de cervezas Bud que nos refrescaron, pasamos por fin a poner las manos en FIFA19. Para mi sorpresa, me tocó jugar con un colega de un medio alemán, sí, justo en vísperas del campeona mundial y del juego que enfrentará a ambas selecciones el domingo 17 de junio.
Lo primero que asombra al ver las cinemáticas de FIFA 19 es lo referente a la Champions… están todos los elementos, el himno, el balón, obvio, la copa, todo está perfectamente ambientado y luce bien.
Volviendo al juego, mi colega eligió al PSG de Neymar y yo me incliné por el Real Madrid con CR7 como la figura principal.
Los primeros minutos del juego parecen extraños debido a la nueva física de contacto que propone con la mejora 50/50 battles que es una interesante adición en cuanto a la lucha por la posesión del balón.
Una vez sobrepasados estos iniciales instantes de partido, lo primero que viene a la mente es que los movimientos de los jugadores así como la física y dinámica del balón en cuanto a pases y disparos ha sido mejorada. Ésta era una de las quejas constantes en la entrega pasada, y parece que ahora las cosas van un poco mejor con este tema.
La demo que pudimos jugar incluye 9 equipos: Juventus; Real Madrid; Atlético de Madrid; Tottenham; Manchester United; Manchester City; Bayern Munich; PSG y Borussia Dortmund.
Ya en el juego otra cosa importante a notar es la definición en las jugadas, frente al arco el Active Touch System mejorado del juego influye mucho y se nota. No es lo mismo enfrentar un mano a mano con Cristiano Ronaldo que con Benzema.
Quisiera decir que al final me quedé con la victoria, pero, la verdad es que caí por marcador de 3-2 pero a pesar del revés me fui con la impresión de que EA Sports tomó en cuenta todas las quejas e hizo la tarea para poder presentar un FIFA 19 más sólido.