Microsoft anunció en el marco de su conferencia en el E3 2018 nada menos que Halo Infinite. Se trata de la siguiente entrega principal de la serie.
Al arrancar la conferencia de Microsoft, el juego que apareció primero desconcertó un poco. No se tenía idea de qué se trataba. Fue conforme transcurrieron las imágenes que se fue aclarando de qué se trataba. Pero cuando vimos aparecer en escena el casco del Master Chief, no quedó duda alguna de qué se trataba. Era nada menos que el rumorado Halo Infinite. En único que se erró fue en el nombre.
El tráiler que apareció cortó el aliento de muchas personas, en especial porque promete que estamos en un nuevo mundo… que se ve muy parecido al nuestro, por alguna razón. Pero lo que vimos en el video parecía abandonado desde hace mucho, pero mucho tiempo. Según lo dado a conocer, el juego hace uso del motor gráfico Slipspace. Es la siguiente entrega principal de la saga.
Eso fue lo que dijo Phil Spencer, presidente de la división de Xbox de Microsoft. Halo Infinite aprovechará todo el poder del Xbox One, desplegando gráficos a alta definición a suaves 60 fps. Además de esto, Spencer prometió que en el evento veremos al menos 50 juegos para la consola, 18 de los cuales serán exclusivos. Tal parece que la compañía viene con todo este año.
El tráiler que acompaña esta nota de Halo Infinite es solo una pequeña muestra de lo que podemos esperar de este juego. No se dieron a conocer más detalles de este título en la presentación, así que esperemos que más adelante se brinde información concisa. Especialmente en lo que se refiere a aspectos muy importantes como el modo multijugador, algo que los fans de la franquicia siempre esperan.
Halo Infinite es un desarrollo de parte de 343 Industries. Se supone que este juego es un vistazo al futuro de la franquicia, y el motor Slipspace es pieza clave en eso. Es una exclusiva de Xbox One y MS Windows 10 como era de esperarse. A la espera de más detalles.