• compartir

Dead or Alive 6, ni tan sexy ni sensual como antes

Dead or Alive 6 - Kasumi

Dead or Alive 6 fue anunciado por Koei Tecmo y presentó su primer tráiler. Pero parece que el juego no tendrá tanto fanservice como antes.

El E3 2018 arranca este fin de semana, pero las compañías prefieren hacer anuncios anticipados para llamar la atención ante la avalancha de información que se avecina. Es por lo que Koei Tecmo anunció nada menos que Dead or Alive 6. Se tiene planeado que el juego se lance a inicios del 2019, en PlayStation 4, Xbox One y PC (a través de Steam).




Para dar mayor fuerza al anuncio, se publicó el tráiler que acompaña esta nota. Según la compañía, éste se ejecuta en un nuevo motor gráfico. Se supone que agregará mayor realismo al juego, y agregará expresiones dinámicas faciales a los peleadores. Cada que ejecuten un ataque veremos reflejado su esfuerzo. Se han pulido mucho los detalles.

Dead or Alive 6 se apegará al realismo

A un grado tal, que en Dead of Alive 6 veremos el sudor cubriendo los cuerpos de los combatientes, e incluso, heridas. Hasta sus ojos tendrán una mirada distinta. Hay un nuevo sistema de iluminación y se aprovechará la resolución 4K. También se dio a conocer que el juego retendrá la jugabilidad clásica de la serie. Sin embargo, tendrá un nuevo sistema de combos y ataque especial.

Se tratan del Fatal Rush y Break Gauge, los cuales usan simples órdenes muy aptas para novatos, aunque también habrá opciones para los veteranos. Hasta ahora están confirmados Kasumi, Hayate, Hayabusa, Helena, Jann Lee y Zack. Según el director y productor Yohei Shimbori, veremos varias caras familiares en el elenco final.

Dead or Alive 6, ni tan sexy ni sensual como antes

¿Un juego menos sexy que los anteriores?

Se supone que el 11 de junio habrá más información acerca de Dead or Alive 6. Hasta ahora todo se ve bien. Sin embargo, hay algo que ha encendido las alarmas de los fans de la serie. Son las declaraciones de Shimbori. Ante IGN, comentó “queremos hacer un más genial y maduro Dead or Alive esta vez, y al final hicimos una decisión consciente de hacer a los personajes menos sexualizados”.

Yutaka Saito, que es otro de los directores del juego, comentó “los personajes femeninos son todavía atractivos, así como los hombres, pero principalmente son peleadores”. En el texto se menciona la ausencia del bouncing, lo que le romperá el corazón a más de un fan. ¿De verdad alguien juega Dead or Alive sin tener en mente el fanservice? Esa ha sido la tradición de la serie desde hace muchos años. De hecho, desde que Tomonobu Itagaki estaba a cargo de ella.

¿Cómo recibirán los jugadores este cambio en Dead or Alive 6? Alterar uno de los mayores atractivos de la serie no suena como una buena idea. ¿De qué sirven todos los gráficos realistas para una audiencia que por años ha preferido el elemento sexy y sensual sobre otras cosas? Tendremos que verlo, pero eso nos recuerda a la cerveza Duff sin alcohol de Los Simpson.

Si vieron la serie, sabrán a qué nos referimos… y a lo que duró la compañía después de anunciarla. No dejes de seguir nuestra cobertura del E3 2018.