Compartir

Durante su conferencia en el E3 2018, Microsoft anunció una nueva entrega de la serie de Battletoads. Entérate de los detalles de este nuevo juego.

Para algunos puede ser una pequeña sorpresa, pero para otros es un gran anuncio: Battletoads está de regreso. Por varias conferencias, ya sea en ellas, antes o después de éstas, siempre escuchábamos que Microsoft quería revivir a la franquicia. Pero nunca se decidía a hacerlo, y Rare se involucraba en otros proyectos. Pues bien, parece que en este E3 2018 por fin se decidió a hacerlo.




La compañía confirmó que un nuevo juego de los Sapos de Batalla está en desarrollo. Su nombre es simplemente Battletoads, por lo que podría tratarse de un “reinicio” de la franquicia, o tal vez un remake. Lo que se alcanzó a ver en el streaming provenía de una de las secciones más difíciles del juego de NES, lo que da muy buena espina. Además, se confirmó que tendrá modo multijugador cooperativo para tres personas.


Y que, como era de esperarse, tendremos transformaciones. Eso probablemente se refiere a que los pies o manos de los personajes crecerán para dar algunos ataques, incluyendo sus cabezas. El juego será en 2.5D, es decir, tendrá gráficos en 3D y se verá con una perspectiva en 2D. Este nuevo Battletoads también aprovechará el 4K y el poder del Xbox One X. Pero también se enfatiza que estará dibujado a mano.

Esperemos que tenga la jugabilidad clásica del pasado y que mantenga su gran nivel de reto. Con eso es más que suficiente. Si de casualidad toma nota de la máquina arcade la franquicia además de los juegos de NES y SNES, pues los fans saldrían ganando. Lástima que no se presentó ningún tráiler, pero en el video que acompaña a esta nota pueden ver lo que se mostró en la conferencia.

Battletoads para Xbox One saldrá el próximo año.