Hacen un estudio para averiguar cuánto dinero terminarían gastando en México si quieres llenar el álbum oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018.
El día que tus papás, hermanos o mejores amigos te digan que gastas demasiado en videojuegos, recuérdales cuánto va a costar que llenen el álbum oficial de la Copa del Mundo Rusia 2018 que acaba de publicar Panini.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Primero que nada, hay que definir los precios. Cada sobre con 5 estampas cuesta $14 MXN y para llenar el álbum necesitas 682 estampas. Hace 4 años, los sobres costaban $6 MXN y necesitabas 42 estampas menos. ¿Por qué tan caro? Este es un producto de importación y el dólar termina castigando el precio de todo el paquete.
Ahora, de acuerdo con una investigación del diario Reforma, si tienes mucha suerte y nunca te sale una estampa repetida, el mínimo a gastar es de $1,918 MXN. Si no cambias estampas y compras paquetes y sobres, uno tras otro, gastarías más o menos $13,444 MXN. Esto, para Panini, es todo un negocio, sin embargo, los coleccionistas siempre se las arreglan para llenar de algún modo sus álbumes.
Una estrategia ideal es la de comprar una caja con 100 sobres, luego adquirir 40 sobres aparte y cambiar las repetidas. La tarea suena sencilla, pero no lo es, pues siempre habrá estampas más difíciles de conseguir, muy a pesar de lo que diga Panini.
Grupos de Facebook, reuniones de fans y la señora del mercado
Las redes sociales han funcionado de tal forma que llenar un álbum, el que quieras, sea mucho más fácil. Hace 4 años, en las reuniones que se hacían en Plaza Universidad (por mencionar un lugar), en menos de un mes y sin gastar tanto, los fans ya habían llenado el álbum de la Copa del Mundo Brasil 2014.
Los grupos de Facebook que compartían las listas o armaban reuniones para juntar el álbum se volvieron en una técnica muy efectiva para terminar las colecciones en un santiamén. Ahora, la gente que no buscaba tanta interacción encontraba en los tradicionales mercados rodantes o bazares de la Ciudad de México, las estampas sueltas las cuales tenían la posibilidad de ser piratas, detalle que afectaba el factor de colección.
Este año no va a ser distinto. Es un hecho que con todo y el salvaje precio de los sobres, los fans van a organizar reuniones e intercambien estampas para completar los álbumes pues pagar más de $2,500 MXN ya es un abuso y algo irresponsable.
¿Estás juntando el álbum de la Copa del Mundo Rusia 2018 o prefieres gastar mejor en juegos que tal vez ni termines?
¿Qué es peor, no acabar un álbum o un videojuego?