Compartir

Para conmemorar tan gran acontecimiento, te presentamos este Top 5 de por qué es la mejor película de fantasía de todos los tiempos. 

El 17 de diciembre de 2003 se estrenó en México, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, que marcaba la finalización de una saga increíble que marcó a generaciones. 

Sin duda alguna esta cinta se convirtió en la consentida de los fanáticos de la tierra media,  y para conmemorar este aniversario, te presentamos este Top 5 de las razones del por qué es la mejor película de todos los tiempos a nivel fantasía. 

5. Logró 11 premios Oscar

Algunos dirán que esto no es un termómetro para medir la calidad de una película, pero no existe antecedente y precedente  de una cinta que haya cosechado tal cantidad de estatuillas. 

Para muchos, quizá sea mejor La comunidad de Anillo, sin embargo, el galardonar con 11 premios a esta película se debió principalmente a que en ese momento, Hollywood estaba reconociendo en su totalidad ala trilogía completa, y qué mejor que hacerlo con el cierre de ésta. 

4. Diseño de  personajes estupendos

Si eres de los afortunados que has leído los libros de El Señor de los Anillos o El Hobbit, aunque sea uno de ellos, no me dejarás mentir si te digo que los personajes  traídos al cine son justo como uno los imaginabas cuando disfrutabas de sus aventuras en papel escritas por JRR Tolkien.

En mi caso, tuve la fortuna de leer los libros antes de ver la primera cinta y lo que me trasmitió la Tierra Media recreada por Peter Jackson fue justo que extrajo mis pensamientos y calcó cada uno de los personajes así como todos los imaginábamos. 10 puntos para el diseño de personajes. 

3. Un cierre con broche de oro

Estar en el cine y saber con mucha conciencia que era el final de una aventura que había empezado 3 años atrás con el estreno de La Comunidad del Anillo hacía sentirnos a todos los fans tristes y emocionados al mismo tiempo. 

Por fin íbamos a ser testigos de la finalización del viaje de Frodo pero también nos íbamos a quedar sin la maravilla de estas películas. Sin duda alguna, se trata de la película que abrochó todo y que culminó con brillante final; dicho sea de paso, es la película más larga de las tres que se realizaron para esta trilogía. 

2. Personaje entrañables 

Ya describimos lo maravilloso que fue el diseño de éstos, pero, sin duda una de las partes esenciales que marcaron el éxito de esta saga fílmica se debe a que todos los personajes fueron increíblemente bien interpretados. 

Cómo poder decir que el Gandalf de Sir. Ian McKellen fue mejor que el Saruman de Christopher Lee, o que la interpretación de Aragorn de Viggo Mortensen es superior a la de Orlando Bloom como Legolas. Podríamos recorrer a todo el reparto y no encontraremos falla alguna.  

1. Mi Precioso…

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de la historia del cine de fantasía, Gollum es para muchos, la esencia de El Señor de los Anillos, a partir de que éste, aún cuando era Sméagol encontró el anillo, se desarrolla toda esta maravillosa epopeya. 

Sobra decir que la interpretación que realizó el actor Andy Serkis quedará para la inmortalidad del cine. 

Podemos seguir enumerando cuestiones como guión, música, escenografía, efectos especiales y demás, y seguro estamos que encontremos valores agregados para reconocer al Señor de los Anillos: El Retorno del Rey como la mejor cinta de fantasía de todos los tiempos.