Nos centramos en 3 lanzamientos que creemos de alguna manera engloban bien esta frase y resumen en parte el año que recién termina a nivel industria.
Aquí están nuestra editorial sobre 3 grandes lanzamientos que estuvieron pensados para llevarse las palmas, pero, que no necesariamente terminaron por ser éxitos.
El bueno
Sin duda Marvels Spider Man dejó un gran sabor de boca a todos los que tuvieron la oportunidad de jugarlo. El título compitió codo a codo con God Of War y Red Dead Redemption 2 para hacerse con el prestigiado “Juego del año”.
Se trata para alguno, del mejor juego de todos los tiempo inspirado en superhéroes de Marvel, sólo detrás (quizá) de Marvel Vs. Capcom 2.
Fue una bocanada de aire fresco para la franquicia y un buen “reboot” para Spider-Man, por eso, se lleva nuestro título de El bueno de 2018.
Al malo
Éste no puede ser otro que FallOut 76; vaya dolor de cabeza que se convirtió este juego para Bethesda.
Por dónde comenzamos… el juego tuvo desde su lanzamiento en beta un sin fin de críticas por bugs y errores de todo tipo, lo cuales no se corrigieron y esto impactó en calificaciones negativas para su reseñas, los cuales lo catalogaron como el FallOut más flojo de los últimos tiempos.
Sí a esto le sumamos que uno de sus últimos “problemillas” fueron las quejas por una de sus ediciones de colección y el pésimo manejo que tuvo el equipo de soporte para atender a la comunidad, nos arroja como resultado que le nombremos el Malo de 2018.
El feo
PlayStation Classic se presentó como aquella retroconsola que le haría frente a Nintendo pero vaya andanada de problemas.
El Classic de Play desde su anuncio presentó críticas por la curación de los juegos que incluiría; nadie terminó contento con la selección.
Después de criticó que la consola era demasiado austera, incluso de materiales de mala calidad. Para rematar, una serie de hackers sin mucho esfuerzo lograron violar la seguridad de esta retroconsola e instalarle emuladores.
Tan mal ha ido la cosa que las ventas para Sony no han sido las esperadas, todo esto pese a que en algunos lugares el Classic se agotó para su lanzamiento. Incluso han bajado los precios para ver si esto motiva al público. Por ello, se lleva El feo de 2018.