Compartir

De Que Trata Dr. Mario

La pregunta que realmente importa aquí no es ¿De qué trata Dr. Mario? La verdadera pregunta es ¿Por qué Mario no puede seguir sueños de convertirse en un médico de renombre? ¿Acaso Mario debe ser el héroe que todo el reino quiere que sea? ¿Por qué no puede Mario salvar vidas de otra manera que no sea asesinando a los Koopa?


Pero dejando de lado las bromas, hablemos de que es y de que trata Dr. Mario. En Dr. Mario, nuestro fontanero favorito se hace pasar por doctor, y en cuanto a su jugabilidad, Dr Mario toma una mecánica de juego muy similar a la de Tetris.

En el juego Mario irá dejando caer píldoras en un campo que se asemeja a una botella para medicina. El jugador tiene que mover las píldoras durante su caída para alinear los colores de estas con los que ya están repartidos por el campo de juego.

El propósito del juego será el de ir juntando 4 bloques del mismo color para eliminarlos del campo y así ir eliminando a los virus (los cuales también se dividen en diferentes colores), y este es el punto, eliminar a los virus de cada nivel con la ayuda de Mario y sus píldoras coloridas.

Dr. Mario Para NES

El original Dr Mario se estrenó para la Nintendo Entertainment System allá por el año 1990. El juego contaba con la participación del personaje más popular (en ese tiempo y también ahora) Mario, quien pausaria sus aventuras de salvar a la princesa Peach para ver qué tal le podía ir el trabajo en otros campos (después de todo los bloques con monedas se debían acabar en algún momento).

Aprovechando la creciente popularidad que el juego de rompecabezas Tetris estaba teniendo en ese momento muchas desarrolladoras querían tener su propia versión del juego. No todas triunfaron, pues la mayoría de los juegos que se inspiraron en Tetris eran el mismo juego, pero con un fondo diferente y un supuesto modo historia no muy llamativo.

En el caso de Nintendo, tampoco se iba a perder la oportunidad de intentar triunfar entre los juegos de estilo Tetris, así pues, apostó la popularidad de Mario en un nuevo juego de rompecabezas, el cual podemos decir que afortunadamente resultó ser un gran juego de rompecabezas, y una buena alternativa para jugar cuando ya habíamos jugado durante mucho tiempo Tetris.

Dr. Mario tuvo bastante popularidad, lo que ayudó a que este juego tuviera otros lanzamientos para las siguientes consolas de Nintendo y también que el personaje de Dr. Mario saliera en posteriores juegos, como un Skin para Mario.

Dr. Mario Para Game Boy

Tetris no solo estaba acumulando popularidad en las arcades y consolas caseras de la época. Su popularidad lo llevo a lanzar una versión para la nueva consola portátil de Nintendo, la Game Boy. Con la jugabilidad que ya caracterizaba a este título y su música pegajosa el juego para Game Boy también fue un gran éxito en los juegos de rompecabezas.

Por el lado de Nintendo, se estaba buscando crear un nuevo videojuego que pudiera llegar a competir en popularidad contra Tetris. Así fue como se decidió que el próximo juego de rompecabezas de Nintendo tendría que tener la presencia de un personaje ya conocido para atraer al público, por esto se decidió que el protagonista del juego seria Mario.

En la consola de sobremesa de Nintendo, la NES, se lanzó el juego de Dr. Mario y simultáneamente en el mismo año del lanzamiento de Dr. Mario para la NES se lanzó una versión para la consola portátil de Nintendo la Game Boy.

El juego contaba con la misma jugabilidad que la versión de NES, aunque por obvias razones, el juego no contaba con la misma velocidad ni colores que la versión para consolas de sobremesa, sin embargo, esto no afecto a la manera en la que se disfrutaba el juego.

Dr. Mario Para Game Boy Advance

Dejando de lado las apariciones que llego a hacer Dr. Mario en juegos como Super Smash Bros en las que se podría seleccionar como una skin para nuestro fontanero favorito. Sin embargo, no llegamos a ver un juego de Dr. Mario hasta que Nintendo se decidió a lanzar una versión para la Game Boy Advance.

Dr. Mario obtuvo bastante éxito en sus entregas previas para las consolas NES y Game Boy, sin embargo, con el paso del tiempo los juegos de rompecabezas fueron perdiendo popularidad contra los juegos de acción y aventuras. Sin embargo, siempre hay espacio para juegos retro en el mundo de los videojuegos. Para este juego nuevamente acompañaremos al Dr. Mario en su aventura por eliminar a todos los virus que nos encontremos a lo largo de la historia.

La jugabilidad vuelve a ser la misma que en entregas anteriores, las píldoras que irán cayendo en la botella constaran de dos colores, deberemos emparejar los colores de las píldoras que caen con las de las píldoras que ya se encuentran en el frasco y con los virus que también encontraremos en el mismo frasco.

La manera de eliminarlos será juntando 4 (o más) bloques del mismo color, se completara el objetivo una vez que eliminan todos los virus de la botella y se pierde el juego si la botella se llena de píldoras y no logramos eliminar a todos los virus.