Compartir

Vamos a conocer un poco más acerca de Doug Bowser, que en unos meses se convertirá en el nuevo presidente de Nintendo de América.

Aunque el retiro de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, será efectivo hasta abril, no está de más que sepamos quien es su sucesor. Nos referimos desde luego a Doug Bowser, que en la actualidad se desempeña como vice presidente senior de ventas y mercadeo de NOA. Él entró a trabajar a la compañía hace cosa de cuatro año, y marcó su participación con un tweet, señalando de forma profética…

¡MUWAHAHAHA! ¡Soy yo, Bowser! ¡He tomado la cuenta en Twitter de @NintendoAmerica! ¡SIGUEME!

Ante el retiro de su predecesor, Bowser comentó que había sido genial trabajar a su lado. Pero a pesar del cambio de mando, enfatizó “tengan la seguridad de que seguiremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas”. Posteriormente dijo con convicción “hay millones más de ellas por venir”.

Una carrera que se remonta a Procter & Gamble

Y es que es un buen momento para estar en los zapatos de este publicador y desarrollador. Pero… ¿quién es Doug Bowser? Pues él comenzó su carrera en Nintendo en mayo del 2015 como vice presidente de ventas antes de ser promovido a su puesto actual. Él no es un neófito en lo que se refiere a la industria de los videojuegos, ya que previamente trabajó para Electronic Arts. Ahí tenía el puesto de vicepresidente de planeación global de negocios.

Antes de eso estuvo en Procter & Gamble. En esta compañía tuvo varios puestos de liderazgo en regiones de Asia, Estados Unidos e incluso de Latinoamérica. Durante su labor con Nintendo de América llevó a cabo los esfuerzos de promoción del Nintendo Switch de cara a la competencia. Tan solo con ver el éxito de este sistema en nuestra región queda claro que está haciendo un muy bien trabajo.

¿Qué podemos esperar de Doug Bowser en NOA?

Desde que entró a trabajar a Nintendo siempre ha aprovechado su nombre para hacer bromas alusivas a Bowser, el gran enemigo de Mario en su propia serie. Quizá no es tan impresionante como su jefe, Reggie Fils-Aime, ni tampoco ha dicho algo como “vamos a patear trasero y tomar nombres”. Pero es bastante eficiente en su trabajo, y esa es probablemente la razón de que lo hayan elegido para el puesto.

Doug Bowser tiene su cuenta en Twitter, la cual de seguro usará más de la cuenta ahora. Si quieren seguirlo, es @thetruebowser. Tendremos que ver cómo se desempeña en su puesto de mandamás de Nintendo de América. Pero sin duda se abre una nueva era en la rama americana de Nintendo. Esperemos que esto se traduzca en un mayor apoyo para México y América Latina.