Rusos blancos, boliche y un tapete, “El Duderino” sí sabía cómo pasarla bien y aquí te enseñamos cómo.
Una de las cintas más reconocidas de los hermanos Ethan y Joel Coen es, sin temor a equivocarme, The Big Lebowski, filme que sobrepasó la barrera de la pantalla de plata y se convirtió en un clásico de culto instantáneo protagonizado por Jeff Bridges, John Goodman y Steve Buscemi.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Desde su lanzamiento un 6 de marzo de 1998, The Big Lebowski ha amasado a un gran grupo de seguidores, quienes además de incluir citas de la cinta en su vida diaria –mi favorita es “Yeah, well, that’s just, like, your opinion, man”— han creado todo un estilo de vida en torno a “The Dude” y su nihilista forma de ver las cosas que va desde organizar festivales temáticos, beber rusos blancos, participar en torneos de boliche, usar ropa desenfadada y asistir a proyecciones especiales de la cinta. Incluso existe una religión denominada “Dudeism” que sigue las enseñanzas de Jeff Lebowski que cuenta con ¡más de 450,000 adeptos alrededor del mundo!
En honor al aniversario del filme, te presentamos cinco tips para disfrutar la vida como todo un “Duderino”:
- Muestra tus sentimientos: Hay situaciones en las que hasta los hombres –y mujeres– más fuertes también lloran. ¡No te avergüences por ello! Ya sea que estés atravesando por una situación difícil, te cortó tu novi@ o te robaron tu tapete favorito, deja fluir tus lágrimas y sigue adelante.
- Sigue las reglas: En un mundo como el nuestro, en el que las reglas evitan que la sociedad caiga en anarquía –y que te saquen una pistola al puro estilo de Walter Sobchak–, seguir las reglas puede ayudarte a vivir mejor y salvar el pellejo si pisas fuera de la mesa de bolos.
- Si algo (o alguien) le da sentido a tu vida, consérvalo: Esto aplica a cualquier cosa material (o persona) que, de no formar parte de tu existencia, haría que todo se viera diferente y carente de vida, como por ejemplo el tapete que hace que el cuarto de “The Dude” luzca increíble.
- Un ruso blanco al día y que venga la alegría: ¡La bebida favorita de Jeff Lebowski! Para alcanzar el estado de iluminación y tranquilidad con el que “El Duderino” se conduce por la vida, nada como esta deliciosa combinación de vodka, crema de leche y licor de café. ¡Salud!
- ¡Llévatela leve!: La lección de vida más importante que nos da The Big Lebowski, que se origina de la frase más célebre de “The Dude”: “Life is too short and complicated, and nobody knows what to do about it, so don’t do anything about it, just take it easy, man”. Esta enseñanza se traduce en que no hay que complicarse la vida, hay que tomarse las cosas con calma y en algunas ocasiones, no hacer nada al respecto, ¡igual que Jeff Lebowski!
Así que si no has visto esta joya de la cinematografía norteamericana, este es el momento de disfrutarla y poner en práctica sus útiles enseñanzas de vida, y si se encuentra en tu lista de películas consentidas, ¡bien por ti! “Yeah, well – The Dude abides”