Para celebrar de la mejor forma posible el #DiadelGamer, te traemos nuestra selección de los cinco mejores juegos que jugar antes de morir.
Hoy celebramos el #DiadelGamer, y la mejor forma de conmemorarlo es sin duda haciendo lo que mejor sabemos: ¡jugar! Es por eso mismo que nos pusimos a debatir cuáles videojuegos vale la pena hacerlo antes de morir. Nos vinieron a la cabeza muchos candidatos, pero creemos que los que quedaron al final bien valen la pena por la experiencia que ofrecen. Dale un vistazo a nuestra selección:
01. Final Fantasy IX (PlayStation, 2000)
Ya llevamos 15 entregas de Final Fantasy. Pero si se trata de un juego que recomendar en este #DiadelGamer, ese es sin duda éste. Menospreciado por algunos, reúne lo mejor de la época del Super Nintendo, pero con el barniz de novedad que tenían los títulos que le siguieron. Su maravillosa historia complementada con carismáticos personajes, historia y música lo hicieron inolvidable.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
02. Mushihimesama (Arcade, 2004)
¿Quieres un reto de verdad? Entonces este bullet hell es para ti. A nivel visual y musical es probablemente uno de los mejores títulos creados con Cave. Pero es su jugabilidad y reto lo que lo han hecho legendario. Dominarlo al 100% requiere que seas un gran maestro, con la paciencia de un monje budista y los reflejos de un Jedi. Atrévete a probar un probarlo en el #DiadelGamer.
03. Ōkami (PS2, 2006)
Imposible no mencionar la obra cumbre de Clover Studio. Para muchos, éste es el mejor The Legend of Zelda sin serlo. Sus bellos gráficos y sublime música, así como encantadora historia, grandes personajes y mensaje de protección a la naturaleza lo vuelven un juego único y maravilloso. Actualmente su versión HD está disponible en varios sistemas. ¡Disfrútalo en este #DiadelGamer!
04. Street Fighter III: 3rd Strike (Arcade, 1999)
El quizá más refinado y completo juego de pelea creado por Capcom, cuando le llamaban el “Patriarca de los Juegos de Pelea”. Un título lleno de técnica, con un elenco de grandes peleadores y que dio de qué hablar en su tiempo. Lástima que no fue del todo apreciado en su tiempo y la compañía tuviera que regresar sobre sus pasos. Una gran recomendación en este #DiadelGamer.
05. The Legend of Zelda: The Minish Cap (GBA, 2004)
Aunque The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un gran juego, decidimos mejor recomendar en este #DiadelGamer un título de la serie bastante bueno, pero no tan popular. Es sin duda uno de los mejores títulos de la saga, que supo aprovechar muy bien las capacidades del GBA. La mecánica de reducir nuestro tamaño, su cuidado pixel art y diseño de calabozos lo hacen verdaderamente genial.
¿Qué juego piensas que merece estar entre los antes mencionados en este #DiadelGamer? ¿Qué vale la pena jugar antes de morir?