Compartir

Por fin sucedió. Luego de meses de rumores, PlayStation confirmó sus nuevos niveles de suscripción que funcionan muy parecido a Xbox Game Pass. A partir de junio, los usuarios de Playstation Plus podrán tener acceso a nuevas opciones. Ya sea que sigan bajo el esquema de tener 2 títulos al mes o revivir algunos juegos clásicos que no pensábamos que iban a volver.

Xbox Game Pass y el nuevo PlayStation Plus son servicios parecidos, y por eso ya comenzaron las comparaciones. Es por ello que aquí te compartimos las principales diferencias que hay entre este par de servicios de Microsoft y Sony. Así te será más fácil decidir a cuál suscribirte. 

https://tierragamer.com/ratchet-clank-rift-apart-escritora-eliminada-rivet-noticias-videojuegos/

Los lanzamientos de día uno es una de las diferencias de PlayStation Plus y Xbox Game Pass

Los suscriptores de Xbox Game Pass tienen una ventaja adicional. Los exclusivos de Xbox y los juegos de sus estudios están disponibles en el servicio desde su lanzamiento y sin costo extra.  Esto es muy llamativo, especialmente con lanzamientos como los del año pasado de Halo Infinite y Forza Horizon 5

PlayStation Plus Xbox Game Pass

Las exclusivas de PS5 o PS4 no tomarán este camino en PlayStation Plus. Esto debido a que su presidente, Jim Ryan, considera que podría tener un impacto negativo en su desempeño financiero. Así que por el momento no esperes tener God of War Ragnarok o Spider-Man 2 desde el primer día con tu suscripción. Aunque tal vez  la paciencia te haga cosechar muy buenos frutos.

La retrocompatibilidad es un punto de venta 

Por años PlayStation evitó la retrocompatibilidad. En su lugar optó por lanzar remasterizaciones o los famosos Director’s Cut, pero eso cambiará con su nuevo servicio. Dependiendo del nivel de suscripción que pagues, tendrás acceso a títulos de PS3 o incluso de PSOne, PS2 y PSP.

PlayStation Plus y Xbox Game Pass

Xbox por su parte tiene varios títulos del original y el 360 dentro del catálogo de Game Pass. Sin embargo, puedes comprarlos y jugarlos aunque no estés suscrito a este servicio. Ya veremos en el futuro qué juegos nos ofrecerá PlayStation en estos niveles. Quizás ya no nos duela tanto la cartera si nos dejan jugar toda la saga de Sly Cooper en PS5.

El catálogo de juegos es más grande en PlayStation Plus que en Xbox Game Pass

De acuerdo con el anuncio de las novedades de PlayStation Plus los suscriptores podrán tener acceso a más de 700 juegos dentro de su catálogo en la opción más cara, sin embargo, aún no se revelaron nombres específicos de los juegos que tendrán.

PlayStation y Xbox Game Pass

Esto es un número mayor al de Xbox Game Pass en cuyo catálogo se encuentran 400 juegos, según estimaciones. Esto sería un buen arranque para los nuevos niveles de suscripción de PlayStation Plus, ya que seguramente tendrá la mayoría de los exclusivos de generaciones previas de la consola de Sony.

El Streaming de juegos

El streaming de juegos es la capacidad de jugar títulos en diferentes dispositivos a través de una conexión a Internet. Con Xbox Game Pass Ultimate los jugadores pueden disfrutar sus juegos favoritos en computadoras o incluso en sus celulares.

PlayStation Plus y Xbox Game Pass

Xbox impulsó esto en varios mercado e incluso está disponible en México. Aunque necesitas de un buen internet para disfrutarlo al máximo. La nueva oferta de PlayStation Plus sólo lo tiene en los niveles más altos y además en mercados selectos.

Diferentes precios y ventajas entre PlayStation Plus y Xbox Game Pass

Xbox Game Pass tiene dos niveles diferentes  de suscripción. El básico cuesta $150 pesos mexicanos al mes y te da acceso sólo al catálogo. La suscripción Ultimate agrega Xbox Live Gold para jugar en línea y acceso a EA Play para disfrutar varios títulos de Electronic Arts, así como diferentes recompensas. Todo esto por $229 pesos al mes.

Por su parte, PlayStation Plus tendrá tres niveles diferentes a partir de junio. Essential que sólo deja jugar en línea y te da dos juegos mensuales descargables, cuesta en Latinoamérica $6.99 dólares al mes. Luego tenemos a PlayStation Plus Extra que agrega un catálogo de 400 juegos de PS4 y PS5 por un precio de $10.49 dólares mensuales en nuestra región.

Finalmente tenemos PlayStation Plus Deluxe, esta es la más llamativa debido a su retrocompatibilidad con títulos de generaciones anteriores al PS4.  Además de que habrá versiones de prueba por tiempo limitado de algunos juegos. Todo por $11.99 dólares al mes.

No mencionamos a la versión Premium de PlayStation Plus porque técnicamente es PlayStation Now y es lo que nos permitirá probar los títulos de PS3, ya que solo se puede acceder a ellos a través de la nube. Esto no estará disponible en Latinoamérica, por lo menos cuando inicie el servicio.

¿Con cuál deberías quedarte?

La verdad es que tanto el nuevo PlayStation Plus como Xbox Game Pass tienen elementos muy llamativos. La decisión final sobre con cuál quedarte dependerá totalmente de ti. Si eres dueño de ambas consolas, incluso podrías quedarte con ambos servicios. 

Llegó la Navidad, pero no habrá chips para consolas sino hasta 2023

Además, aún quedan algunos detalles por conocer sobre el nuevo PlayStation Plus. Probablemente en junio tengamos más detalles y quizás más características que sean más atractivas. ¿Creen que este nuevo servicio llegue a ser el equivalente de Xbox Game Pass para Sony?

Para más sobre videojuegos, te recomendamos:

No dejes de seguirnos en Google News.