Compartir

¿Estás de acuerdo con este top?

Dragon Ball es de las sagas más populares de anime a nivel mundial, y por ese motivo los creadores y productoras han querido sacarle provecho a esto, dándole a Goku y a sus amigos power-ups para incrementar su nivel de pelea considerablemente, que también cambian su estética para diferenciar en qué modo está peleando.




Super Saiyan

Sabemos que ya no es la transformación más poderosa, pero el momento en el que Goku logró llegar a este nivel fue sumamente épico, y marcó una línea muy extensa sobre los niveles de pelea para sus aliados y enemigos. Por un gran tiempo (dentro de la misma historia) esta transformación fue considerada la más poderosa, y más si contamos que se pensaba que esa era la transformación definitiva del legendario sayajin.

Ultra instinto (Migatte no Gokui)

Esta es la última transformación que conocemos de nuestro personaje principal, y apareció en Dragon Ball Super. Goku alcanzó esta transformación en la batalla contra Jiren, logrando superar los límites humanos. En la serie, Whis nos explica que este es un nivel que, inclusive para los mismos Dioses es muy difícil de dominar, y que algunos ni lo han logrado. Cuando llegó a dominarla, Goku llegó a una transformación tan poderosa que sin duda con ese nivel de pelea ya podría darle un combate digno al Dios de la destrucción Bills.

Vegetto

Esta fusión de Vegeta y Goku, por medio de los aretes potara, es sin duda una de las transformaciones más poderosas y querida por los fans de la saga. Él es considerado el guerrero más poderoso en general, y lo pudieron demostrar desde la batalla contra Boo. Se presume también que esta transformación supera el poder de un Super Saiyan 3, y todos sabemos que si Goku y Vegeta se fusionaran en todas las batallas, sería injusto para todos los enemigos.

Super Saiyan Blue

La transformación de Super Saiyajin Blue dio la bienvenida a la nueva serie de Dragon Ball Super, mostrando un nuevo nivel de pelea y una apariencia totalmente renovada a comparación de las que ya conocíamos en DBZ, e inclusive la controversial serie de DBGT. Se cree que esta transformación es más poderosa que Super Saiyan God, además de que los personajes no tienen que llegar a ella de una manera tan compleja.

Super Saiyan God

Esta es una transformación muy poderosa, pero que consume mucha energía del portador. Este es un estado de los dioses, y para llegar a ella por primera vez se tiene que hacer un ritual complejo. Para los que dominan la transformación ya pueden acceder a ella por sí solos. La aparición de esta transformación fue en la película de Dragon Ball Z: La batalla de los Dioses. La apariencia que destaca es el tono de cabello rojizo, rejuvenece y muestra más esbelto al portador. Esta transformación después fue superada por el super saiyan blue, sin embargo, sigue siendo muy poderosa y emblemática.