Julio de 2025 fue un mes bastante movido para los blockbusters en el cine, pues se juntaron tres pesos pesados para tratar de llevarse el dinero de las audiencias. Jurassic World Rebirth, Superman y Fantastic Four: First Steps se estrenaron con sólo semanas de diferencia para intentar ser los campeones del verano.
Evidentemente sólo uno de ellos fue el gran triunfador en la taquilla. Aunque aún siguen su recorrido en los cines algunas de ellas, ya están bastante marcadas las diferencias. Por eso aquí te compartimos quién fue el ganador de ganadores de este verano Jurásico Super Fantástico.
3.- Fantastic Four: First Steps se quedó bastante atrás frente a la taquilla de sus contrincantes
La lamentable ‘perdedora’ del verano será Fantastic Four: First Steps al menos que pase algún milagro que lleve a miles de espectadores a sus salas en las semanas que le quedan. Ya que actualmente tiene una taquilla de 468.7 millones de dólares y los pronósticos de los expertos ya bajaron su estimación final a 550 millones de dólares.
Inicialmente parecía la más prometedora de todas. Tenía un elenco liderado por Pedro Pascal, quien es uno de los actores más buscados de Hollywood últimamente, y además sería la introducción de la primera familia de Marvel al creciente MCU. Sin embargo, parece que no logró escapar de la fatiga del cine de superhéroes.

Además es curioso cómo comenzó incluso rompiendo los récords de preestreno de Superman este mismo año, sólo para sufrir una tremenda caída de taquilla en su segundo fin de semana. Evidentemente la publicidad de boca en boca esta vez no funcionó en su favor.
En cuanto a crítica, tuvo una recepción positiva, aunque tanto la prensa como las audiencias concuerdan en que le faltó algo de acción. Aunado a esto, no presentó ninguna conexión con la próxima Avengers: Doomsday ni una introducción propia del villano, que era lo que muchos esperaban y que seguramente causó la caída de la segunda semana. La gente prefirió esperar a su estreno en Disney Plus para verla.
2.- Superman, el último hijo de Krypton voló hasta el segundo lugar
En segundo lugar tenemos a Superman el cual, a pesar de los deseos de los amantes del Snyderverse, recaudó suficiente en taquilla para asegurar el futuro del nuevo universo de James Gunn. Actualmente cuenta con ingresos internacionales de 594.5 millones de dólares.
Aunque la película del último hijo de Krypton sigue en cines, acaba de salir el pasado 15 de agosto en formato digital, por lo que en las siguientes semanas su recaudación seguramente bajará. Algunos analista piensan que no logrará superar a Man of Steel como la más exitosa película individual de Kal-El.

También podríamos argumentar que la taquilla de Superman sufrió un poco debido a la fatiga del cine de superhéroes. Después de todo estamos ante uno de los más grandes y conocidos héroes de la historia, por lo que estos ingresos son algo modestos tomando en cuenta al personaje. Además de que la confusión entre las audiencias casuales sobre el nuevo DCU tampoco ayuda.
En crítica también tuvo una recepción bastante positiva de parte de la prensa especializada. En cuanto a los fans, las opiniones estuvieron bastante divididas. Algunos la llamaron la mejor película del héroe, mientras otros la acusaron de ser muy infantil. ¿Ustedes de qué lado están?
1.- Jurassic World Rebirth demostró que los dinosaurios aún son imanes de taquilla
Luego de la decepcionante Jurassic World Dominion que forzó a Universal Pictures a buscar nuevos rumbos para la saga llegó Rebirth. Esta cuenta con una historia totalmente nueva, sin conectar a las pasadas y además protagonizada por otro grupo diferente liderado por Scarlett Johansson.
Si bien parecía que esta película caería en taquilla ante sus otros dos rivales, nos dio la sorpresa al convertirse en la incuestionable campeona y con una amplia ventaja. La película sigue en cines un mes después de su estreno y actualmente tiene una recaudación de 828.6 millones de dólares. Aunque no es la más exitosa de su propia serie, sí es un buen dinero que probablemente ya le aseguró una secuela más.

En cuestión de crítica, curiosamente es la peor recibida de las tres gigantes del verano tanto por público como por la prensa. Sin embargo, todos están de acuerdo en que es sólo una película de espectáculo con emocionantes escenas y con una trama a la que no debes prestarle mucha atención. Simple escapismo cinematográfico.
La saga de Jurassic World específicamente superó los mil millones de dólares en taquilla con cada entrega y quizás Rebirth logrará hacerlo al final de su recorrido por los cines. Aunque no sabemos si romperá la marca de las anteriores, por lo menos ya sabemos que este 2025 fue la más grande campeona del verano. ¿Ustedes ayudaron a sus ingresos?
No te pierdas de esta y otras noticias de cine y videojuegos suscribiéndote a nuestro feed de Google News.


