Esta semana Scott Pilgrim vuelve a ser tendencia debido al estreno de su nueva serie animada en Netflix. Esta llega 13 años después de que el joven canadiense llegó a las pantallas y se ganó a muchos espectadores que aún la alaban hasta el día de hoy.
Incluso la serie animada trajo de vuelta a casi todos los actores de la película para retomar sus papeles. Además de que Netflix regresó la película a su catálogo para disfrutarla de nuevo, ya sea antes o después. ¿Qué fue lo que hizo que Scott Pilgrim vs the World se convirtiera en el fenómeno que es hoy? Aquí tratamos de responder.
¿Qué hace especial a Scott Pilgrim?
La historia de Scott Pilgrim resuena mucho con los adultos jóvenes
Aunque la película de Scott Pilgrim sucede en la misteriosa tierra de Toronto, Canada, tiene muchos temas resonantes con las audiencias. Especialmente con los adultos jóvenes que apenas están hallando su camino por la vida y cuyas relaciones comienzan a ser más complicadas.
La película aborda con comedia temas como la infidelidad, el enamoramiento y el olvidar el pasado. Pero aún con las risas, siguen presentes y resuenan con los espectadores. Después de todo, cada quien tiene sus propios ‘exes malvados’ y pasó por situaciones similares en su vida. Claro que sin poderes sobrenaturales ni sonidos de videojuego a diestra y siniestra.
Aunque la premisa parece bastante simple, realmente tiene un grado de complejidad muy interesante. En apariencia sí es Scott Pilgrim contra los ex de la chica de sus sueños, pero más al fondo es una historia sobre madurar, aceptarse y saber que podemos cometer errores que afectan a otras personas.
Cabe destacar que el mensaje sigue vigente aún hoy, 13 años después de la película. Ya que las relaciones siempre existirán y nadie puede evitar malas experiencias con las mismas. Por eso sigue siendo tan interesante, incluso para nuevas audiencias. Claro que también le ayuda su sentido del humor muy bueno y la dirección de Edgar Wright.
La hiperreactividad de Edgar Wright la hace una película realmente única
Ya que hablamos de su director Edgar Wright, lo que hizo con Scott Pilgrim es algo que muy pocos logran. Prácticamente nos está dando una película que se siente como estar leyendo un cómic. Con muchos chistes visuales, cambios de escena muy creativos y movimientos de cámara que exageran la acción.
El director vio todas las referencias a videojuegos de la novela gráfica y los pasó de una manera muy divertida a la vida real. Además desde los primeros momentos te deja ver que el realismo se irá de sabático, cariño. Por lo que no sientes que sea ridículo el resto de lo que vemos. Simplemente así es la versión del director de este mundo.
Si bien la mayoría de la creatividad de las situaciones de Scott Pilgrim se las debemos a su creador, Bryan Lee O’Malley, no podemos negar que Edgar Wright fue el director indicado para la adaptación. Tanto antes como después de esta película ha demostrado que es uno de los directores más creativos y poco convencionales de la actualidad.
Además tiene un muy buen talento para combinar la comedia con algunos momentos más dramáticos. Pasa fácilmente de una batalla entre kaijus musicales a una escena de rompimiento sin frenar para nada el ritmo de la película. Además de que logró condensar perfectamente 7 novelas gráficas en una cinta de menos de dos horas
Scott Pilgrim apeló a los fans de los videojuegos que ya es un mercado masivo
Desde los primeros avances de Scott Pilgrim se dejó ver que tomaría mucha influencia del mundo de los videojuegos. Después de todo las batallas con los exes malvados son prácticamente peleas contra jefes. Sin mencionar que hay múltiples referencias a títulos muy conocidos a lo largo de toda la historia. En la actualidad es algo difícil no saber absolutamente nada de los videojuegos, por lo que estas referencias pueden llegar a un público muy amplio.
Para 2010 lo único que veíamos sobre videojuegos en el cine eran adaptaciones bastante mediocres. Pero Edgar Wright llegó para tomar algunos de los elementos más icónicos y llamativos de este mundo para mostrarnos que podían servir en el séptimo arte.
El resultado fue una película bastante llamativa y única en cuanto a su aspecto visual. Honestamente desde ese entonces no hemos visto nada parecido y quizás es por ello que aún se mantiene en la memoria del público. Ahora con el estreno de la serie quizás atraiga a todavía más espectadores.
Si no la han visto es momento de que lo hagan. Ya que ha soportado muy bien el paso del tiempo con un humor bastante atemporal. Además de que tiene situaciones con las que cualquiera puede identificarse, todo envuelto en una cinta hiperactiva y entretenida que se va como agua. Sin mencionar un soundtrack que es una joya para los amantes del rock alternativo. No cabe duda de que se ganó su puesto como una de las favoritas del cine de culto.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.