• compartir

Películas y series para ver mientras esperas el siguiente episodio de The Last of us

Por fin  se estrenó la esperada serie basada en The Last of Us con un primer episodio que parece tener muy felices a los fans. Lamentablemente es de esas series cuyos episodios se irán liberando  de manera semanal. Así que de aquí a marzo tendremos que esperar siete días para saber qué le depara el destino a Joel y Ellie.

Sabemos que la espera puede parecer eterna para algunos, así que nos dimos a la tarea de hacerla más llevadera. Por ello hoy traemos algunas recomendaciones de películas y series que puedes ver mientras esperas el próximo episodio de esta adaptación.

Chernobyl, el trabajo previo de uno de los creadores de la serie de The Last of Us

Para aprovechar que ya tienes HBO Max para estar viendo The Last of Us, te recomendamos que le eches un ojo a Chernobyl. Esta serie fue creada y dirigida  por el mismo responsable de la adaptación del título de Naughty Dog. Aunque son de temáticas diferentes, podría darte una idea del tono que seguirá la serie en el futuro.

Lo que sí nos dimos cuenta desde el primer episodio es que Craig  Mazin, el director, es capaz de  generar muy buenos ambientes de incertidumbre. Si ven lado a lado el primer episodio de Chernobyl con la gente desconcertada por la explosión y el caos del inicio de la infección en TLOU, sabrán de qué hablamos.

Chernobyl es del mismo creador de la serie de The Last of Us
Fuente: HBO

Por si fuera poco Chernobyl es uno de los dramas televisivos más aclamados de años recientes. Sus 5 episodios, de una hora cada uno, te harán estar pegado al televisor.  Esperamos que conforme avance The Last of Us llegue a conseguir una sensación similar por parte del espectador. Les aseguramos que no se arrepentirán de ver esta miniserie.

The Road, un filme que además inspiró al equipo de Naughty Dog

Si son fans  de The Last of Us seguro oyeron hablar de la película The Road, ya que fue una gran inspiración para Naughty Dog. Una vista te hará saber el por qué, ya que sus tramas son bastante similares. Aunque ambas lidian con desastres diferentes, al final son historias sobre la resiliencia humana y cómo mantener nuestra humanidad en un mundo cruel.

The Road fue una gran inspiración para The Last of Us
Fuente: Dimension Films

The Road sigue a un hombre y a su hijo quienes se mantienen siempre en movimiento para sobrevivir a un mundo postapocalíptico. En el camino el hombre le va enseñando lo necesario para estar por su cuenta e intenta hacer que pierda la inocencia. A pesar de su tono sombrío, llega a transmitir un mensaje de esperanza en sus últimos momentos.  También la encuentras disponible en HBO Max.

Logan, un The Last of Us con superhéroes

Seguramente no se esperaban una película de superhéroes en esta lista, pero consideramos que Logan y The Last of Us tienen muchas similitudes. Ambas nos ponen a un hombre viejo y pesimista quien es contratado para llevar a una niña a un destino determinado. Aunque al inicio no se llevan bien, terminan desarrollando una relación de padre e hija.

Logan tiene muchas similitudes con The Last of Us
Fuente: 20th Century Studios

Aunque no se haya dicho, creemos que el videojuego de Naughty Dog pudo inspirar a Logan y luego ésta inspiró a la serie. Ya que aquí el objetivo de Wolverine es usar el dinero de llevar a la niña para conseguir un yate y escapar. Mientras en la serie de TLOU, Joel acepta el trabajo a cambio de un vehículo para poder encontrar a su hermano Tommy. ¿Se habían dado cuenta? Si quieres verla, puedes encontrarla en el servicio de Disney+.

Exterminio, la cinta que le dio un nuevo aire a los zombies

Ahora si quieres una película que sea algo similar por el lado del horror, no podemos dejar pasar  a Exterminio. Esta cinta a menudo se nombra como una de las que le dio nueva vida al género de zombies. Principalmente porque ya no los presentaron como seres lentos, sino como sanguinarios, violentos y muy rápidos. Una representación muy similar a los recién infectados en el mundo de The Last of Us.

Exterminio le dio nueva vida al género de zombies
Fuente: Fox Searchlight Pictures

En Exterminio seguimos a un mensajero que despierta de un coma justo después de que el mundo cayó víctima de un virus. Aquí de nuevo nos encontramos con una historia donde resulta que lo peor no son los zombies, sino otros humanos. Claro que los infectados no pierden la oportunidad de darnos buenos momentos de acción y terror.

La noche de los muertos vivientes, otra de las grandes inspiraciones de  The Last of Us

Por supuesto que ninguna lista de este tipo estaría completa sin el clásico de zombies de George A. Romero. Si bien para los estándares actuales puede resultar poco terrorífica, es un clásico al que el género le debe mucho. Incluso Neil Druckmann, uno de los creadores de The Last of Us, ha dicho que sin esta película no tendríamos el juego.

Mucho de lo que amamos del género lo podemos ver aquí. Una infección misteriosa que se esparce, personajes que son mordidos y terminan transformándose, y un grupo tratando de sobrevivir lo que parece una horda interminable. Tampoco podemos de dejar de mencionar ese final tan amargo que no les contaremos aquí.

Al ser una película de gran impacto e importancia cultural puedes encontrarla completa en varios sitios. Incluso puedes disfrutarla desde su página de Wikipedia o en YouTube con subtítulos al español. Seguramente no te asustará, pero es bastante probable que veas similitudes con The Last of Us y otros trabajos que lidian con los no-muertos.

Children of Men, otra historia de un viaje para darle esperanza a la humanidad

Finalmente cerramos esta lista con Children of Men, del director mexicano Alfonso Cuarón. Aquí por alguna extraña razón la humanidad cae víctima de una pandemia de infertilidad. Hace 18 años que no nace un nuevo ser humano. Sin embargo, nuestro protagonista tiene la misión de llevar a la última mujer embarazada a un lugar seguro.

Fuente: Universal Pictures

No hay monstruos come sangre ni el peligro latente de un virus en el aire. Sin embargo la película logra transmitir una sensación de finalidad. Sin mencionar que nos muestra a una sociedad al borde del colapso. A su vez nos encontramos de nuevo con un protagonista apático, sin esperanzas para el futuro de la humanidad. Pero el viaje que emprende y lo que significa, hace cambiar totalmente su parecer.

¿Ya decidieron cuál verán mientras esperan?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.