Este 19 de abril se estrenó la segunda parte de Rebel Moon en Netflix. El más reciente trabajo de Zack Snyder, para sorpresa de sus fans más fieles, resultó una decepción para usuarios y crítica. De hecho justo ahora tiene sólo un 10% de aprobación en Rotten Tomatoes.
Sabemos que la curiosidad te puede ganar y tal vez acabes viendo esta película. Si ya caíste en la tentación, estamos aquí para salvar tus bellos ojos, cerebro y oídos con otros productos audiovisuales similares, pero hechos con mucha más calidad. Tal vez recuperes algunas de las neuronas que te quitó Snyder.
Las películas que puedes ver para olvidarte de Rebel Moon
Star Wars porque es claro que Rebel Moon quería ser lo mismo
Comencemos las recomendaciones con Star Wars. Después de todo Snyder dijo que Rebel Moon originalmente empezó como una película del mismo universo. Ya que su idea fue rechazada, prefirió hacer su propia historia pero se nota en exceso la inspiración.
Ambas películas tienen una rebelión, un joven granjero que se convierte en héroe, un imperio malvado, un robot muy propio con acento inglés y espadas láser. Sólo que la saga creada por George Lucas hace más sentido y tiene más momentos interesantes.
Particularmente recomendamos la trilogía original, pues consideramos que son las que se mantiene interesantes a lo largo de toda la historia. De la trilogía de precuela podrías sólo ver La Venganza de los Sith. Ya de las más recientes mejor ni hablamos, porque el objetivo es hacerte sentir mejor después de ver Rebel Moon, no peor.
Siete Samurái de Akira Kurosawa
Otra de las inspiraciones nada escondidas de Rebel Moon es Siete Samurái del gran cineasta japonés Akira Kurosawa. En esta cinta seguimos a un viejo samurái que parte en busca de otros guerreros que le ayuden a defender un pequeño poblado asolado por bandidos.
Si les suena esta historia es debido a que es básicamente la misma premisa de la película de Zack Snyder. Sólo que en lugar de samuráis son diferentes guerreros espaciales y en lugar de bandidos tenemos a soldados imperiales. Además de que Kurosawa nos dio una verdadera obra de arte con su película.
Esta será la película más vieja que les recomendaremos y seguramente eso hará huir a algunos. Pero no teman al blanco y negro y denle una oportunidad. Además, tomen en cuenta que esta película fue inspiración para muchas más, no sólo para Rebel Moon. Si ven algo que les parece familiar, seguramente salió de aquí.
Bichos muestra que hasta una película para niños es mejor que Rebel Moon
Hablando de películas inspiradas por Siete Samurái de Akira Kurosawa aquí podemos meter a Bichos de Pixar. Esta historia sigue a Flick, una hormiga que busca reclutar guerreros para frenar a un grupo de saltamontes que quiere quitarle la comida a su hormiguero.
Aunque la premisa es la misma presenta giros interesantes. Como el hecho de que los guerreros sólo son actores de circo. Además cuenta con la magia de los primeros años de Pixar que la convierten en una película muy entretenida para chicos y grandes. Sin mencionar personajes entrañables y muy queridos. Algo que quisiera tener Rebel Moon pero simplemente no logra.
Serenity es una buena opción de ciencia ficción fuera de lo usual
Ahora si bien lo que quieres es historias similares sobre rengados de ciencia ficción, Serenity puede ser una gran opción. Hace un mejor trabajo de meternos en un conflicto espacial con personajes por los que llegas a preocuparte y hasta encariñarte.
Aunque está basada en la serie de televisión, Firefly, no es necesario que la veas para entender. Su director, Joss Whedon, hace un muy buen trabajo para presentarnos este mundo y la importancia del viaje de sus protagonistas. Además los actores tienen una gran química entre ellos y el guión hace que se te pase como agua. Si Rebel Moon no te dio la aventura de ciencia ficción que buscabas, esto sin duda lo hará.
Guardianes de la Galaxia logró en una parte lo que Rebel Moon no pudo en dos
Ambas partes de Rebel Moon comparten que sus personajes no son para nada interesantes. Lo peor de todo es que en dos partes Zack Snyder no logra hacer a ninguno realmente redondo, todos parecen caricaturas de lo que pudieron ser. Eso no pasa en Guardianes de la Galaxia.
Aquí el director James Gunn nos presenta a un grupo de criminales de distintas partes del universo que terminan uniéndose por el bien común. La gran diferencia es que aquí nos da personajes muy profundos que además continuaron desarrollándose en las secuelas.
Star Lord con su soledad y las memorias que le trae la música; Gamora, la asesina que fue forzada a transformarse en un monstruo; Drax, el padre que lo perdió todo; Rocket, el experimento que se siente sin lugar en la vida y Groot, el último de su especie. Conocemos perfectamente a todos ellos y sus motivaciones en sólo una película, lo cual nos ayuda a preocuparnos por el desenlace de su historia.
Recomendamos la primera porque fue la que nos introdujo a este equipo de personajes, pero en general toda la trilogía de Guardianes de la Galaxia es muy buena. Si nos vamos por el trabajo de James Gunn estas cintas y el de Zack Snyder con Rebel Moon ya queda claro por qué Warner prefirió darle las riendas a Gunn del futuro de DC en el cine.
Así que arma tu plan y busca estas películas para quitarte ese ardor de ojos que te dejó Rebel Moon. Te aseguramos que no te arrepentirás de ver estas cintas y que valdrán mucho más la pena. Si Zack Snyder cumple su amenaza de darnos otras 6 películas de este universo, entonces no olvides guardar este artículo en tus marcadores. Tal vez necesites volver.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.