Compartir

Ya estamos a unos cuantos días de que la esperada película de Deadpool y Wolverine llegue a los cines. Será el próximo 25 de julio cuando este par de mutantes lleguen a causar caos en el multiverso, al mismo tiempo que podrían rescatar al MCU de su gran caída en calidad.

Por como va este verano de 2024 en el cine, parece que no sólo salvarán a Marvel, sino a la industria durante esta temporada. Después de todo, aunque hemos tenido algunas buenas experiencias, no hubo ninguna de verdad considerada imperdible. Esta nueva apuesta de Ryan Reynolds, Hugh Jackman y Shawn Levy podría cambiar eso.

Deadpool y Wolverine ya parece un éxito desde antes de su estreno

Es bastante evidente que Deadpool y Wolverine es una de las películas más esperadas del año. Incluso desde el anuncio de que Hugh Jackman volvería a darle vida a Logan al lado de Ryan Reynolds se encendió el tren del hype. Luego llegaron los avances y muchos fans perdieron la cabeza.

Toda esta emoción la podemos explicar con el éxito de las películas anteriores del mercenario bocón y por supuesto de X-Men. Los guiones de Ryan Reynolds nos dieron cintas repletas de acción y muy buena comedia. Mientras que Hugh Jackman poco a poco se posicionó como el único Wolverine, por lo que sería difícil reemplazarlo. De hecho su interpretación en Logan fue aplaudida por muchos y aún es reciente.

Deadpool y Wolverine no debería ser considerada una película seria según Ryan Reynolds
Fuente: Marvel Studios

Deadpool y Wolverine nos da la oportunidad de tener a ambos en pantalla en una unión que además parecía imposible. Sobre todo luego de la compra de Fox por Disney y el aparente retiro de Hugh Jackman como el personaje. Así que tuvieron que pasar muchas cosas para ver esta épica colaboración que seguro nadie se querrá perder. 

Ya por esto podemos asegurar que será un éxito de taquilla. Sobre todo porque los promocionales cada vez son más constantes de cara al estreno. No nos sorprendería que las salas de cine se llenen durante el fin de semana del 25 de julio. Algo que no hemos visto hasta ahora en el 2024.

Esta película es una gran oportunidad para Marvel

Deadpool y Wolverine no sólo es una gran unión, también presenta una gran oportunidad para Marvel. Aunque nos prometieron el Multiverso de la Locura con Dr. Strange parece que será hasta esta película cuando por fin exploraran más el potencial de este concepto.

Tanto Dr. Strange como Spider-Man tuvieron su oportunidad pero metieron sólo un meñique. Los avances hasta ahora de esta película ya nos dejan ver que unirán todos los universos habidos y por haber de las películas de Marvel. Ya se confirmó la aparición de Elektra y hay rumores de que veremos a Ghost Rider. Sin mencionar que podría ser la entrada perfecta para los mutantes al MCU.

Deadpool y Wolverine: Hugh Jackman no está tan macizo, sus brazos serían CGI
Fuente: Marvel Studios.

Tampoco podemos olvidar que Deadpool y Wolverine será la primera película con clasificación sólo para adultos del MCU. Dependiendo de su éxito, esto podría abrir las puertas a historias más maduras. Al final esto resultará bastante benéfico. Los fans que están con este universo desde el principio ya son todos unos adultos y esperan un poco más de sus tramas.

Justo ahora el universo cinematográfico de Marvel parece estancado con historias que no se sienten con objetivo además de bastante simplonas. No decimos que esta tercera parte de Deadpool nos dará una historia digna de oscares, pero definitivamente será una bocanada de aire fresco muy necesaria en el MCU.

Sobre todo ahora que ya anunciaron sus planes para adaptar Secret Wars deben aprovechar el impulso que seguro les dará Deadpool y Wolverine. Establecer todos los universos que están regados por ahí para plantear un conflicto aún más emocionante que Infinity War.

Deadpool y Wolverine llegan en un verano bastante seco en lo que a cine se refiere

Finalmente Deadpool y Wolverine podrían ser ese blockbuster distractor de verano que tanto le hace falta a 2024. Extrañamente este año estuvo bastante seco en lo que se refiere a grandes lanzamientos para la temporada. Fuera de Intensamente 2, ninguna otra película generó mucha discusión en redes sociales ni se llevó los billetes de la audiencias.

De hecho un par de películas prometedoras, Planeta de los Simios: Nuevo Reino y Furiosa pasaron sin pena ni gloria en sus estrenos. Aunque la crítica les dio muy buenas calificaciones, no lograron llamar la atención del público. Quizás porque no tenían estrellas muy reconocidas en sus protagónicos. La película de Marvel no debería preocuparse por eso pues tienen a Ryan Reynolds y Hugh Jackman en papeles tanto reconocidos como queridos.

Deadpool y Wolverine: Hugh Jackman no está tan macizo, sus brazos serían CGI
Fuente: Marvel Studios.

Justo ahora se acaba de estrenar Un Lugar en Silencio: Día Uno y sólo el tiempo dirá si logra posicionarse entre los blockbusters. Aunque admitimos que la discusión sobre ella ha sido algo callada. De no ser por el impulso en marketing una semana antes del estreno, pasaría muy desapercibida. Además de que su franquicia no es precisamente de las más populares de la actualidad. Son muy buenas películas pero aún les falta llegar a una audiencia más grande.

Aún después de la llegada de Deadpool y Wolverine no hay nada que tenga un potencial similar. Así que por ahora, sólo queda en manos de este par de mutantes salvar el verano con su viaje multiversal. Ya tiene todo para triunfar, sólo es cuestión de que no fallen al final.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.