Daredevil: Born Again se acerca rápidamente a su final. Sin contar el de este martes ya sólo quedan un par de episodios para que el demonio de Hell’s Kitchen complete su regreso a sus épocas de vigilante a pesar de las constantes amenazas y retos presentados por la alcaldía de Wilson Fisk.
Esta temporada aunque empezó bien sufrió de un nivel variable de calidad que realmente la aleja de estar a la par de las temporadas originales con Netflix. De cara al final de su primera temporada, nos pusimos a pensar en qué podía pasar en los siguiente y si estos últimos episodios podrán dejar la vara muy en alto para lo que vendrá después.
Daredevil: Born Again ya demostró ser una adaptación muy libre de una serie de cómics
Si nos leen a menudo seguro recordarán que ya habíamos mencionado que Daredevil: Born Again está basado en la serie de cómics de Mayor Fisk que corrió entre 2017 y 2018. Aquí justamente tenemos una historia con Wilson Fisk como alcalde en contra de los vigilantes con la aparición de Muse y Punisher como personajes importantes.
Varios de los episodios de esta primera temporada funcionaron como una adaptación libre de estos cómics. Sin embargo el séptimo episodio ya nos mostró que no lo seguirán del todo debido a que uno de los personajes más importantes de este arco ya está fuera de la jugada.

Justo ahora todo apunta a que tendremos el regreso de la amenaza de Bullseye además de una vuelta a la acción de Punisher. Después de todo los avances de Daredevil: Born Again lo mostraron con su icónico traje y combatiendo contra desconocidos, cosa que no hemos visto en los episodios hasta ahora. Quizás el enfrentamiento final con Bullseye necesitará de la colaboración de Matt y Frank, aunque esto podría avanzar los planes antivigilantes de Fisk.
Además algunas supuestas filtraciones de la segunda temporada que ya viene en camino revelan que se podría adaptar una de las líneas argumentales que siguieron a Mayor Fisk. Esta podría darnos un emocionante crossover que además podría traer de vuelta a los Defenders de los tiempos de Netflix.
¿Qué se dijo de la segunda temporada?
De nuevo regresemos un poco a los cómics. En ellos, Wilson Fisk reúne bastante poder como el alcalde de Nueva York e impone medidas muy fuertes en contra de los vigilantes. Es aquí cuando Matt Murdock reúne a sus compañeros vigilantes, como Jessica Jones y Luke Cage para tratar de detenerlo.
De acuerdo con algunas filtraciones de la segunda temporada, esta será la historia de la misma. No sabemos si toda la temporada girará en torno a esto, pero tal parece que veremos el regreso de algunos de los personajes de las series de Netflix para tener su oportunidad en el MCU.

Por supuesto que esta filtración de Daredevil: Born Again debe tomarse con pinzas, pues hasta ahora no hay confirmación alguna de que los actores Krysten Ritter y Mike Colter regresarán. Sobre todo ahora que la segunda temporada está en producción ya debería ser información más difundida.
Sin embargo la teoría gana peso cuando consideramos que sólo quedan dos episodios de esta temporada y aún quedan muchos cabos sueltos que serán imposibles de resolver en dos horas. Como es el caso del creciente poder de la nueva fuerza antivigilantes de Fisk. Aunque en el cómic está conformada por supervillanos en lugar de policías corruptos bien armados, parece que podrían servir como una manera más realista de hacer que Matt Murdock necesite ayuda de sus viejos compañeros en la siguiente temporada.
¿Habrá más conexiones con el MCU en Daredevil: Born Again?
Algo que Daredevil: Born Again hace diferente en comparación con la serie original de Netflix es que intenta conectar más claramente con el resto del MCU. De hecho ya lo vimos con menciones claras a Spider-Man y a Ms. Marvel. Incluso de esta última vimos a su padre interactuar con Matt Murdock y hacer referencia a la formación de los Young Avengers.
Quizás en los últimos episodios, sobre todo el final, veremos conexiones más claras del MCU. Especialmente para generar más emoción por parte de los fans y justamente poner la vara alta para la segunda temporada. Después de todo, el padre de Kamala invitó a Matt a una cena que no hemos visto, probablemente esto aparecerá como una escena post créditos o quizás como el final de la temporada. Claro que dudamos que aparezca la propia Kamala ya que no hay información sobre ello.

Además no podemos dejar de lado que Daredevil: Born Again es de los últimos proyectos de la fase 5 del MCU junto con Thunderbolts por lo que, aunque no mucho, podrían darnos algo de contexto a cosas que veremos en las siguientes películas de Avengers. De hecho se rumora que el diablo de Hell’s Kitchen tendrá una aparición en Secret Wars.
Ya tendremos algunas de nuestras respuestas la próxima semana y en unos meses la siguiente. Después de todo se confirmó que su segunda temporada llegará a Disney Plus a principios de 2026 lo cual da más posibilidades de que la serie sea importante para los siguientes grandes eventos de este universo. ¿Creen que así será o que Matt Murdock simplemente se quedará como un vigilante al nivel de calle?
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.