Este 13 de julio llega a las salas de Cinemex la película Resident Evil Death Island. Esta continúa el universo animado de la franquicia el cual a su ve va de acuerdo con los sucesos de los videojuegos. Además, esta vez promete la unión de casi todos los protagonistas.
Gracias a Cinemex tuvimos la oportunidad de verla en su totalidad durante un evento especial. Por ello aquí te compartimos nuestra opinión, para que veas si vale la pena tomar este viaje hacia la isla de la muerte. ¿Es este el Endgame del survival horror que nos prometieron los avances?
Lo que debes saber de Resident Evil Death Island
¿De qué trata Resident Evil Death Island?
En Resident Evil Death Island, Chris y Jill están investigando misteriosas apariciones aisladas de zombies en San Francisco. Mientras tanto, Leon S. Kennedy está en persecución de un grupo terrorista que secuestro a un científico desertor. A su vez, Claire Redfield se encuentra con desapariciones sin explicación de un grupo de ballenas.
Las investigaciones de cada grupo los lleva a coincidir en la isla prisión de Alcatraz, donde tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza. Obviamente con muchos zombies y diferentes armas biológicas que no harán fácil el camino.
Es importante mencionar que Resident Evil Death Island sí pide un conocimiento previo para disfrutarla al máximo. No sólo de las serie de videojuegos, también de los sucesos de las películas animadas. Ya que no se frena en absoluto para explicar quién es quién, lo cual deja en evidencia que es un cinta más pensada para los fans de toda la vida.
Claro que mantiene ciertas escenas de acción así como toques de humor para entretener a todo público. Sin embargo no es tan amistosa con las nuevas audiencias. Incluso podríamos decir que no logrará conseguirle nuevos fans a los videojuegos de Capcom.
Si eres fan de sus películas animadas, ya sabes qué esperar aquí
Las cintas animadas de Resident Evil ya tienen cierto formato que siguen con distintas variaciones. Death Island mantiene esto y lo sigue al pie de la letra. Con nuestros protagonistas enfrentándose a un nuevo terrorista con sed de venganza contra el mundo.
También nos entrega mucha de la acción desenfrenada y a veces exagerada a la que nos tiene acostumbrada la franquicia. Sólo que ahora cuenta con un nivel de complejidad extra al tratar de darle sus momentos para brillar a cada uno de los sobrevivientes de Raccoon City.
Resident Evil Death Island logra balancear a sus héroes pero hay una marcada protagonista
Uno de los puntos más emocionantes para los fans en Resident Evil Death Island es la unión de casi todos los protagonistas de la franquicia. Si bien tantos personajes importantes en pantalla puede significar problemas, aquí logran balancearlos relativamente bien.
Aún con este balance, tanto Claire como Rebecca quedan un poco relegadas y con pocas cosas que hacer. Caso contrario a Leon y Jill, quienes podría decirse que son los que cargan la película. Sobre todo esta última quien es prácticamente la protagonista principal de Death Island
Claro que el simple hecho de tenerlos juntos en pantalla será un agasajo para los fans de Resident Evil. Sobre todo casi al final de la película donde los vemos trabajando en equipo y haciendo varias referencias a sus aventuras en los videojuegos.
Al igual que el resto de la película, las interacciones entre personajes tienen muchas referencias hacia el pasado, pero sin parar a explicar nada. Por lo mismo tampoco hay un marcado cambio de los protagonistas desde el principio hasta el final.
Hay algunos factores que la traen para abajo
Por supuesto que ninguna película es perfecta y Resident Evil Death Island tiene algunos factores en su contra. El primero de ellos es la duración tan corta. Al ser una cinta de hora y media, todo se siente que sucede muy rápido, sin dejar espacio para la preocupación o analizar la situación.
El villano de esta cinta también es un punto muy débil. Aunque la franquicia no se ha caracterizado por antagonistas muy complejos, quizás este es el que tiene las motivaciones más flojas de todos. Sin mencionar que, aún con lo corto de la película, le dan mucho tiempo a su monólogo sobre por qué quiere llenar de monstruos el mundo.
Otro punto que funciona en contra de Resident Evil Death Island es que nunca hay un sentido de urgencia. Absolutamente todo lo malo que pasa tiene una solución inmediata y conveniente. En ningún momento llegas a creer que cualquiera de los protagonistas está en un verdadero peligro.
Hablando de soluciones convenientes, todo el tercer acto se convierte en un festival de conveniencias. No les vamos a spoilear el final, pero parece que los protagonistas están mágicamente en un cuarto que tiene todo lo que necesitan en ese momento. Lo cual llega a romper totalmente con su credibilidad.
¿Deberías darle una oportunidad a Resident Evil Death Island?
Resident Evil Death Island se nota como una película pensada para los fans más entrados en la franquicia de Capcom. Si te consideras uno de ellos, entonces no deberías dudar en darle una oportunidad. Sobre todo porque es una de las pocas veces que hemos tenido uno de estos contenidos en el cine.
Si eres alguien totalmente ajeno a estos survival horror o sus cintas animadas entonces no es una buena recomendación. Sus puntos positivos no son suficientes para mantenerte entretenido. Sin mencionar que seguramente te quedarás sin entender muchas relaciones, así como el por qué de algunas situaciones.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.