No los culparíamos si no lo saben, pero Aquaman y el Reino Perdido se estrena el próximo 20 de diciembre. A pesar de la cercanía parece que Warner Bros. está haciendo muy poco para promocionarla. Con sólo un avance oficial y un par de spots para televisión.
La primera película fue todo un éxito para el estudio que le generó millones. Muchos pensaron que Arthur Curry sería una cara muy común a lo largo del resto del DCU, pero ahora parece sólo un ‘apestado’ al que no quieren más. Y es fácil saber por qué.
¿Por qué Warner no promociona Aquaman?
La secuela de Aquaman estuvo envuelta en controversia desde el principio
A pesar del éxito de la primera película de Aquaman, la secuela se vio envuelta en muchos problemas. Uno de los más sonados fue la elección de mantener a Amber Heard en el papel de la princesa Mera. Algo que causó que muchos fans amenazaran con boicotear la película.
La razón del enojo con la actriz fue debido al juicio tan mediático que protagonizó con su ex esposo Johnny Depp. En él se mostró que ambos tuvieron actitudes muy tóxicas y violentas entre ellos. Sin embargo los estudios sólo le quitaron papeles a Depp mientras Heard siguió sin mayor problema
De hecho algunos rumores indican que los retrasos en las filmaciones de Aquaman y el Reino Perdido fueron porque Warner estaba pensando qué hacer con Heard. Aunque no la eliminaron del todo, supuestamente redujeron considerablemente su importancia en la secuela. Algo que no parece muy descabellado considerando que aparece muy poco en los de por sí escasos materiales promocionales.
Tiempo después la actriz acusó tanto al director, como a su coestelar Jason Momoa de tratarla mal. Incluso indicó que el actor detrás del superhéroe llegaba borracho y vestido de Johnny Depp al set para molestarla. Aunque nada se confirmó, no cabe duda de que Warner no quiere lidiar con toda esta ‘mala prensa’.
Por si fuera poco también se esparcieron los rumores sobre su recibimiento en algunas proyecciones de prueba. Los asistentes aseguraron que es una de las peores películas de DC e incluso hubo quienes prefirieron salir de la sala antes del final. ¿Por qué promocionarían un producto que ya saben que es malo?
Es el último vestigio de un universo que ya murió
De cierta manera podríamos decir que Aquaman y el Reino Perdido es la última película que le da continuidad al Snyderverse. Después de todo la anterior todavía tocaba cosas que vimos en La Liga de la Justicia y había referencias al resto del universo DC hasta el momento.
Sin embargo Warner Bros. ya está en pleno camino para darle un nuevo reinicio al universo DC de la mano de James Gunn. Para ello le dirán adiós a los antiguos personajes para iniciar desde cero. De hecho ya tenemos a un nuevo Superman y también habrá otro Batman que no será Ben Affleck. Así que es evidente que ya quieren dejar lo iniciado por Zack Snyder en el pasado
Sabiendo esto no tiene tanto sentido darle mucha promoción a una película que al final no irá a ninguna parte. No importa que tan buena sea Aquaman y el Reino Perdido, si ya está decidido que no se continuará con esta historia. Claro que con las nuevas grabaciones que hicieron, seguro acomodaron todo para que fuera un final para el personaje.
Por supuesto que los fans también están al tanto de esto y no tienen mucho incentivo para ir a verla. Ya vimos el resultado de esto con Flash y Blue Beetle que ante tanta confusión sobre el estado del universo DC, no lograron los números en taquilla que se esperaban. Seguro Warner piensa que les espera el mismo resultado y no quieren gastar más dinero en algo que muy probablemente no les dará ganancias.
James Gunn ya tiene planes para el actor de Aquaman en su universo
James Gunn, el encargado del nuevo reinicio de DC en cine y televisión ya habló sobre sus planes a futuro. Aunque no tiene en camino una nueva película de Aquaman por el momento, sí quiere darle un nuevo papel a Jason Momoa dentro de su reboot.
Algunos medios aseguran que Momoa dejará las profundidades para convertirse en un motociclista espacial. Se dice que dentro del nuevo universo de DC le dará vida al excéntrico cazarrecompensas, Lobo. Aunque no se ha confirmado, ya hay mucha evidencia de que así será.
Si el propio Aquaman está listo para dejar a este personaje atrás, hace más sentido que Warner también lo haga. Quizás al no gastar dinero en publicidad esperan que la secuela se vaya lentamente hacia el olvido. Siendo recordada sólo por algunos curiosos que querían ver cómo resultó después de tanto escándalo o por verdaderos fans del personaje.
¿Y qué sentido tendría estrenarla entonces? Pues Warner ya gastó mucho dinero en ella como para cancelarla o lanzarla directo a streaming. Además de que siempre se pensó como una superproducción, al contrario de otras cintas que cancelaron recientemente como Batgirl y Coyote vs Acme.
Al estrenar Aquaman y el Reino Perdido hay alguna posibilidad de recuperar el dinero que le invirtieron. Aunque seguro no será un éxito rotundo, es poco probable que no genere absolutamente nada. Después de todo es un personaje querido y puede que le ayude su fecha de estreno. Pero lo que es seguro es que pasará de ser el prometedor rey de Atlantis a un mendigo cuya historia terminó con un simple suspiro.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.