Compartir

La querida saga de terror y ciencia ficción, Alien, parece estar a punto de encontrar su tan esperado resurgir. Esto gracias a la nueva película Romulus que se espera para este año bajo la dirección de Fede Alvarez. Este director es muy conocido por su trabajo en el terror.

Ya que esta película será una de las que tendrá una participación en el próximo CCXP México, queremos compartirte lo que sabemos hasta ahora sobre ella. Además de darte detalles sobre otro proyecto de esta franquicia que está muy cerca y también suena prometedor.

¿Cuándo sale Alien: Romulus?

Alien: Romulus tiene su estreno programado para el próximo 16 de agosto de 2024. Esta será la primera película de la franquicia en llegar a los cines desde Covenant, la cual se estrenó en 2017. Es decir que ya tenemos siete años sin los xenomorfos en la gran pantalla.

Esta vez el trabajo de director caerá en Fede Alvarez, quien nos ha dado muy buenas películas dentro del género. Entre ellas encontramos el reboot/remake de Evil Dead en 2013 y la cinta No Respires. Quienes han visto esas películas saben que por lo menos en el terreno de ponernos los pelos de punta podríamos estar cubiertos.

Ridley Scott, quien dirigió la entrega original y Covenant, vuelve para Alien: Romulus, aunque esta vez como productor. Esto significa que pudo tener injerencia en su historia y cómo encaja con el resto del universo. Ya veremos si entra en sus mejores entregas.

¿De qué se trata?

Alien: Romulus nos contará una historia totalmente nueva que se ubica entre los eventos de El Octavo Pasajero y Aliens. Aquí seguiremos a un grupo de jóvenes colonizadores que hallan una estación espacial abandonada por lo que deciden explorarla en busca de recursos.

Alien: Romulus
Fuente: 20th Century Studios

Como era de esperar de esta saga, la estación resulta ser la morada de al menos un xenomorfo, por lo que todo se convertirá en una odisea para salir con vida de ahí. El hecho de que anunciaran que es un episodio intermedio, nos hace pensar que habrá referencias a los eventos de la película de 1986. Tendremos que esperar para ver.

¿Dónde podrás ver Alien: Romulus?

El 16 de agosto de 2024 Alien: Romulus se estrenará en los cines del mundo. Claro que sabemos que muchas personas prefieren esperar para verlo en un servicio de streaming en la comodidad de su hogar. En ese caso, podrás disfrutarla en Disney Plus cuando se animen a sacarla.

Si eres de Latinoamérica sabes que existe la separación de Disney Plus y Star Plus. Actualmente en este último servicio está toda la saga de Alien. Sin embargo, ya se anunció que ambos servicios y sus contenidos se fusionarán en junio para esta región. Así que para cuando llegue esta película ya no tendrás que pagar un extra si ya tienes Disney Plus.

Alien: Romulus seguro llegará a Disney Plus
Fuente: 20th Century Studios

En cuanto a la fecha de estreno en Disney Plus, no lo sabemos con certeza. Aún así, basándonos en otros estrenos del cine al servicio, creemos que unos cuatro meses después de su estreno en cines, Alien: Romulus ya estará en el servicio. Seguramente para las vacaciones de diciembre ya la podrás disfrutar desde tu hogar.

¿Por qué debería emocionarte este regreso de Alien?

Sabemos que Alien ya tiene tiempo sin entregarnos una película realmente memorable, pero creemos que Romulus podría ser el gran regreso que tanto esperan los fans. Una de las principales razones es su director, Fede Alvarez y su gran historial hasta ahora.

De hecho inicialmente se pensó que esta película fuera directamente al servicio de Hulu, como la reciente cinta de la serie Depredador. Sin embargo, cuando Fede Alvarez se acercó a 20th Century Fox con su historia, decidieron que fuera un filme para cines. Eso quiere decir que vieron algo que vale la pena para aumentar así la inversión. Sin mencionar que tanto Ridley Scott como James Cameron, directores de las dos primeras, ya la vieron y la llenaron de elogios.

Alien: Romulus es del mismo director y guionista que Evil Dead.
Fuente: Warner Bros.

Además Alien: Romulus fue escrita por el mismo Fede Alvarez y Rodo Syagues. Esta dupla de guionistas fueron los responsables de Evil Dead de 2013, así como No Respires 1 y 2. Aunque esta última flaquea un poco en el departamento de historia, tuvo varios momentos muy buenos de tensión. Resulta una buena combinación para esta saga de terror espacial.

Si no conocen el trabajo de este director, les recomendamos ver Evil Dead y No respires para darse una idea de lo que nos podría dar con Alien: Romulus. Evil Dead la puedes encontrar en Max, con el nombre de Posesión Infernal, mientras que No Respires está disponible en el catálogo de Netflix. Ve a darles una oportunidad.

¿Qué más podemos esperar luego de Alien: Romulus?

Si Alien: Romulus no es suficiente para emocionar a los fans de esta franquicias, quizás su nueva serie de televisión sí lo sea. Después de todo será un trabajo de Noah Hawley, el creador y showrunner de exitosas series como Legion y Fargo, ambas muy galardonadas.

Esta serie será una precuela de las películas al suceder treinta años antes de la primera entrega. Su historia lidiará con varios de los elementos que ya conocemos de las películas, como los marines, los humanos sintéticos y la empresa Weyland Yutani. Sin embargo aún es un misterio de qué se tratará específicamente.

Alien: Romulus
Fuente: Sega

Su estreno se tiene planeado para los primeros meses de 2025. Inicialmente llegará a finales de 2024, pero debido a la reciente huelga de Hollywood su producción tuvo que ponerse en pausa. Hasta el momento no hay material promocional sobre esta serie.

Así que por lo menos en este 2024 y a principios de 2025 los fans de Alien podrían tener contenido de calidad. El trabajo de los responsables de estas nuevas producciones ya muestran que hay compromiso por traerla de regreso. Esperamos con todo el corazón que vuelvan a darnos todo el terror y el suspenso que caracterizó a las originales. ¿Cuál de estos proyectos les llama más la atención?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario