La falta de campaña, el modo Battle Royale y el modo zombies no tiene muy contentos a un buen sector de la crítica, pero ¿importa de verdad?
Lo queramos ver o no, Call of Duty: Black Ops 4 es uno de los juegos más importantes de la segunda mitad de 2018. ¿Por qué? La franquicia sigue siendo una de las más vendidas en todo el mundo y genera mucho dinero para Activision (unas veces más, otras menos). Esta es una buena razón de por qué la franquicia no ha dejado de ser anual, cuenta con una base de fans que casi todos los años compran la franquicia sin falta sin importar la plataforma y el contenido.
Esto, evidentemente, molesta a un sector de la comunidad del gaming que seguramente no compra el juego y nunca tuvo planeado comprarlo, sin embargo, hay un grupo de jugadores que deben estar dudando si adquieren una copia el próximo 12 de octubre. Sus razones pueden ser varias, sin embargo, sus argumentos suenan un poco hipócritas, pues Black Ops sigue fiel a sus ideas: zombies, multijugador e irreverencia.
La carencia de la campaña es mala prensa, pero no un factor
Call of Duty: Black Ops 4 no tendrá campaña, eso ya lo dejó bien claro Treyarch. Esto provocó un enorme ardor en una buena cantidad de jugadores pues piensan que un juego no está completo si no tiene campaña. Definir a un juego por solo un elemento no tiene justificación. Si es válido citar que la falta de un modo sea un factor de compra o no, pero, la decisión se reduce a la persona.
Ahora, Activision debe contar con estadísticas muy claras sobre cómo se consumen sus juegos y seguro aparecen datos muy claros sobre la campaña y Black Ops. No es como una decisión tomada a la ligera y por eso deciden seguir una línea con un multijugador muy grande, el modo zombies y la introducción del Battle Royale. Sí, muchos no son muy felices por la decisión, pero, no son una mayoría que tal vez pueda castigar las ventas del producto.
Los Zombies a cuenta gotas sí pueden ser un problema
Por ahora hay tres mapas confirmados para Black Ops 4 y todos formarán parte final del juego. No ocurrirá lo mismo que en la entrega pasada donde solo había un mapa y los demás los tenías que comprar. Esto es una decisión a favor del jugador y espero que el usuario lo sepa apreciar pues no repitieron el error. Ahora, seguro habrá más contenido en un próximo DLC, pero, esa ya es harina de otro costal.
Ahora, el modo zombies no se va a quedar en la experiencia de oleadas y multijugador, también se extiende a las historias que surjan a partir de este modo. La idea es muy atractiva y ayuda a que el jugador genere una conexión con el modo. Tal vez no suene como un apartado defendible pues hablamos de los zombies. Afortunadamente, la gente que compra Black Ops invierte tiempo en este modo y será muy feliz mientras juega.
El Battle Royale es un mal necesario
Debido al éxito que tienen Fortnite y PUBG, es inevitable que los juegos de disparos tengan un apartado de Battle Royale. Además, si el juego no va a tener campaña, duelos de todos contra todos tendría muy ocupado a todos los jugadores. El detalle más atractivo de este elemento es el siguiente, el mapa será enorme y tendrá muchos elementos de las demás entregas de Black Ops.
Okay, tal vez este último inciso no es tan impresionante como para jugar, más por la fama que se cargan PUBG y Fortnite de ser juegos para “niño rata” por aquello de que o son gratis o muy baratos, pero, Call of Duty en la gran mayoría de las ocasiones demuestra que es un desarrollador destacado y casi siempre entrega muy buenas ideas para la hora de jugar.
E3 2018 será clave para demostrar que Black Ops 4 vale la pena
Call of Duty: Black Ops 4 tuvo una mejor presentación que Battlefield V. La conferencia fue dinámica, aportó mucha información mientras que la del juego de Electronic Arts fue un tanto seca y pesada. En ese renglón, Activision lleva las de gane, pero, todavía necesita mostrar que su juego puede ser mejor que el de DICE.
E3 2018 es el escaparate ideal para demostrar que el juego es bueno y tiene todo para triunfar. Este es el momento para mostrar la calidad a la que Treyarch nos tuvo acostumbrados durante Black Ops y Black Ops 2. Ojalá y así suceda, tanto por el bien de Activision como el de la marca.