Compartir

Vamos a recordar a algunos de los más profesionales y eficientes asesinos que han desfilado en nuestros videojuegos, desde el Agente 47 a Thane Krios.




Antes que nada una aclaración. Esta lista es de asesinos profesionales que decidieron seguir esta “profesión” por voluntad propia. No que iniciaron con otra y después cambiaron de opinión. Tampoco es sobre simples matones, psicópatas ni nada parecido. Son eficientes y profesionales. Lo mejor de lo mejor del bajo mundo en sus respectivos juegos. Sí estás en su mira… ¡que Dios te agarre confesado!

01. Agent 47 (Hitman).

Sería imposible tener esta lista de asesinos sin mencionar al Agente 47, el protagonista de Hitman. El perfecto asesino, la más grande obra del Dr. Otto Ort-Meyer, que reúne los genes de los mejores criminales. Cuando tiene un objetivo en mente, nada puede apartarlo de éste. A pesar de ser frío y calculador, no tiene malos sentimientos y le disgusta la injusticia. Pero para él “trabajo es trabajo”.

02. Ezio Auditore da Firenze (Assassin’s Creed II).

Elegante, refinado y carismático, no solo es uno de los mejores asesinos, sino que también cae en la categoría de vengador. A lo largo de la historia de la segunda entrega de Assassin’s Creed lo veremos hacer gala de sus actitudes en la época del Renacimiento italiano, conociendo a personajes de gran importancia histórica. Es uno de los personajes más queridos de esta franquicia de Ubisoft.

03. Harman Smith (Killer7).

¿Por qué un anciano en silla de ruedas está en esta lista? Pensar de esa manera sería minusvalorar al God Killer, el líder del Smith Syndicate de Killer7. Cada uno, un profesional en su ramo, personalidades que quedaron atadas a él debido a sus facultades. En conjunto forman el más letal grupo de asesinos, los únicos que pueden enfrentar la amenaza de Kun Lan, dotado del poder de Hand of God.

04. Shelly de Killer (Phoenix Wright: Ace Attorney: Justice For All).

El tercero de un linaje de asesinos conocido como de Killer. Su forma de trabajar es calmada y tranquila, y extremadamente profesional. A un grado tal, que siempre deja su tarjeta de presentación donde hace sus “trabajos”. A pesar de sus excentricidades, es un maestro del disfraz. Pero si lo traicionas, estás perdido. Te perseguirá toda su vida hasta acabar contigo, para limpiar el honor de su clan.

05. Thane Krios (Mass Effect 2).

De entre los asesinos de Mass Effect, es quizá el más eficiente de todos. Él siempre prefiere acabar con sus objetivos de forma personal, y nunca a la distancia. A pesar de su profesión, está dotado de una gran espiritualidad. No solo ora por el éxito de su misión, sino que espera el perdón por sus acciones. A pesa de eso, tuvo que lidiar con el peso de sus acciones y perdió a quien más amaba.