Compartir

Desde estos momentos puedo asegurar que la espera por Anthem valdrá la pena pues nos hace soñar en un buen multijugador cooperativo con elementos de ciencia ficción y fantasía.

Es muy fácil criticar a Electronic Arts por su pobre toma de decisiones con respecto a temas con micropagos, sin embargo, cuando aparece un juego como Anthem no queda de otra más que aplaudir el enorme esfuerzo por apoyar un juego de semejante tamaño el cual veo compitiendo directamente con Destiny 2. Todo lo que gira alrededor del título se ve impresionante y vale la pena hablar de ello.




Durante el acalorado día de apertura de EA Play 2018, hice una fila de más o menos una hora para ver de qué se trataba. Mis brazos ya no daban tregua y el sol solo se la pasaba castigando la piel de aquellos individuos que no usaron un bloqueador como cualquier otro angelino. Cuando llegó el momento, se nos pidió que no grabáramos o tomáramos fotos. Obvio, nunca faltó algún vivales fingiendo sacar una selfi cuando estaba documentando el evento indebidamente a puerta cerrada.

La gente de EA fue muy clara, “20 minutos y después podrán hacer lo que quiera con sus vidas”, obvio, el tipo que dio la instrucción no se imaginó que iba a terminar deseando ver más. Esa presentación y gameplay en vivo provocó que creyera, pues no es lo mismo ver un vil tráiler con los ejecutivos y creativos de Anthem hablando maravillas a estar revisando el juego en acción.

¿De qué va Anthem?

Anthem es un título que puedes jugar solo o con otros tres jugadores. Iniciar la partida, ves si tienes amigos para armar la partida e inicias la sesión. Los personajes tienen una pista samoana, o al menos el que vi en pantalla. ¿Cuál es el género de acuerdo con BioWare? Acción RPG, esto es por la personalización de los Javelins los cuales vienen en cuatro clases distintas: Ranger, Colossus, Interceptor y Storm. Durante la sesión vimos a dos Colossus, los cuales son lentos pero con una artillería muy potente y a un Ranger el cual era más ágil y veloz. Cada “Mobile Suit” (porque también siento que así se ha de manejar un Gundam) cuenta con dos armas, una con mucha munición, pero que no causa tanto daño y otra cuyos ataques son más devastadores. También hay un botón para golpear durante las batallas, pero fueron pocos los momentos en que tal función fue necesaria.

El mundo es muy particular y colorido. Todo tiene una especie de combinación entre edificios modernos cubiertos por naturaleza que convirtió todo en una especie de selva donde solo los fuertes sobreviven. En el mundo de Anthem, los dioses abandonaron a los habitantes donde se desarrolla la historia del título. Mientras combates vas encontrando mucho loot el cual va desde puntos de curación hasta municiones. Cada Javelin porta motores en la espalda para poder saltar y “volar”, más o menos igual que a un “Mobile Suit”. La manera en que maniobran estas máquinas es muy torpe, pero, supongo, es por el modelo, en este caso, del Colossus.

Un apartado que se presume mucho es el de sumergir al Javelin en el agua. Tal vez no suene lógico el movimiento de estos mastodontes buceando en el mar, pero, la idea y la ejecución fueron buenas.

Los combates en Anthem

Lo importante de Anthem es que es un juego de acción y, por lo tanto, debe enfrentamientos desenfrenados. Durante el juego combates a enormes monstruos los cuales van cayendo mientras los atacas a distancia con tus distintas armas. Ahora, el juego no se define en solo esto, debes realizar pequeñas tareas las cuales requieren que explores todo el escenario. Conforme vas superando las misiones, se activan eventos los cuales desembocan en un enfrentamiento con un jefe mayor. Cabe recalcar que este apartado también cuenta con mucha narrativa, así que todos estos momentos están perfectamente justificados.

Ahora, justo cuando sientes que todo está perdido y ya no hay más municiones, se abre una oportunidad cuando tienes cargado un Ultimate. Este cuenta con el poder de destruir a un enemigo con más de ¾ de salud con tan solo 3 o 4 disparos. Fue algo increíble en la ejecución y te da una idea de cómo va a funcionar la estrategia del título.

La personalización de los Javelins

Durante la presentación de Anthem en EA Play 2018 vimos que los Javelins son objetos que se pueden personalizar desde su aspecto estético hasta el de sus capacidades pues cuentan con una gran variedad de loadouts. Esto provocará que los jugadores deban dedicar mucho tiempo a un título el cual va a tener suficiente contenido como para que no lo dejes de jugar en mucho tiempo.

Con esto en mente, nos queda claro que Anthem es una apuesta muy importante y se ve que es el juego más importante que tiene EA y por algo puso los reflectores sobre él.

Habrá que ser pacientes y conocer un poco más de lo será uno de los títulos más esperados del año.