• compartir

5 shonen de acción que es una lástima que su anime no terminara

un pequeño top de las entregas de shonen de acción que no obtuvieron su final pese a ser excelentes.  

Actualmente, la industria del anime es particularmente amplia, y por supuesto, la producción se mantiene intensa y costosa, en plena era tecnológica de múltiples alcances digitales. Las adaptaciones de manga a anime suelen tener problemas para posicionarse y posteriormente, los mangakas para lidiar con ello. Debido a estos problemas, en ocasiones muy buenas series no llegan a concluir, pensando en recordarlas con cariño, decidí hacer un pequeño top de las entregas de shonen de acción que no obtuvieron su final pese a ser excelentes.  

Los shonen son particularmente importantes para la industria del anime, debido a que son uno de los géneros más populares. Han sido de gran impacto porque responden a condiciones contextuales de su entorno. Gracias a esto, son muchas y muy diversas sus expresiones, lo que si bien provoca gran demanda de algunos que consiguen secuelas infinitas; otros, en comparación, son cancelados por su consumo más moderado.  

A continuación te recordamos algunos de los mejores shonen, cuyo anime fue cancelado o se encuentra en una pausa infinita por distintas circunstancias.  

Magi: The Labyrinth of Magic & Magi: The Kingdom of Magic

Magi es una serie de anime shonen que obtuvo 50 episodios entre sus dos temporadas. Además, tuvo una entrega corta que enfocó a Sinbad y sus orígenes (parte de). 

La historia cuenta con tres personajes principales que eventualmente se separarán para crecer, cuando han adquirido nuevas habilidades y han matizado su propio pensamiento combatirán una última batalla. 

La historia se sitúa en Bagdad, tendremos a Aladdin, un pequeño huérfano que esconde una estructura mágica impresionante, a Alibaba, un ratero que pronto se convertirá en (siempre ha sido) el personaje más honorable y justo;y Morgana, una chica de una tribu muy poderosa que es una esclava que se liberará de las cadenas impuestas. 

El elenco de Magi es inigualable, el enemigo es alguien que no esperamos y a quien apreciamos. Habrán varios giros de pensamiento y escenarios espectaculares.

Es un shonen mágico de una construcción muy pulida, es una lástima que no tengamos una nueva temporada de anime.  

El manga fue escrito e ilustrado por Shinobu Ohtaka, se publicó desde 2009 hasta 2017 y obtuvo 37 volúmenes recopilatorios.  

Nurarihyon no mago & Nurarihyon no mago sennen makyo

un pequeño top de las entregas de shonen de acción que no obtuvieron su final pese a ser excelentes - Nurarihyon no mago.    
Fuente: Studio DEEN

Es una historia de youkais, el heredero de una de las familias más importantes que participa (más bien lidera) en el desfile del Pandemonium. Sin embargo, es mitad humano y mitad youkai por lo que tiene problemas para mantener el poder pese a que tiene muchos súbditos poderosos. 

El joven Rikuo intenta proteger a su familia y a su mundo después de enterarse de que otros youkais quieren hacer desastres mortales en el mundo de los humanos. Posteriormente también sabremos que hay un secreto familiar que lo pondrá en los peores aprietos posibles. 

Incluso el mismo protagonista tendrá que decidir entre estar más tiempo con los humanos o con los youkais, aunque ambos son una parte de él. 

El manga se publicó de 2008 a 2012. Obtuvo 25 volúmenes recopilatorios. Fue escrito e ilustrado por Hiroshi Shiibashi. 

Hunter x Hunter

Es uno de los shonen más clásicos, lleva algunos años en hiatus debido al estado de salud de Yoshihiro Togashi, su mangaka. Sin embargo es uno de los más populares y más esperados, pese a que ni siquiera su obra de manga avanza. 

La historia sigue a Gon, un pequeño que quiere convertirse en cazador, al igual que su padre, especialmente debido a que éste lo abandonó desde que era muy joven y el chico tiene esperanza de encontrarlo. 

En el camino a convertirse en cazador Gon se encontrará con un par de compañeros que tienen metas interesantes y algunos líos políticos con sus familias, juntos intentarán posicionarse en el mundo de los cazadores. 

Actualmente, la obra de manga cuenta con 36 volúmenes recopilatorios, comenzó a publicarse en 1998. Su anime, hasta el momento, tiene 148 capítulos.    

Baccano!

Baccano! es una entrega llena de acción, fantasía y misterio. Tienen un elenco muy amplio de personajes, que van desde mafiosos hasta alquimistas. Gracias a ello, los diferentes discursos, sus modos y perspectivas contrastan de una manera única. 
Fuente: Brain’s Base 

Baccano! es una entrega llena de acción, fantasía y misterio. Tienen un elenco muy amplio de personajes, que van desde mafiosos hasta alquimistas. Gracias a ello, los diferentes discursos, sus modos y perspectivas contrastan de una manera única. 

Los eventos particulares de la trama causan mucho caos y aunque los personajes no están ligados, sus encuentros extraños podrían ocasionar mucho descontrol en una escenario más amplio.  

Los alquimistas buscan la inmortalidad y la Ley seca de un Estados Unidos ficticio creará un margen lleno de acción. 

Baccano! tiene una adaptación de novela ligera a manga que constó de seis volúmenes recopilatorios, mientras que las novelas fueron escritas por Ryohgo Narita y Katsumi Enami. 

The Promised Neverland

Es uno de los shonen más impactantes de los últimos años y aunque parecía que todo iba muy bien, en realidad tuvo varios problemas y no logró adaptarse completamente. 

Es un shonen más siniestro que otros pero con la misma esencia de acción y crecimiento. En este caso tenemos a una protagonista junto a dos compañeros. 

Grace Field es una casa hogar que alberga niños que son huérfanos desde nacimiento, la madre a cargo es realmente devota y consigue que los pequeños vivan felices. Sin embargo, nos percataremos de que cuando los niños son “adoptados” y abandonan su hogar, no se dirigen hacia un nuevo espacio, sino que son devorados por unos monstruos. 

La casa hogar es una especie de granja que cultiva niños que son el alimento de unos monstruos, cuando los pequeños se percatan de esto intentarán escapar, lo que no saben es que no son la única granja y hay más monstruos de los que esperan, además cuentan con un sistema muy sofisticado y una organización infalible.   

No obstante, los niños escaparán y buscarán ser nuevamente la familia que habían sido, por supuesto, sin esperar ser comidos. En algún momento llegarán al mundo humano. 

El manga comenzó a publicarse de 2016 a 2020. Obtuvo 20 volúmenes recopilatorios.  

Te recomendamos: La tríada oscura del shonen: El nuevo abismo contemporáneo 

Más acerca del shonen de acción cancelado

Por supuesto, hay muchísimos títulos que valen la pena pero han sido cancelados. A veces se opta por lo conocido y cómodo, lo que da pie a mil secuelas de una entrega clásica, muy segura, que en ocasiones se extiende sin aportar algo nuevo, y de una manera sumamente descuidada. No obstante, recordemos que hay excelentes entregas que se quedan únicamente en el papel, así que si no eres lector de manga, te recomendamos serlo, de esta forma podrías disfrutar los finales de tus series (si es que no cancelaron su entrega ilustrada también). 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.   

(Visited 619 times, 1 visits today)