Honey Lemon Soda es uno de los anime shojo más esperados del año, junto a The Flower Fragant that Blooms that Day —que aún no anuncia fecha de estreno—. Sin embargo, ésta serie de invierno está a cargo de J.C. Staff y podría renovar la sensación de romance desinteresado y de la admiración como ideal del amor romántico.
El anime de Honey Lemon Soda llegará el miércoles, 8 de enero de 2025 y se basa en la obra de manga escrita e ilustrada por Mayu Murata. La obra pertenece al sello de Shuēisha y se publica en la revista Ribon desde diciembre de 2015. Actualmente reúne 24 volúmenes recopilatorios.
Honey Lemon Soda cuenta con los temas de apertura y cierre de &TEAM, titulados: “Magic Hour” y “Wonderful World”.
Si quieres saber más de la serie, puedes revisar su página oficial aquí.
Gracias a Crunchyroll, accedimos a un par de screeners, debido a ello logramos apreciar mejor la historia y calidad de guión de Honey Lemon Soda, aquí te comento de qué se trata para que te animes de darle una oportunidad.
Todo lo que debes saber de Honey Lemon Soda
¿De qué se trata Honey Lemon Soda?
Uka Ishimori es una chica que siempre ha sido protegida por su familia, si bien, no sabemos exactamente por qué, esta protección no evitó que la joven fuera acosada en su salón de clases mientras cursaba la secundaria. Sus compañeras le apodaron “Piedra”, debido a que, no suele reaccionar de manera rápida cuando le hablan y tampoco logra socializar. A ello se le aúna que parte de su apellido “Ishi-mori”, tiene la sonoridad de la palabra. No obstante, la chica es una persona muy dedicada e inteligente en los estudios, también es diestra en los deportes y animosa cuando se compromete con algo.
Una noche, cuando está por entrar a la preparatoria, Uka conoce a un joven rubio que trae un refresco de limón en la mano. Mientras ella revisa panfletos para ingresar a la preparatoria, un par de sus abusadoras la empujan y cae, ella llora de impotencia por su pasado y sus ansias de cambiar, y cuando aún está de rodillas, un chico rubio que pasa por la calle, le ayuda a levantar sus panfletos de escuelas, le dice a cuál ingresará él, le revela su nombre y se va. Animándola a entrar a su misma escuela.
Uka medita bastante acerca de esto, pero quiere ingresar a una de más rigor académico, sin embargo, a la hora del examen de posición, se petrifica y no logra ingresar a la institución de alto nivel que planeaba, entonces se inscribe a la que irá Kai Miura, el chico rubio que luce y se percibe tan fresco como la soda de limón.
Tras esto, pese a que Kai es sumamente distante, y frío, comienza a tenderle la mano y a asegurarse de que le pida ayuda en los momentos más críticos. Sin ningún motivo aparente, más que el haber tomado la responsabilidad en principio, él le dice que le cumplirá todos los sueños que tenga.
Su actuar lleno de decisión y amabilidad brusca, hace que Uka refresque su admiración y se introduzca un romance intenso. Uno de los sueños de la chica será atreverse a confesar sus sentimientos a Kai.
El anime tiene un inicio sumamente rápido y con bordes narrativos que podrían parecer incongruentes. Nos recuerda un poco al inicio de Say I Love You y A Condition Called Love, y aunque podría parecer una historia de trazos burdos, cliché y fast, el trasfondo que se construirá lentamente apuesta por el amor propio conviviendo con el enamoramiento y la búsqueda de mejorar en pareja y personalmente: el sueño que no tiene por qué ser imposible con la persona correcta.
De esta forma, pese a que Honey Lemon Soda parezca una serie más —del momento—, tiene detalles que apuestan por mejores caminos y que podrían proponerlo como uno de los anime más cálidos del invierno de 2025. Además, el trabajo de animación es suave e invita a prestar atención a los detalles. Los ojos de los protagonistas en serio te harán percibir el aroma del refresco y la sensibilidad del romance.
Pese a que Miura e Ishimori parecen muy distintos, podría ser que ambos terminen mostrándonos sus facetas más similares. A final de cuentas, Miura es acosado y se defiende él mismo con una soda de limón, mientras que, Ishimori, inspirada, hace lo mismo, no obstante, parece que este hecho podría acarrearle mucho peligro.
Te recomendamos: A Condition Called Love: ¿De qué se trata? ¿Es buena idea seguir este shojo de primavera?
¿Qué es lo especial de Honey Lemon Soda?
El misterio que bien podría ser amor a primera vista es lo más intrigante de Honey Lemon Soda, ¿por qué alguien como Kai elegiría velar por nuestra querida Ishimori? ¡Será algo por descubrir! Además, la serie apuesta por un formato de shojo clásico que habíamos olvidado un poco, ¿cómo es que las personas se enamoran y cómo lidian con los problemas que tienen para dar el gran paso y proponer una relación?
Honey Lemon Soda será inspirador y refrescante en varios sentidos.
¿Cuándo se estrena Honey Lemon Soda? ¿Dónde podré verlo?
Honey Lemon Soda es una serie de anime exclusiva de Crunchyroll. Se estrenará el miércoles, 8 de enero de 2025.
La serie está a cargo del estudio J.C. Staff y nos muestra una animación en tonos cálidos y con trazos desdibujados. El aura nostálgica no puede ocultar los secretos que se elevan lentamente. ¿Valió la pena la espera? Eso está por verse.
Recuerda que la serie también tiene una entrega en formato live-action.
Otros de los shojo parecidos que puedes ver antes de decidirte por seguir Honey Lemon Soda en este invierno son A Condition Called Love y Say I Love You, ambas entregas pertenecientes al catálogo de Crunchyroll.
Estrenos esperados de la temporada son Sakamoto Days, Solo Leveling y Anyway, Im Falling in Love with You.
Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News. Además, recuerda seguirnos en X e Instagram.