TierraGamer - Noticias de Videojuegos, Anime y Cultura Geek

¿Quién es Denji Man? ¿Cuándo termina la segunda parte de Chainsaw Man?

La parte II de Chainsaw Man está por terminar y aquí te explico quién es Denji Man antes de que se estrene la esperada tercera temporada.

vistas

  1. Inicio
  2. >>
  3. Especiales
  4. >>
  5. ¿Quién es Denji Man? ¿Cuándo termina la segunda parte de...
Compartir:

Debido a una filtración de Manga Plus se considera que la segunda parte de Chainsaw Man le restarían tres capítulos para finalizar la parte del colegio que, tiene a Asa Mitaka como segunda protagonista. Por otro lado, ahora que nació “Denji Man”, él y Yoru están en el umbral del infierno, por lo que, es bastante probable que el corte de la narrativa pueda generarse ahí, de manera limpia y hasta necesaria. 


Actualmente, el último episodio de Chainsaw Man es el 225, y a partir del 211 es que aún espera su publicación en formato recopilatorio con el volumen número 23.

Si deseas consultar lo último que sucedió, puedes revisarlo aquí: Chainsaw Man 225: a dos pasos del final de la segunda parte del shōnen oscuro, ¡Denji llega al Infierno! ¿Estamos ante el regreso de Power?  

¿Cuándo termina la Parte II de Chainsaw Man?

Ahora, las filtraciones podrían traer algo de verdad, si bien no se anuncia la fecha exacta, es altamente probable que nos despidamos por un rato de Chainsaw Man en un aproximado de tres a cinco capítulos; mientras finalmente se lanza la segunda temporada tras el rotundo éxito del rostro de Reze, la chica bomba, en nuestras pantallas. 

¿Quién es “Denji Man”?

Hasta este momento, al cierre de la primera parte de Chainsaw Man conocimos a un Chainsaw Man negro, o más bien, a la conciencia de Pochita en el amplio escenario. Él (Pochita) aparece cuando Denji no puede más, en medio de un trauma contundente, pero dentro del que, el chico está en una pelea de vida o muerte, el demonio motosierra original aparece, toma su lugar y consigue sortear las situaciones para mantenerlo con vida, evitando que lo devoren o lo capturen. 

La aparición de Chainsaw Man negro supuso varios escenarios amargos, no obstante, en la nueva parte Denji sufrió transformaciones internas, se fortaleció y consiguió tener nuevos ideales y mayores fortalezas. De esta forma, nació Denji Man; en medio un panorama hostil, nuestro protagonista se convierte en el “clásico héroe del shōnen”, sin dejar de lado su humor y sus sentimientos más instintivos, pero igualmente profundos. 

Llega el punto en que le dice a Asa que, si bien es un “asesino corrupto”, busca un lugar para estar con las personas “fallidas, huecas y graciosas” como él y ella, ahora es momento de librar el Apocalipsis para crear un espacio para todos ellos. 

La parte II de Chainsaw Man está por terminar y aquí te explico quién es Denji Man antes de que se estrene la esperada tercera temporada.
Fuente: estudio MAPPA

En este momento, Denji finalmente elige un “bando” y es a lado del demonio de la muerte, para derrotar a Yoru, la demonio de la guerra, no sin antes recuperar el cuerpo de Asa Mitaka, ella es la chica que quiere hacer feliz a Denji, ya que, a final de cuentas, logró enamorarse de él tanto en su forma de Chainsaw Man rojo, su yo como persona y probablemente también cuando conozca su transformación en Denji Man. 

Denji Man es la transformación del protagonista de Chainsaw Man, luego de un amplio camino de tortuosos enfrentamientos que lo hicieron crecer en varios sentidos. Su crecimiento va más allá del poder y la destreza de sus habilidades, sino que implica un cambio profundo de pensamiento, luego de distintas experiencias, y tampoco deja de lado los propios sentimientos del adolescente. 

No sabemos lo que podría venir en una tercera parte, quizá el final del chico motosierra.

Te recomendamos: ¿Por qué los demonios fatales en Chainsaw Man son mujeres?

¿Qué tipo de serie es Chainsaw Man? 

Chainsaw Man es una entrega de shōnen oscuro, tiene muchos tintes de guerra, alto contenido de abuso y tensión sexual, se añaden pasados trágicos y la muerte violenta ocupa gran parte de estas narrativas. Se amplifica una grotesca y corrupta lucha de poderes en el sistema nacional e internacional y se destacan a personajes en papeles protagonistas que han hecho “cosas malas”, imperdonables, y sin justificarlas, se extiende un contexto profundo apuntando a la humanidad y la construcción del dolor de cada uno. 

A esto se le añade que, cada personaje es individualista en cierto sentido, muy al contrario de los personajes clásicos de los shōnen y en medio de un mundo corroído por el Apocalipsis deben aceptar sus malas acciones que van desde asesinatos múltiples hasta engaños que provocan una destrucción también masiva. 

Todo esto engranado de manera magistral en un humor absurdo que invita a reconsiderar cada una de las complejas situaciones que, además, son muy parecidas al contexto social contemporáneo. 

La parte II de Chainsaw Man está por terminar y aquí te explico quién es Denji Man antes de que se estrene la esperada tercera temporada.
Fuente: Shuēisha

Te recomendamos: ¿Por qué los demonios fatales en Chainsaw Man son mujeres?

Chainsaw Man: una crítica de la guerra

Chainsaw Man destaca además porque los conflictos bélicos que engrandecen a los protagonistas de los shōnen clásicos —dícese la guerra ninja en Naruto o los diferentes enfrentamientos entre facciones de One Piece— y permiten un desarrollo por y para la comunidad, dista de las vertientes que desarrolla Tatsuki Fujimoto. 

Denji no disfruta ser el héroe de la gesta heroica, en realidad, está en medio de conflictos de fuego cruzado, que en la mayoría del tiempo no comprende. A veces ayuda y perjudica a otros de manera terrible, en otras ocasiones no sabe qué decidir, hacia dónde mirar. Quiere vivir y desea percibir el poder de Pochita para él mismo y eventualmente se ancla con los demás que “sufren igual que él y han reaccionado de la misma forma en que él lo hizo”, con sus pocas herramientas, fue capaz de solventar las situaciones en el momento requerido, aunque todos las tachen de retorcidas sin conocer el contexto que las propicio.

En Chainsaw Man, la violencia —en varios sentidos, la guerra armada, los traumas verbales, y las anécdotas familiares marcadas por esta— representa una herida constante, inagotable, un escenario cíclico, un loop insostenible pero incrustado en la realidad, los personajes son forzados en sobrevivirlo pese al dolor de la pérdida, aún con el cansancio, porque la guerra no se detiene, no da un aliento de esperanza, de descanso. 

En Chainsaw Man, el acto bélico es asqueroso, innecesario, traumatizante, se aleja de la gloria para destacar el espacio del trauma, la perdida, el dolor y desde luego el miedo y el cansancio. 

La aparición del demonio de la guerra en la segunda parte vuelve el conflicto más opresivo, ella necesita que las personas recuerden las múltiples batallas horribles que han diseñado los altos poderes políticos y el inevitable ciclo en que la humanidad se ve envuelta, cada cierto tiempo, sin comprender, pero viviendo en las entrañas de la memoria y de la vida presente. 

Esta violencia se regenera y depende de la memoria comunal, los tintes grotescos destacan además el papel de las personas comunes: el héroe de a pie que desea sobrevivir y regresar a un hogar cálido donde lo espere comida y quizá algún rastro de afecto. Un pedazo de techo y una estrella. 

Denji encarna al soldado desechable, atrapado entre demonios y gobiernos. No lucha intentado proteger al mundo, ni por ideales magnánimos o por el sentido de pertenencia a una patria, simplemente es un joven que busca sobrevivir un día más, para disfrutar de la vida que ya posee, en medio de esto, además, se destaca su soledad y la comunidad que logra hacer desde otro tipo de pertenencia humana, orgánica y profundamente sensible. 

Chainsaw Man destaca a villanos que tienen diferentes rostros y en los que la insensibilidad yace especialmente en hacer a los humanos parte de un sistema que convierte a las personas en herramientas para la guerra, indrumentaria para obtener una victoria ensangrentada que no tiene nada de heroica, desde ningún posicionamiento, porque cada acto de guerra implica este ciclo vicioso de violencia absurda. 

No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News