Cinderella Closet es un shōjo y coming-of-age que ahora tiene una adaptación a live-action, la entrega de romance nos presenta a Haruka ingresando a la universidad y conociendo a Hikaru, una chica muy hermosa que no es lo exactamente lo que parece. ¿Necesitas más detalles? ¿Es esto una especie de yuri? En el mundo contemporáneo, las formas de comprendernos mutan, y también la manera de relacionarnos, entérate de cómo se desarrolla el vínculo entre Haruka y Hikaru.
La serie de manga de Cinderella Closet se publicó a través de Shuēisha de 2019 a 2022 y reunió ocho volúmenes recopilatorios. La obra pertenece a Wakana Yanai. ¡Ahora llega encarnado en actores japoneses!
Te recomendamos: Senpai is an Otokonoko es un ejemplo de que el anime no tiene prejucios.
¿De qué se trata Cinderella Closet?
Cinderella Closet es una historia de amor y de crecimiento personal. También trata temas de marginación y discriminación.
Cuando Haruka egresa de la preparatoria en su pueblo, hace una lista de diez cosas por hacer cuando ingrese a la universidad, sin embargo, cuando se percata de lo complicado que es trabajar y estudiar al mismo tiempo, se da cuenta de que no será sencillo tener la vida de ensueño que quería, para comenzar todo es muy costoso. Luego, el romance no es como en los romcom del manga.
Sin embargo, en el restaurante en el que trabaja conoce Kurotaki, un chico que le llama mucho la atención. Un día se entera de que ya es soltero y cuando él le hace un comentario para salir en su cumpleaños (que está muy próximo), ella lo toma como una invitación formal: se aferra a su anhelo. Tras esto, se encuentra a Hikaru, una mujer muy bella, frente a una tienda y luego de admirar su belleza, un nuevo camino se abre para ambas.
Poco tiempo después se reencuentran, y Haruka le pide a Hikaru que le ayude a arreglarse para la cita que tendrá con Kurotaki, ella accede y a partir de ese momento comienzan a pasar más tiempo juntas. Luego de compartir algunas copas, descansan en el apartamento de Haruka, a la mañana siguiente, la chica se encuentra con un joven muy apuesto: Hikaru es un bello varón, cuyos delicados rasgos destacan una belleza andrógina en cualquier escenario.

Tras esto, Haruka sigue siendo su amiga, sin importar prejuicios, no de ella para con Hikaru, sino aquellos que podrían ocasionarle por asociación. A Haruka eso le tiene sin cuidado, conoce a Hikaru, es una persona amable y generosa, quiere pasar más tiempo con ella. Aunque, Haruka sigue interesada en Kurotaki e intenta seguir conociéndolo. Pronto nos damos cuenta de que Hikaru siente un profundo aprecio por Haruka, y que, no se limita a la amistad.
Hikaru intenta respetar la decisión de Haruka, luego de conocer a Kurotaki que parece ser un chico amable, respetuoso y cuidadoso con los sentimientos de los demás, no obstante, su anhelo por ella no cesa, aunque sí se limita, para poder seguir a su lado. Por su parte, Haruka reconoce que Kurotaki es un gran chico y su entusiasmo no se desgasta: le gusta, sin embargo, también se da cuenta de lo agradable, cómodo y cálido que es pasar tiempo a lado de Hikaru.
Te recomendamos: LGBT+: Wind Breaker y el carisma en un mes especial, ¿por qué la aparición de Tsubaki solidificó la esencia del shōnen?
Cinderella Closet: un viaje al conocimiento y aceptación de uno mismo
Cada uno de los personajes de Cinderella Closet tiene sus propios conflictos. Hikaru, se ve a leguas, ha sido discriminado y blanco de juicios. A él le gustan las cosas lindas y las usa, se le ven hermosas, las porta con seguridad. No obstante, es un chico, sigue siendo un chico, uno al que le gustan las cosas lindas y ello, en el mejor sentido, incluye a las mujeres.
Además, Hikaru es bastante “varonil”, tiene un discurso muy firme y honesto, es fuerte, valeroso y sabe defenderse; pero también es dulce, noble y apoya a los demás. Sabe cuidar y acompañar. Sabe apreciar y restaurar. Pese a sus ahora, oscuras (por desconocimiento) experiencias, sigue tendiendo la mano y refrescando al mundo con su bella presencia.
Hikaru no sabe reconocer que puede ser amado tal y como es, si bien, ha logrado aceptarse a sí mismo, al ser diferente y valorarse también, no ha llegado al punto de sentirse realmente digno para luchar y realizar propuestas a la persona que anhela.

Por su parte, Haruka, la protagonista de Cinderella Closet, es una chica despistada, desorganizada y descuidada, también es amable y risueña, es cariñosa y no tiene prejuicios. Cree en el amor en todas sus formas, confía en los demás y reconoce particularmente sus aptitudes. Es agradable y animosa, suele expandir su aura rebelde y fortalecida: Haruka sabe luchar y sabe querer (un par de aptitudes nada sencillas de encontrar).
La chica de Cinderella Closet no sólo ve lo bueno de los demás, sino que lo reconoce y se permite comprender que, si bien no somos lo mejor de nosotros, tampoco hemos de ser lo peor. Haruka no reduce a las personas a blanco o negro, sabe que la humanidad tiene múltiples formas y cada expresión es bella por sí misma.
Finalmente, Kurotaki tampoco es lo que parece. Es un chico fresco, amigable, sumamente amable; pero también deja de serlo, en la cotidianidad, con la adquisición de vínculos y momentos de confianza puede ser menos enérgico y un poco, quizás, más independiente. Conocerlo en intimidad, les ha parecido un gran cambio a las chicas con las que ha salido, por esto, lo han dejado: por no ser lo que era antes, o para ser más precisa, por no ser lo que se imaginaron que era.
Si bien, no es obligación ni responsabilidad absoluta de Kurotaki defender la impresión que causó en primera instancia, luego de varios rechazos y reclamos, prefiere ir con más calma. Las heridas del chico se muestran, aún le carcomen y le hacen sentir un peso descomunal. Kurotaki necesita apreciar que, no siempre cumplirá con las expectativas de los demás, y ello no es malo, tampoco es malo que no sea tan perfecto como todos creen: basta con que sea él mismo y disfrute su tiempo.
Así, parece que los personajes en desarrollo de Cinderella Closet tiene muchas experiencias por vivir y pensamientos y sentimientos que gestionar. Las aventuras del elenco apenas comienzan, será una evolución bellísima en todo sentido.
Cinderella Closet es una entrega que muestra lo sofisticado de las relaciones y los sentimientos.

Sí, Cinderella Closet trae un poco de triángulo amoroso, pero en un sentido amable y saludable.
Te recomendamos: The Summer Hikaru Died o “El verano en que Hikaru ‘me cayó bien’”; y el GRAN problema de la traducción en Netflix.
¿Dónde puedo ver Cinderella Closet?
Ciderella Closet recibió una adaptación a live-action en verano de 2025, la licencia de distribución está a cargo de Netflix que, estrena un nuevo episodio cada viernes entre las 12 y 13 horas. Cada uno de los capítulos tiene una duración de aproximadamente 20 minutos.
Otros live-action que adaptan manga shōjo y que están disponibles en Netflix son Good Morning Call y Kimi ni Todoke.
Por otro lado, si te gusta la premisa de Cinderella Closet tienes que echarle ojo al anime Senpai is an otokonoko!
No te pierdas nuestro contenido de noticias y artículos especiales en Google News.


